collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rutas legales por Valencia  (Leído 1705 veces)



Desconectado salsero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Rutas legales por Valencia
« en: Lun, 21 Octubre 2013, 11:05:47, am »
Hola a todos,

Junto con unos amigos aficionados a 4x4 tenemos un plan de hacer un viaje por rutas de la Comunidad Valenciana.
Vivimos en Polonia y será la primera vez que iremos a España para descubrir las rutas fuera de autopistas.
Asi que me pongo a mirar unos foros, también paginas con fotos y rutas y de pronto me encuentro un documento de
"Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda". Si lo he entendido bien, ese dice que practicamente cada
ruta que no sea ruta (en resumen) es illegal de atravesar.
Entonces me he quedado con una duda, pues como veo que hay bastante usuarios de 4x4, debe de haber alguna regulación
del que aun no me enterado, asi que prefiero preguntar por aquí. ¿a ver si alguien me podría explicar donde se puede y
donde ni pensar meter a mi jeep?

Para hablar de un ejemplo, he encontrado en esta página (https://es.wikiloc.com/rutas/todo-terreno?q=valencia+Espa%C3%B1a&d=3)
unas cuantas rutas por la Comunidad Valenciana. ¿Alguien de aqui ya hizo algún recorrido por esas ruta? ¿Todos son legales
y puedo pasar sin miedo de me den una multa? ¿Conoceis algunas otras rutas o fuentes con listado de rutas por Comunidad Valenciana?
Estoy hablando de rutas que no solo tengan bonitos paisajes, sino que tengan por su camino algo de rocas, un poco de fango,
quizas algun río o charco para atravesar... Bueno un off-road de verdad :)

Estaré bien agradecido si podriaís sacarme de la duda sobre la parte legal de hacer un off-road en España y también
recomendar algunos terenos interesantes por Coumunidad Valenciana.

Pedro





Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas legales por Valencia
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Octubre 2013, 01:36:15, am »
desgraciadamente muchas de las rutas de wiki son ilegales con multas de varios miles de euros, otra cosa es que te arriesgues a ver que pasa, pero ilegales son.



Desconectado salsero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas legales por Valencia
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Octubre 2013, 10:13:35, am »
Gracias scoobydoo. Eso me temía. En Polonia tenemos el mismo caso que por mayoría de las rutas no se puede de acuardo con la ley :(

Bueno y hay alguna manera de sacar un permiso por una ruta y fecha especifica o algo? Me imagino que organizadores de eventos off-road harían algo por estilo. Sabrías a que oficina o entidad pública puedo dirigirme para buscar información con respeto?