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Autor Tema: Volvo XC-90 2015  (Leído 1378 veces)



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Volvo XC-90 2015
« en: Mié, 27 Agosto 2014, 14:52:33, pm »
Nuevo Volvo XC90, seguridad y espacio de lujo

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Primer modelo de la nueva Volvo independiente, sin ningún componente de Ford

Disponible con tracción total o delantera, dos o tres filas de asientos y cinco o siete plazas

La gama de motores está compuesta por 3 gasolina y 2 diésel

Su híbrido enchufable suma 400 CV. Puede moverse sólo en eléctrico con 80 CV



El nuevo XC90 es el nuevo paradigma de Volvo y el coche que está llamado a marcar un antes y un después en su historia. Es el primer modelo de una Volvo totalmente independiente en su gestión, aunque sea propiedad y rinda cuentas a la china Geely desde 2010. Es además un modelo ya totalmente desarrollado por los suecos, sin ningún componente de su antigua dueña, la estadounidense Ford.

Para ello aprovecha una inversión de once mil millones de dólares y cuatro años de trabajo en la generación de una nueva plataforma o arquitectura de producción escalable como la denomina la marca, para la creación del Volvo más seguro, duro, espacioso y lujoso que hasta ahora hayan creado los suecos.



Hablamos de un SUV con tracción total o delantera, dos o tres filas de asientos y cinco o siete plazas. Su segunda fila de asientos se compone de tres butacas individuales que se pueden deslizar longitudinalmente o reclinar para crear una superficie plana detrás de los asientos delanteros. La tercera fila puede acoger con comodidad a pasajeros de hasta 1,70 m de estatura. Estos asientos forman parte de algunas de las características y sistemas más novedosos del XC90. Por ejemplo, ahora son más finos para que ocupen menos, pero incorporan la segunda generación del sistema de seguridad antilatigazo cervical. Se enmarcan dentro de una de las dos novedades tecnológicas mundiales que presenta el modelo: su novedoso sistema antivuelco, por el que la estructura del asiento incorpora una especie de suspensión en su base que es capaz de absorber hasta un tercio de las fuerzas que se producen en el vuelco. Antes, otros sistemas como la ayuda al mantenimiento de carril, la alerta de control al conductor distraído e incluso la función de guiado de parada para descanso, que llega a dirigir al conductor hasta el área de descanso más cercana, habrían entrado en funcionamiento.



La segunda innovación tecnológica que aporta a nivel mundial es la frenada automática en intersección si el coche comprueba que se va a producir un choque al girar en un cruce. El frenado automático de emergencia ante un choque, la protección ante un alcance trasero, los airbags de cabeza, el sistema de reconocimiento de señales y un largo etcétera conforman un largo elenco de sistemas dedicados a preservar la seguridad de los ocupantes, sea cual sea el posible escenario de peligro en el que se encuentren.

¿Más aspectos diferenciadores? Es el único de su segmento capaz de mantener las siete plazas en su versión híbrida enchufable a pesar de las baterías y los dos motores, lo que da una idea de lo conseguido y la amplitud de su espacio. Además, pesa 125 kg menos que su antecesor y 200 menos que la media de sus competidores.



Su interior, según ellos afirman, es el más lujoso que hasta ahora ha fabricado Volvo. Libre de botones, una especie de tableta con un sistema muy amigable, nos permite hacernos cargo del sistema. Para más posibilidades, el sistema propio de Volvo acepta tanto Apple CarPlay como Android Auto para aceptar aplicaciones, interfaces y sistemas de nuestros teléfonos inteligentes. Climatizador de hasta cinco zonas y sistema de audio Bowers & Wilkins con 19 altavoces son algunas de sus características, junto a materiales como cuero de alta calidad, refinadas maderas o pomo del cambio confeccionado en cristal.



Estrena una nueva gama de motores Drive E, todos de dos litros y cuatro cilindros descartando los de cinco, seis y ocho cilindros del pasado, que irá llegando al resto de modelos de la marca y que han sido diseñados para incorporar la electrificación. Entre ellos, la estrella es el T8 también llamado Twin Engine. Se trata de un "tres en

uno": en modo eléctrico usa sólo su propulsor de 80 CV, al que luego se suma los 320 CV con del gasolina sobrealimentado y turboalimentado delantero para adoptar el modo híbrido enchufable, y que gracias a esa combinación alcanza los 400 CV de potencia total y los 640 Nm de par para transformarse claramente en un modelo de altas prestaciones. En buena parte por la presencia del eléctrico sus emisiones de CO2 son de sólo 60g/km, logrando un récord mundial para su segmento. Nunca hubo un SUV con tanta potencia y al mismo tiempo tan escasas emisiones.



Su portfolio de motorizaciones incluye también otros dos motores a gasolina, un T5 con 254 CV y 350 Nm de par y un T6 con turbo y sobrealimentación que entrega 320 CV y 400 Nm. A estos se unen dos diésel, un D4 turbo con 190 CV y 400 Nm con unos consumos de unos 5 l/100 km y un D5 biturbo que es el mejor de su clase en cuanto a consumos con alrededor de 6l/100 km entregando 225 CV y 470 Nm de par.

Pero el XC90 destaca también por su fortaleza. Esta se materializa en una carrocería fabricada con el acero de la más elevada resistencia usado en automoción. Este acero de boro moldeado en caliente es usado en una proporción cinco veces mayor a la del modelo al que sustituye, llegando ahora al 40% del total. Toda una garantía si recordamos que el ya anterior XC90 todavía fue nombrado modelo más seguro de su segmento por el estadounidense Instituto para la Seguridad en la Autopista (IIHS) en 2013. Es decir, estamos hablando del coche más seguro de Volvo y, por tanto, uno de los más seguros del mundo.



También será original en su lanzamiento, pues primero llegará la edición especial First Edition, que se podrá comprar a partir del día 3 de septiembre exclusivamente por internet. Serán sólo 1.927 unidades (el año de fundación de la compañía, remarcando la idea de renacimiento) y el cliente podrá elegir número si no está previamente elegido. Esta edición especial llega con un precio único de 96.820 euros.

Pero que nadie se asuste, porque el precio de entrada del XC90 "normal" será de 53.900 euros. Este modelo básico podría ser una versión de siete plazas con el motor D4, aunque esto aún está sin definir por la marca. A partir de noviembre se aceptarán los pedidos del nuevo SUV, ya que la lista de precios y especificaciones no se hará pública hasta octubre en el Salón de París.



El XC90 llegará en mayo-junio del próximo año a nuestro país -los First Edition con algunas semanas de anticipación- con la intención de alcanzar una cifra de ventas en España de unas 1.000 unidades en siete meses. En todo el mundo Volvo estima unas ventas de 50.000 unidades en 2015 que se elevarían a unas 80.000 a partir de 2016.


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Re:Volvo XC-90 2015
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Agosto 2014, 15:48:45, pm »
Ya era hora de que lo cambiarán estaba estudiando todavía cuando salió al mercado y casi me hago viejo sin que lo retirarán



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



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Re:Volvo XC-90 2015
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Agosto 2014, 16:23:55, pm »
A mi es un SUV que siempre me ha gustado relación calidad-precio. Aunque soy poco objetivo porque Volvo me suele gustar bastante :P
Un Saludo.
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