collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pathfinder, dudas versiones y demás  (Leído 5983 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #30 en: Dom, 17 Agosto 2014, 13:36:40, pm »
nissan esta viviendo de las rentas de su emblemático patrol y GR pero lo que hace ahora es una cagarruta de paloma y no vale ni el acero con el que esta hecho, el pathfinder lo venden como todoterreno y hasta un duster es mas campero que el, el no poder bloquear el diferencial central es un fallo de los gordos, land rover también lo cometió con el disco II y rectifico rápidamente con el disco III. incluso los mejor equipados con el control de tracción no se libran ya que depender totalmente de la electrónica es muy malo ya que si le das un uso intensivo de todoterreno los frenos se ponen al rojo vivo y al final te encuentras que tampoco tienes frenos, en resumen una cagada muy buena por parte de nissan



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javierma84

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #31 en: Mar, 19 Agosto 2014, 12:34:48, pm »
Buenas, creo que me voy a cojer este:

https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=257345520&asrc=st|as

100.000km con garantia de un año, he probado el tacto del embrague y parece estar perfecto, tiene vaca nissan, ruedas nuevas y un juego de ruedas usadas al 50% de más. Es el que tiene el ESP y 5 plazas, que a mi me viene de perlas porque en el espacio que normalmente ocupan los asientos de las plazas traseras hay un par de huecos para poner objetos.

Que opináis? última palabra?



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #32 en: Mié, 27 Agosto 2014, 16:06:58, pm »
Hola,

Este es un FE. Llantas de chapa de 16, sin ESP y, por consiguiente, sin el All-Mode que supone carecer de los "bloqueos electrónicos" que te sacan de situaciones complicadas (no tiene el botón del ESP junto a la ruleta selectora del 4x4).
https://www.coches.net/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-xe-5-plazas-5p-diesel-2007-en-madrid-28947914-covo.aspx

Este es un XE. Llantas de aleación y ESP (con All-Mode y "bloqueos electrónicos"), pero sigue sin tener las barras de techo, los mandos en el volante, control de velocidad, ....
https://www.coches.net/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-xe-7-plazas-5p-diesel-2008-en-barcelona-29337049-covo.aspx

Este puede ser un SE (con el extra del navegador), que lleva llantas de aluminio, ESP y All-Mode, barras de techo, lunas tintadas, control de velocidad, mandos en el volante, ....
https://www.coches.net/nissan-pathfinder-25-dci-171cv-se-7-plazas-5p-diesel-2009-en-barcelona-29379082-covo.aspx

Por encima tienes el LE, que es el "tope de gama".

Yo disfruté de un SE del 2005, que compré en 2010, con 160.000 km, al que le habían cambiado el embrague (y volante motor), así como los dos rodamientos delanteros. Lo vendí hace poco, con 216.000 km y, durante ese tiempo, sin mayores problemas.

Para hacer caminos y pistas sencillos, con un FE con ruedas camperas A/T puede que tengas de sobra (pero sin complicaciones ehh!!). No obstante, por pocos euros más, podrás encontrar algún XE (que ya lleva ESP y All-Mode) y que te permitirá afrontar alguna complicación más, sabiendo que si bien el sistema de tracción responde, lós ángulos y tamaño del coche no son para meterse en trialeras. Si quieres que el coche tenga algún "detalle" más, puedes tirarte a un SE o LE (control de velocidad, mandos en el volante, estriberas, brújula en el retrovisor, ...).

Para lo que comentas, el Path está bien, yo he dormido varias veces en la parte trasera, sobre un colchón hinchable y entra perfectamente. En carretera va muy bien y por caminos y pistas también. El sistema de tracción es bueno para barro, nieve, arena, .. (excepto el FE, sin All-Mode), pero el tamaño del coche y los ángulos (sobre todo el de salida), te harán pensarte las cosas, antes de meterte en complicaciones.

El embrague no es su punto fuerte pero, al menos en mi caso, tras ser sustituido a los 160.000 km, llegó a los 216.000 km en perfetcas condiciones, sin ningún síntoma de desgaste (no llevé remolque, ni abusé de él).

Sobre el ESP, para el tamaño y lo que anda el coche, yo lo considero recomendable (el FE no lo lleva), ya que aporta bastante seguridad en caso de que surjan complicaciones (giros bruscos, esquivar obstáculos a cierta velocidad, ...).

Espero haberte ayudado y ¡suerte con la compra!

CHOU



Desconectado palmer2x

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #33 en: Sáb, 30 Agosto 2014, 18:01:29, pm »
Muy buenas a tod@s, despues de mucho tiempo inactivo he vuelto ojear el foro por los grandes expertos que en el se encuentran por una nueva adquisicion y me encuentro un tema de mi querido panfi, a ver las diferencias basicas son equipamiento entre Xe,Se,Le y el Fe basicamente lo mismo pero sin control, yo por muy poco mas o buscando tiraria por un Se sin dudarlo, los Xe y Fe son de flotas y su trato es... digamos que no el mejor, a dia de hoy gracias a la crisis hay muchos Se a buen precio, yo con el mio estoy encantado  algo mas de 7 años y 185.000 km despues y sigue igual, unica reparacion una polea del alternador, respecto al que no considere un 4x4 autentico pues que decirle.... antes tenia un L200 con chuches y el panfi si no pasa por donde pasaba es por que los plasticos no te dejan, pero para un uso normal y habitual te lleva a todos lados y con el contro de tracción te saca de sitios que ni te imaginas, con montar unas simple At esa traccion se multiplica y cuando vas a la carretera sigues teniendo un gran turismo, yo lo recomiendo al 100% en gustos no me metere, pero a mi me ha dado mil alegrias,  y la posibilidad de dormir dentro no todos te la daran, mido 186 y una complexion generosa y con un simple colchon inchable se duerme genial.
NISSAN PATHFINDER S.E , DE SERIE, EN HONOR AL MI ANTERIOR MONTURA SIGUE EN MI FIRMA Y AVANTAR (MITSUBISHI L200 2.5 TD 1999
BF GOODRICH ALL TERRAIN TA 32"X11,5"X15"
+4CM OLD MAN EMU NITRO CHARGUER), SE UNE A LA FAMILIA SUZUKI SAMURAI SJ413 1989 HT



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #34 en: Sáb, 30 Agosto 2014, 19:48:49, pm »
Yo no digo que sea un mal coche , el problema es que Nissan lo ha querido vender como un tt a la altura de su mítico gr y aquí es cuando la cosa chirría, hay gente que ha intentado hacer lo mismo que haría con un gr y no ha salido muy bien del asunto y sobre todo con un fe, los demás medio se libran siempre y cuando no le exijas de verdad. Es un buen vehículo polivalente, lo mismo sirve para un roto que para un descosido pero no destaca en nada en general. Puedes irte al carrefour, o a dormir en el un fin de semana, y el lunes llevarte a trabajar, y llevar los niños al colegio que hoy día tal como está el tema ya es un logro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado palmer2x

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #35 en: Sáb, 30 Agosto 2014, 22:57:34, pm »
Yo no digo que sea un mal coche , el problema es que Nissan lo ha querido vender como un tt a la altura de su mítico gr y aquí es cuando la cosa chirría, hay gente que ha intentado hacer lo mismo que haría con un gr y no ha salido muy bien del asunto y sobre todo con un fe, los demás medio se libran siempre y cuando no le exijas de verdad. Es un buen vehículo polivalente, lo mismo sirve para un roto que para un descosido pero no destaca en nada en general. Puedes irte al carrefour, o a dormir en el un fin de semana, y el lunes llevarte a trabajar, y llevar los niños al colegio que hoy día tal como está el tema ya es un logro
[/q
Yo no digo que sea un mal coche , el problema es que Nissan lo ha querido vender como un tt a la altura de su mítico gr y aquí es cuando la cosa chirría, hay gente que ha intentado hacer lo mismo que haría con un gr y no ha salido muy bien del asunto y sobre todo con un fe, los demás medio se libran siempre y cuando no le exijas de verdad. Es un buen vehículo polivalente, lo mismo sirve para un roto que para un descosido pero no destaca en nada en general. Puedes irte al carrefour, o a dormir en el un fin de semana, y el lunes llevarte a trabajar, y llevar los niños al colegio que hoy día tal como está el tema ya es un logro

Buenas, Boticario, el que lo compre pensando que es un GR no tiene ni idea de TT, pero para mi sin duda es un TT completo, sin nada que envidiar ni al Montero, ni al Land Cruiser y es mas con lo que vale menos, le metes los blokeos jejeje, de todas formas que TT moderno consideras tu un TT como los de antes.
NISSAN PATHFINDER S.E , DE SERIE, EN HONOR AL MI ANTERIOR MONTURA SIGUE EN MI FIRMA Y AVANTAR (MITSUBISHI L200 2.5 TD 1999
BF GOODRICH ALL TERRAIN TA 32"X11,5"X15"
+4CM OLD MAN EMU NITRO CHARGUER), SE UNE A LA FAMILIA SUZUKI SAMURAI SJ413 1989 HT



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #36 en: Dom, 31 Agosto 2014, 00:09:18, am »
Tt moderno como los de antes en Europa tienes el wrangler y el Mercedes g poco más , en usa tienes alguno más como el fj , pero la verdad que muchos no hay, el panthfinder es un vehículo muy polivalente ,que es a lo que me refería antes, no destaca en ningún campo pero toca todos los palos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja