collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana  (Leído 14725 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« en: Dom, 14 Noviembre 2010, 18:56:04, pm »
Tenía que probar y hacerle unas fotos en ruta al Panamericana y que mejor que llevarlo de ruta con unos amigos, a ver como se porta. Vamos ar Los Monegros, nombre derivado de los Montes Negros, que da a entender que ataño la zona estaba poblada por extensos bosques.



Quedamos con otros 2 coches y nuestro punto de encuentro es un viernes por la tarde en un Camping de Mequinenza en la provincia de Zaragoza.



A lo alto de la ciudad se alza una magnífica fortaleza de origen árabe, convertida después de varias conquistas de fortaleza militar en palacio residencial. Pocos castillos tienen mejor emplazamiento que éste, contemplando un extenso e impresionante paisaje sobre la confluencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca y sus tierras circundantes. No sorprende por tanto que los Moncada, señores de la baronía de Mequinenza, escogieran este nido de águilas para su mansión fortificada.



Desde el Camping de Mequinenza a las orillas de su embalse, uno de los más extensos de España, salimos el sábado por la mañana para adentrarnos en las entrañas de este desierto, nuestro desierto.



Son muchos los caminos que se pueden tomar, uno parecido al otro. Todos llevan a alguna parte, aunque a veces sólo sea hasta el pie de algún campo sin sembrar y hay que dar media vuelta. Los caminos son sencillos, las llamadas “pistas rápidas”, nombre prestado de la Baja Aragón. Pero no es conveniente correr, puede haber piedras traicioneras o roturas en el camino que se esconden bajo la estela de polvo que deja el coche de delante.



O simplemente no ves el paisaje que te rodea, aunque árido, ejerce su extraño encanto sobre el visitante, desplegando todo un abanico de diferentes marrones y ocres. Y a esto hemos venido, a pasar un fin de semana agradable de ruta turística con los amigos. Y de paso probar el nuevo Multivan 4x4 VW T5 Panamericana con cambio automático, a ver como se porta en pista.



No tenemos ningún destino fijo, y como hay multitud de caminos a coger, cualquiera sirve, mientras que no sea demasiado roto para la furgo, que no es mia y que tengo que devolver intacta. Pero hacia mediodía, en uno de los caminos, nos viene de frente un motorista. Paramos para cederle el paso, pero vuelve y resulta ser un agente de Seprona. Nos indica que sigamos y a los 2 ó 300 metros vemos a otro grupo de 4 todo terrenos parado, hablando con otro agente. Nos juntan a los 2 grupos y por nuestra sorpresa nos pide documentación para denunciarnos. Son amables, pero según ellos hacen su trabajo. Nos informan que según la ley no pueden ir más de 5 coches y en grupos con una distancia de mínimo 150 metros, cosa que cumplimos con crees. Pero jugaron sucio. En fin, ya hemos recurrido la multa.

Pero tiene su lado bueno, 4 nuevos amigos más de los que conocíamos un par de ellos (este mundo es un mundo muy pequeño) y seguimos juntos, aunque con la debida distancia (igual que antes), pero con el mismo rumbo, es decir, ninguno fijo.



Hacia mediodía divisamos a lo lejos una de las muchas lagunas de la zona y nos acercamos.





Según un letrero que hay a la entrada del camino es un espacio protegido de minúsculas mejillones. Me tenéis que perdonar pero no recuerdo su nombre exacto.





Montamos mesas y sillas para comer bajo la sombra de los arbustos que se nutren de la humedad de la balsa. Nos lo tomamos con calma, el tiempo no cuenta.



Nuevamente en ruta, el paisaje se vuelve más rocoso.



Un camino roto en bajada pone a prueba las habilidades todo terreno del Panamericana, pero la supera con creces y suavidad, habiendo la posibilidad de cambiar a manual.





Seguimos entre dorados campos de trigo de la depresión del Ebro



hasta llegar al pueblo de Gelsa, donde nos detenemos a tomar un cafe y nos entretenemos con sun espectaculo de su fiesta mayor, dedicado a los toros.


« Última modificación: Vie, 19 Noviembre 2010, 10:45:10, am por Lady Marion »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #1 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 19:08:10, pm »
Seguimos pista entre estepa y caminos bastante rotos por la lluvia caída este invierno.







y quedamos fascinados por los colores rojizos que nos envuelven conforme baja el sol.





La rana me está fallando, así que sigo en otro momento.

Un saludo/Marion



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #2 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 19:45:33, pm »
Modo standby  ;)
   Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #3 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 19:50:25, pm »
¡¡oye, pues muy interesante!! sobre todo para los hermanitos pobres de las furgos... Ya nos contarás que tal la experiencia, que tal se ha portado la fula... y tus percepciones, tu que tienes 4x4 y puedes comparar.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #4 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 21:40:18, pm »
Muy bonitas fotos, Marion  :D :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #5 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 22:29:32, pm »
muy buen resumen,
gracias Marion



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #6 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 22:35:11, pm »
Gracias Marion!! ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:00:48, am »
Ostras... a ver si lo he entendido, el Seprona para a un grupo de menos de 5 TT's, luego hace que os pareis vosotros alli donde esta el primero grupo y entonces, una vez os han juntado ellos, os denuncian a todos por superar el limite de vehiculos en grupo? ??? Marion, esto no es solo para recurrir la multa, esto ademas es para denunciar a los agentes... las he oido gordas, pero esta las supera todas, hay que tener poca vergüenza...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:02:13, am »
Pero como pueden hacer cosas así? ??? :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 13:53:00, pm »
esa furgo está muy guapa! :D

Espero que ganeis el recurso y de que todo quede aclarado >:(



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:25:06, pm »
Habrán visto desde lejos que íban 2 grupos. Es fácil de ver en Los Monegros si estás en el sitio correcto. Y el grupo de delante lo tenían parado después de una curva larga y no podíamos verlos hasta que no estábamos encima. Ya saben hacer sus trampas. El recurso está hecho, veremos los resultados. Ya os lo contaré.

Y sigo con la ruta, que sólo ha empezado.

Un saludo/Marion



moisex2006

  • Visitante
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:32:58, pm »
Hola, recurrir esa multa no va a ningun lado por la presuncion de veracidad de los agentes, otra cosa es como dices actuaron de esa forma con el fin de denunciarlos a todos, lo que yo haria es ir al puesto al cual pertenecen los agentes y pediria el libro de atencion al ciudadano, esa es la garantia de que tu reclamacion sigue el curo adecuado, en el momento de la reclamacion, presenta filiaciones de los testigos o mejor ir todos los denunciados y pedir una hoja cada uno, si es como tu dices , veremos que pasa.

saludos
Moiséx



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:22:34, am »
Seguimos pues rodeados de estepa en busca de un lugar adecuado para dormir.



Divisamos a lo lejos un cañón que nos atrae como un imán y hacia allí nos dirigimos.



A medio camino encontramos una gran cueva cavada en la roca por el agua de millones de años y nos queda muy claro: será nuestro campamento. Además, con el Panamericana lo tengo fácil: girar los asientos de la segunda fila, abatir el banquillo trasero y la cama está hecha. Pasamos la noche al abrigo del viento, calentándonos al fuego y contándonos batallitas hasta altas horas de la noche.





Cuanto me he acordado esa noche de todos que vais en furgo, es media vida. Sólo con abrir la puerta ya te puedes echar a dormir y no tienes que abrir cremalleras posiblemente de una tienda equivocada ;D ;D ;D ;D



Al día siguiente algunos tenían que marchar y el resto deliberando qué íbamos a hacer. Algunos ya habían probado la furgo y alguno más quería probarla. Para eso la llevo de ruta, para que la gente la puede probar y opinar.

Decidimos que no todo en Los Monegros es estepa, también está lleno de lugares históricos que valen la pena ver. Decidimos visitar uno de ellos, Belchite (que ya conocéis de la crónica de Dunes, Fenec, Karmela y Anji hace algunos meses, pero lo voy a repetir), tristemente famoso por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra Civil española. A pesar de su total abandono, más de 10.000 personas al año visitan el lugar, habiendo ambientado incluso varias películas en Belchite Viejo, la más conocida: Las aventuras del Baron Munchhausen, dirigida en 1988 por Terry Gilliam.



Estremece pasear por sus devastados callejuelos, cuyas casas permanecen tal y como quedaron después de la batalla





 y observar el proyectil sin estallar clavado en el muro del campanario de la iglesia San Rafael.



Y la inscripción a manos de los hijos de los supervivientes en la puerta de la iglesia de San Martín en ruinas: “Pueblo viejo de Belchite, ya no te rondan zagales, ya no se oirán las jotas que cantaban nuestros padres”, da fé del infierno que se debía haber vivido en aquellos tiempos.





No obstante también quisiera mencionar, con todo lo que hay de escombros, no todo es de la guerra civil. Viejos muebles tirados, botellas de plástico y bastante basura que son de hoy.

Después de recobrar nuestros sentidos algo tocados después de la visita, seguimos ruta dirección Norte entre preciosas plantaciones de frutales y trigo.



Volvemos a salir a "campo abierto"







De pronto nos encontramos con una carrera de motos, lo que echó por tierra nuestra idea de seguir por tierra secana.



Y como la carrera no estaba demasiado bien señalizada y no nos queríamos arriesgar encontrarnos a algún corredor de frente, cambiamos rumbo para buscar un lugar con algo de sombra, cosa nada fácil donde nos encontramos, para comer tranquilos y prepararnos para el largo camino a casa.





Después de comer cruzamos el Ebro y dejamos atrás Los Monegros, un ecosistema singular, único en Europa, cuya riqueza biológica ha demostrado ser excepcionalmente importante.

Y nos toca un largo camino por carretera a casa, pero voy mucho más cómoda que con mi Wrangler.

Hasta aquí la ruta. Mañana os cuento cositas sobre la furgo

Un saludo/Marion






Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:34:59, am »
Hola, recurrir esa multa no va a ningun lado por la presuncion de veracidad de los agentes, otra cosa es como dices actuaron de esa forma con el fin de denunciarlos a todos, lo que yo haria es ir al puesto al cual pertenecen los agentes y pediria el libro de atencion al ciudadano, esa es la garantia de que tu reclamacion sigue el curo adecuado, en el momento de la reclamacion, presenta filiaciones de los testigos o mejor ir todos los denunciados y pedir una hoja cada uno, si es como tu dices , veremos que pasa.

saludos
Moiséx

Agradezco tu opinión, pero no vale la pena perder muchas palabras sobre el asunto, mejor disfruta del paisaje. Todos sabemos qué ordenes tienen (y esto también rige para la ciudad). Y no hemos tomado sus nombres ni las matrículas, estábamos demasiado sorprendidos. Y yo no soy nada valiente para plantarme delante y pedir su documentación. Y la verdad iban bastante bien camuflados, parecían moteros que estaban de excursión como nosotros. Incluso lo confundí al que nos venía de frente, al ver la moto me paré para dejarle paso y no echarle polvo encima, como suelo hacer con cualquiera. Pero dió la vuelta y nos guió hacia adelante. Como en la furgo no llevaba emisora ni nada (era un coche de prensa tal como venía de fábrica), no sabía lo que pasaba. Veremos el recurso, y si no prospera (tienes razón, siempre prevalece la palabra de los agentes), llevaré los 100 euros personalmente, acompañado de toda la tropa de mis compañeros y compañeras de la prensa. Lo malo es que está a 300 km.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:38:47, am por Lady Marion »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 07:50:27, am »
Yo estoy importando de china esto:

Va mejor que el gps y te adivina si hay mas coches delante!!!

Todabía no entiendo esa ley, es que la puedes incumplir siempre, quien coño sabe si hay otro grupo delante.

Pst: Hago descuento a grupos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 08:56:46, am »
;D ;D ;D ;D ;D tiene entrada USB? ;D ;D ;D

Marion, gracias por la cronica, desconocia totalmente lo de las peliculas el Belchite y tampoco sabia que se podia ver aun un proyectil clavado en la fachada de la iglesia...

Me interesa especialmente saber donde esta la cueva donde pernoctasteis, si tienes algun dato que permita localizarla y me lo puedes pasar por privado te lo agradecere ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #16 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:16:56, pm »
Je, je Xavi tu también quieres saber donde esta la cueva eh eh... me volvi loco mirando de encontrarla je, je y sigo sin saber donde esta  ??? ya me dirás...
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #17 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:27:57, pm »
es que mira que he estado veces en los Monegros, tropecientas, y que he llegado a hacer km's alli dentro, y ni idea tu... y si no quedamos un finde y si hay cueva, se encuentra ;D

Y aqui nadie hace comentario, pero Marion esta afectada, muy afectada, ha saboreado las mieles de "la casita a cuestas" (y eso que solo era dormir, llega a tener cocina y poti...) si no me equivoco se ha contagiado del virus del caracol... de todos es sabido que este virus tiene un peculiaridad, a los dias de haberse implantado en tu cuerpo parece desaparecer y pasa al olvido, queda en estado latente, hasta que llega el dia de la siguiente acampada y tienes que dormir en la tienda, alli es cuando el mismo desarrolla toda su virulencia y desata todo el cuadro sintomatico...

Marion, compañera, menuda jugada te han hecho dejandote esa furgo... ;D ;D ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #18 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:31:38, pm »
queremos saber donde esta la cueva....queremos saber donde esta la cueva....queremos saber donde esta la cueva....queremos saber donde esta la cueva....queremos saber donde esta la cueva....queremos saber donde esta la cueva.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

magnifico relato y fotos marion!!!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #19 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:43:31, pm »
eso eso!!! donde está la cueva? ;D ;D

menuda cena que os metisteis entre pecho y espalda :o :o :o :o :o

con el hambre que tengo a estas horas....!!!... ???



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:55:42, pm »
es que mira que he estado veces en los Monegros, tropecientas, y que he llegado a hacer km's alli dentro, y ni idea tu... y si no quedamos un finde y si hay cueva, se encuentra ;D

Y aqui nadie hace comentario, pero Marion esta afectada, muy afectada, ha saboreado las mieles de "la casita a cuestas" (y eso que solo era dormir, llega a tener cocina y poti...) si no me equivoco se ha contagiado del virus del caracol... de todos es sabido que este virus tiene un peculiaridad, a los dias de haberse implantado en tu cuerpo parece desaparecer y pasa al olvido, queda en estado latente, hasta que llega el dia de la siguiente acampada y tienes que dormir en la tienda, alli es cuando el mismo desarrolla toda su virulencia y desata todo el cuadro sintomatico...

Marion, compañera, menuda jugada te han hecho dejandote esa furgo... ;D ;D ;D ;D ;D

Con dos cojones... y si no hacemos una cueva nueva nosotros anda ya que pa eso semos de Terrassa anda la ostia...
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #21 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 14:06:34, pm »



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 15:56:55, pm »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 22:05:29, pm »
Siento desilusionaros, pero no tengo ni idea donde está la cueva. Es más, ni flowers por donde íbamos (yo siempre como los corderos, detrás de los demás). Y que yo sepa ninguno ha hecho un track. Ibamos cogiendo caminos y caminos en plan sorpresa a donde nos llevaban, y allí estaba. Y todo allí se parece. He estado este año 4 veces en Los Monegros y años anteriores muchaas veces, pero no me era posible volver a reconocer a ninguno de los sitios.

Xavi, no estoy saboreando las mieles ahora, ya mucho antes. Aprendí a conducir en una de estas, las que llamaban Bully. Tenía un novio (ahi ataño) que tenía una y creo que salí con el sólo por la furgoneta.  :P :P Pero esta furgoneta no me la puedo permitir ni de lejos. Bueno, la verdad es que ninguna. Voy a tener que seguir con el Jeepetto. Además, creo que me gustaría más la California con el techo elevado, que lleva cocina, etc. Pero no me enfadaría que me dejaran otra para alguna de estas KDD.

No puedo subir las fotos del interior del coche hoy, las tengo en el ordenador de la oficina. Pero ya veréis que pijadas tiene. Mañana será.

Un saludo/Marion

« Última modificación: Mié, 17 Noviembre 2010, 22:08:44, pm por Lady Marion »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #24 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 00:15:54, am »
 La cueva es facil de encontrar, se reunen un grupo de mas de 5 vehiculos, ni uno menos y cuando los paren los del Seprona, les preguntan......... ;D
 Fuera de bromas, la cueva está alucinante para estar un par de dias, resguardados y amplio.
   Saludos



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #25 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 08:25:22, am »
Buenas yo voy a salir a buscar LA CUEVA este fin de semana, el que la encuentra primero es para él!!!!!

Ahora fuera de bromas, se puede acampar ahí?? o fue a escondidas, lo digo por que si la enceuntro me quedo a dormir ahí con la family!!! Y no es cosa de que vengan a hecharme broncas!!
Entonces Marion se puede acampar allí o no???

Muchas gracias!! Y buen fin de semana!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #26 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 08:56:02, am »
hay que diferenciar entre acampar y pernoctar... la acampada libre (ahh... que tiempos aquellos...) es ilegal en todo el territorio, pero la pernocta de 20 a 8h. esta permitida en la mayoria de los sitios.

si encuentras la cueva tampoco hagas publicas las coordenadas si no pasara a ser una romeria jajajaja, pero por privado... te las acepto ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #27 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:07:02, am »
Entonces Xavi se puede poner la tienda de 20 a 8, pero no sillas y mesa???  que raro y tonto no???



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #28 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:14:11, am »
esa es la teoria... pero tampoco te fies demasiado, mejor informarse en cada momento en cada lugar ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado toti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: 2 dias por Los Monegros probando el T5 Panamericana
« Respuesta #29 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:16:26, am »
Como siempre, una cronica genial.

Los moluscos se llaman "mejillones cebra".

Toti