collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Remolque 4x4 Pick Up  (Leído 6962 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Remolque 4x4 Pick Up
« en: Lun, 29 Junio 2015, 12:05:40, pm »
Llevo varios meses barajando la posibilidad de fabricar un remolque todoterreno. Si bien en el mercado de remolques españoles venden muchos remolques aptos para usar con 4x4 no encuentro ninguno que realmente cumpla mis expectativas, quizás lo más sensato sería acercarme a algún fabricante de remolques exponerle mis ideas y que me informaran si ya disponen de algo parecido o podrían adaptarlo o realizarlo.

Lo más offroad que he podido encontrar es algo de esta tipología:

El precio me parece bastante inflado, entorno 3000€

Este tipo de remolques están pensados para la carga agrícola y vienen equipados con un amortiguador para poder verter la carga, cosa que para mi no es necesaria. En este tipo de remolques hay una cosa que me pierdo y es el ensamblaje y los refuerzos. Al parecer no todos se construyen de la misma forma y un remolque que estéticamente pueda parecen bien hecho en cuánto empieces a coger baches se puede desmontar. Cuál es la mejor estructura de montaje para esta clase de remolques? Qué tipo de ejes son más propicios?

Una cosa que me gustaría es que el enganche del remolque quedase en línea con la altura del enganche de mi TT, cosa que no es fácil pues con la altura actual prácticamente todas las lanzas quedarían diagonales y no horizontales.

He visto remolques militares pero me temo que de peso serán excesivos ya que son cosas que cuándo se fabrican para el ejército no se tienen en cuenta y muchos provienen de camiones con enganches no homologados. Por supuesto la mayoría que se encuentran tienen este rasgo en común, imposibilidad de homologación.
Uno que me llamó la atención fue este que equipaba el Santana Mercurio, que creo que se llamó Minerva y era un remolque de telecomunicaciones:

No tengo ni idea de pesos, ni si es homologable.

Siguiendo dando vueltas al tema y tras ver varias cajas de Pick Ups en venta, se me ocurrió el fabricar un remolque con la parte trasera completa de un Pick Up. Esto es coger un Pick Up de desguace cortarlo con chasis incluido desde dónde comienza la parte de caja y soldarle una lanza. Para aligerar el conjunto, vaciar el eje e intentar aprovechar el sistema de frenado y de luces.
No sé si esta idea puede ser factible. He visto uno en venta homologado pero parece que se han limitado a coger la caja y montarla en un remolque de los sencillos que comentaba al principio. De hecho lleva ruedas pequeñas de remolque.
En la red he visto varios Land Rover que han hecho esto con las cajas de los 130. Cómo son de aluminio quizás por este motivo son de los poquitos que lo hacen.



La principal ventaja que le veo a este sistema es que tienes un verdadero remolque 4x4 con sus sistemas de amortiguación y ballestas. Después la cantidad de accesorios que hay para estas cajas te permite desde meterle un Hard Top a una célula vivienda incluso. Y que se pueden buscar en varias medidas según las necesidades. La adquisición de una carrocería de un siniestro no es demasiado cara y no necesitas que sea el último modelo, es decir se podrían aprovechar carrocerías de vehículos con cierta antigüedad cuyo valor será bastante bajo. Otro punto a su favor es que le puedes meter una lanza de calidad y un enganche bueno, cosa que muchos remolques de los comercializados no traen.
Creo que por los 3000€ que piden por remolques prefabricados poder construir un verdadero remolque 4x4 y exclusivo.
En este ejemplo se ve que le han cambiado el eje por uno simple:

Sin embargo, en este conserva el eje original:






Este es lo más parecido a lo que tengo en mente ;)



Le veis alguna viabilidad para realizarlo en Españakistán? Pros y Contras?
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Remolque 4x4 Pick Up
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Junio 2015, 12:28:38, pm »
habla con un fabricante de remolques, ellos se saben la legislacion y te pueden hacer el papeleo. ademas ten en cuenta que necesitas el E de carnet de conducir, y si el remolque pesa mas de 3500 kilos lleva su matricula. no creo que sea muy complicado hacerte un remolque, tengo varios conocidos que fabrican remolques para uso agrícola. lo mas robusto que hay en el mercado son los de uso agricola ya que pueden ir con 4000 o 5000 kilos de aceituna y hacer al mismo tiempo off road del duro. los unicos vehiculos capacer de mover esos remolques son los defender los demas han muerto intentandolo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Remolque 4x4 Pick Up
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Junio 2015, 12:31:03, pm »
se me olvidaba te garnatizo que los remolques agricolas que se construyen por aqui aguanta todo lo que le hagas, aqui pueden con 5000 kilos haciendole todo tipo de perrerias



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Remolque 4x4 Pick Up
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Junio 2015, 12:59:36, pm »
La idea precisamente es tratar de aligerar, no necesito un remolque de carga para llevar 5000kg, y si puede ser por debajo de los 750kg sería ideal.
Una caja de un Pick Up cabina y media seria ideal, pero supongo que sólo la caja con su eje aunque esté vacío por dentro, más ballestas y amortiguadores se irá por encima de esos 750kg, que creo que en ese caso no es necesario carnet distinto al B. O no sé si es que el total de pesos conjunto remolque + vehículo no supere los 3500kg ???
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Remolque 4x4 Pick Up
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Junio 2015, 13:08:27, pm »
los remolques agricolas no llevan ballestas, algunos barra de torsion , lo normal el eje soldado al chasis y amortiguan las ruedas. puedes coger el bastidor de un remolque agrícola y ponerla la caja de un pick up .

si el remolque supera los 750 kilos necesitas el E y el B*E es siempre que el conjunto vehiculo + remolque no supere los 4250 kilos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Remolque 4x4 Pick Up
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Junio 2015, 13:14:13, pm »
Lo de la caja de Pick Up era realmente por aprovechas sus prestaciones y altura offroad, ponerle una caja por estética no lo veo necesario... mola pero no es necesario.
Mi necesidad es la de una caja dónde poder instalar una pequeño espacio de cocina y baño con una mesa para poder comer dentro, en días de lluvia. Tiene que ser muy rutera. La pernocta la seguimos haciendo dentro del coche que es muy cómodo y muy seguro.
El tema caravanas, en precios relativamente bajos da asco lo que venden y con la altura de mi coche iría con el culo arrastrando o casi, por eso que las descarte. A menos que adapte la lanza para que vaya más baja o baje mi enganche, lo que me parece bastante chapuza.
Y como no necesito dormir dentro, se me ocurrió el tema remolque que es más polivalente. Seguiremos investigando...
PD: la opción del Pick Up con célula sería lo más lógico, pero no quiero deshacerme del FJ :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Remolque 4x4 Pick Up
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Junio 2015, 13:27:40, pm »
la opcion mas barata es un remolque del alcampo , le pones unas ruedas de todo terreno y le refuerzas el bastidor para que aguante y tienes uno baratito que lo puedes llevar con el carnet b



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Remolque 4x4 Pick Up
« Respuesta #7 en: Sáb, 15 Agosto 2015, 16:24:39, pm »
Que paso con este post?,me interesa el tema ya que me estoy fabricando un trailer off road de ciertas caracteristicas especiales,esto, con toda la calma que el presupuesto me obliga y,obviamente, remolcado con la musso que prepare aqui hace ya diez largos años,saludos a todos y en especial al incombustible y eterno wave.