collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Es carretera o pista  (Leído 1427 veces)



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Es carretera o pista
« en: Dom, 14 Agosto 2016, 17:10:41, pm »
Hola,quiero ir de Demnate a Skoura y me gustaris saber si es asfalto o pista y en este caso que tal está voy solo y no busco complicaciones,gracias. :D





Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Es carretera o pista
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2016, 13:57:31, pm »
Hola, @melilla

No he hecho esa ruta en específico, pero sí las clásicas vertientes más al oeste (pasando por Imil, Asni... ), y la más al este... (la clásica de Imilchil a Tinerhir). Imagino que ésta será similar... o más interesante. Viendo por satélite, y suponiendo que tomarás la R307, la carretera aparece muy marcada y definida, lo cual sugiere que sean pistas transitables.... Por otra parte, el GPS, te calcula unas 3:20 horas para unos 170 km, lo cual significa una velocidad media aproximada de unos 50km/h. Eso te da una idea de lo transitable que es la carretera sabiendo que son puertos y curvas de contínuo... Lo que más destaca en satélite es que te esperan muchas curvas muy marcadas y seguidas. Ten en cuenta que estarías transitando por la parte más alta del Atlas.

Debido a la altitud, el comportamiento del coche será distinto... Si el coche va muy cargado lo notarás mucho en ascensos...  Hace cuatro años hice varios tramos similares en solitario, por esas zonas, pero no esa ruta... Lo cierto es que no hay ni Dios por ahí.... No te cruzas con ningún coche ni con personas.... Vete pendiente a la temperatura del coche, y haciendo reposos... Los pocos pueblos que hay están muy separados entre sí, con muchos kilómetros de distancia... Si tienes una avería puedes tardar un buen rato en que alguien se cruce contigo... Las vistas y el entorno, por lo que se aprecia por satélite, parecen muy muy interesantes... Asegúrate de llevar el depósito lleno... No creo que en ese tramo encuentres gasolineras...

Si llevas un vehículo fiable, y vas medianamente bien preparado, no tienes por qué temer a ese tramo. Pero te esperan buenos puertos y buenas curvas...  ;) Tal vez se te haga largo si vas solo en el coche. Tiene pinta de que habrá mucho silencio....

A ver si alguien que lo haya hecho se anima a contar su experiencia.... Y si te lanzas a hacerla, cuéntanos después para así conocer nosotros qué tal te ha ido...

Un saludo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Es carretera o pista
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Agosto 2016, 14:11:18, pm »
por cierto, respondiendo a si es asfalto o pista.... Si analizas el tramo bien al detalle por satélite, verás que parece casi todo asfaltado, pero también hay tramos de asfalto roto, o algunos cortos más tipo pistas, incluso con roderas secas marcadas, pero que tienen pinta de transitables perfectamente... Lo que sí se aprecia es que es una carretera estrecha... Puedes ver indicios de asfalto porque incluso hay pasos de agua por debajo de la carretera, eso es hormigón. También tengamos en cuenta que las ortofotos pueden haber sido tomadas hace ya tiempo, y en los últimos años en Marruecos han estado restaurando carreteras y asfaltando muchos tramos... Con esto quiero decir que lo mismo te puedes encontrar la carretera restaurada, como cortada o rota por obras... Y si es así, las alternativas de atravesar son pocas. (Tengo un amigo que ha tenido que darse la vuelta en más de una ocasión por no haber alternativas al llegar a tramos de obras)
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Es carretera o pista
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Agosto 2016, 17:22:33, pm »
Hola Widtrak,gracias por tu respuestas,el coche hasta ahora ha sido fiable es 7n mitsu,corto,160cv con 12 años y 160.000km,está de casa salvo liquidos,correas,ruedas ,todo es lo original,no ha tenido ninguna averia,las gomas son la bf y cargado va a tope,solemos hacer dos viajes al año(con mi mujer) de un mes mas o menos,ventajas de la jubilacion,voy a cumplir 65,por eso no busco complicaciones aunque llevo,pala,planchas,eslingas y alguna cosilla mas de cuando era mas joven y si me metioa en complicaciones,tambien llevamos una perrita (Perla) y la tienda de techo (maggiolina).

Buscando por la red,he encontrado alguna cosa y si es asfalto mal conservado y en algunas zonas ya no existe,pero es transitable en epoca no de nieve.

Como llevo años viajando por Marruecos y nos gusta las zonas poco turisticas vamos buscando en los mapas sitios poco frecuentados y mirando como ir de las cascadas a Ouarzazate se me ocurrio esta ruta.

Gracias de nuevo,saludos. ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Es carretera o pista
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Agosto 2016, 12:29:00, pm »
Hola, yo esa ruta tampoco la he hecho pero la tenía marcada para futuras ediciones para comunicar de las Cascadas hacia el Dades o hacia AitBenhadouu.

El año pasado hicimos de las cascadas hacia la Catedral, Arnergi, Imichil Dades y nos gustó muchísimo, no tuvimos ninguna dificultad aunque hay años que sí se ha cortado o complicado esa zona pero es preciosa.

Otro año hicimos de las cascadas a Azilal y por la carretera que hay por encima del embalse hasta imichil y salir por el todra. Esta sube a cotas muy altas tambien pero no tuvimos complicaciones
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Es carretera o pista
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Agosto 2016, 21:35:19, pm »
Hola, Melilla.
No creo que tengas complicaciones por esa carretera, no tiene pinta de estar mal. Pero sí de ser estrecha.
Si ya tienes experiencia por otras rutas en Marruecos, y ya conoces cómo son esas carreteras de asfalto roto que de repente se convierten algunos tramos en pistas, entonces te podrás hacer una idea. Lo que sí veo es que tiene muchas curvas y puertos, por lo que te recomiendo tomártela con calma.  ;) En invierno sería distinto ya que lo más probable es que estaría nevada... Pero en verano, que apenas llueve además, creo que no sería complicado... De todos modos, si no te sientes convencido o si te da mala espina, no la tomes, no vaya a ser que siguiendo nuestro criterio después te metas en un berenjenal.  :-[ :-[ :-[
Un abrazo desde Madrid.
Mucha suerte y que disfrutes de tus vacaciones con tu mujer y la perrita... Seguro que Perla se lo pasa genial en esas aventuras.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Es carretera o pista
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Agosto 2016, 12:24:31, pm »
Melilla

He estado estudiando el mapa más reciente de Michelin en papel y me he fijado en la ruta que quieres hacer. Según la leyenda del mapa es carretera. Y no tiene zonas difíciles ni peligrosas. Debo decirte, además, que comparando esa misma ruta con las que he hecho en solitario por esa zona, según la leyenda del mapa la que propones es más segura aunque con muchas curvas y cotas altas. Pero se describe como carretera. Imagino que ya lo habrás comprobado sobre mapas físicos... Otra cosa es que puedas encontrarte con imprevistos durante la travesía, o que la carretera esté cortada por algún motivo... Ya nos contarás tu experiencia...

Vaya... debo confesarte que ahora que veo el mapa físico y comparo las leyendas creo que fui imprudente metiéndome por zonas por las que me metí en solitario...  :-[ :-[ :-[. Gracias a Dios, no tuve nigún problema...  ;)

Te deseo mucha suerte... Y que disfrutes de esa travesía... Ya nos contarás... Me la voy a apuntar como recorrido pendiente para futuros viajes... Un abrazo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Es carretera o pista
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Septiembre 2016, 11:57:08, am »
Hola,seguramente no pueda hacer la ruta,pues no iré solo,me acompañaran un toyo con cv y u a autocaravana y no creo que sea la ruta ideal,la dejaremos para otro momento.
Pondria una foto de mi conjunto pero lo intento y no se puede,quizas sea muy grande.
Siempre que coincido con TT en los camping marroquis suelo acercarme y saludar y cuando me cruzo con alguno echo luces,pero es una costumbre que se va persiendo,a veces me acerco a saludar a algun grupo y casi da la sensacion que molestas.

Bueno no me enrollo,saludos y disfruta esos viajes.