collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema con toronoa  (Leído 1795 veces)



Desconectado tenishuesitos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Problema con toronoa
« en: Mié, 16 Marzo 2016, 21:35:33, pm »
Compré una furgoneta modelo Mercedes V220 a TORONOA MOTOR SLU. La furgoneta estaba anunciada por 4.999 euros con 250.000 kilómetros y del año 2000. En las fotos se veía que tenía rota la defensa de atrás, le faltaba el intermitente lateral derecho y desgaste en el cuero del asiento conductor. Se les llama de viernes y se pregunta si se podría rebajar un poco el precio por estos desperfectos. Contestan que en principio no hay problema, que habría que consultarlo con el jefe pero que sí, vamos, sobre 4.800 euros.

Se quedó en ir el día siguiente a por ella, y así fue. Una vez en Madrid, nos enseñan la furgo que salvo lo mencionado, poca cosa más tenía a simple vista. Eso sí, 273.395 km reales y del año 99. Las ruedas al 70-80% por ciento, algún rayón más por el coche... Una vez dentro, de primeras nos dice el señor D. (que fue el que me la vendió) tras mirar delante de nosotros una ficha técnica, que está como turismo e ITV hasta 2017. Pero no, se había equivocado de ficha técnica (tenían muchos coches, más de cien en aquel garaje), la furgo estaba como turismo (bien) pero tenía la ITV caducada del 9 de enero de 2016 (no tan bien) y nos pide disculpas. Se descuenta del precio de la furgo este hecho.

Se acuerda contratar con ellos una garantía de un año para motor y cambio por un valor de 600 euros. Para ello, el señor D. me dice a mí y a otro compañero que para cubrir la furgo hay que poner en el contrato que el estado del vehículo es el siguiente (tras hacer una llamada a su jefe y consultarlo):
Frenos: mal. Dirección: mal. Diferencial: mal. Caja de cambios: regular. Transmisión: mal. Sistema de alimentación: mal. Suspensión: mal. Motor: regular. Sistema de refrigeración: mal. Aire acondicionado: mal. Sistema eléctrico: mal. Unidad de control electronica: mal. Neumáticos: mal. Chapa: mal. Tapicería: mal.
Firmamos y pago. Y la transferencia que fueron 200 euros. También el señor D. da su palabra de hacer cualquier reparación, en caso de que hubiese que hacerla, tras una inspección de ITV. Todo esto con un testigo que me acompañó.

Ya de vuelta, paramos a comer y al intentar introducir la llave en la cerradura de la puerta del conductor para cerrar la furgo, no entra entera. Todas las demás puertas funcionan, el cierre centralizado no. Bueno, no nos dio por comprobar si todas las puertas abrían y cerraban correctamente antes de comprar la furgoneta. Pero una putada porque la furgo iba a quedar abierta.

Una putada como tantas otras que me ha dado el tema de la furgo. A las dos semanas se me estropeó el turbo. Llamo a TORONOA MOTOR SLU para comentárselo ya que había contratado una garantía. Me argumenta que hay unos manguitos que llevan aceite o aire al turbo y que puede ser uno de esos la causa del problema, que como no es propiamente el motor, que habrá que esperar para ver qué es.
Tras este incidente la llevo directamente al mecánico para que le dé un repaso general, que la lleve a pasar la ITV y que me mire lo del turbo. Fue a la ITV con el resultado de la inspección DESFAVORABLE y allí quisieron inmovilizarle la furgo por lo siguiente:
•   LEVE: LIMPIA Y LAVAPARABRISAS.
•   LEVE: LUZ DE PLACA MATRÍCULA TRASERA.
•   GRAVE: FRENO DE ESTACIONAMIENTO.
•   GRAVE: DIRECCIÓN - DESVIACIÓN DE RUEDAS.
•   GRAVE: TIMONERÍA Y RÓTULAS.
•   GRAVE: EJES, RUEDAS, NEUMÁTICOS Y SUSPENSIÓN.
Como el señor D. me dio su palabra de transferirme el dinero en caso de que hubiese que hacer una reparación, le adjunto en un correo fotos que hizo el mecánico del estado antes de repararla, así como ambas fichas de la ITV (antes de pasarla y después de pasarla), y una foto de la factura sin IVA del taller. En total asciente la dolorosa a 775,56 euros tras reparar la manguera del turbo, alinear la dirección, dos cubiertas, cambiar las rótulas de dirección, dos manguitos de freno, dos fuelles de transmisión, reparar la cerradura...

Tras casi un mes por fin me llega el permiso de circulación (en correo ordinario, sin certificar). Y tras una serie de llamadas, el señor D. se desentiende del tema. Dice que él no puede saber por qué sitios estuvo la furgo y qué uso se le ha dado en esas dos semanas antes de ir al taller, que no paga. Además hace referencia al contrato firmado en el cual expone el estado del vehículo en el momento de la venta. Pero tanto como él, mi testigo y yo sabemos que eso no fue así. El señor D. nos engañó contándonos lo de la garantía para poder cubrirse las espaldas y no hacer nada de nada, porque como literalmente dijo en una llamada "el negocio es el negocio".
Así que nada, aquí con casi 800 euros menos que no esperaba haberme gastado, pero con las ganas de alguien lea esto y la satisfacción de que no acuda allí a comprar algún vehículo. Cuidado con TORONOA MOTOR SLU que no cumplen con su palabra , o por lo menos el señor D. que fue el que me la vendió. No cumplió su palabra dada. No son paisanos.

Además, ahora que les pido la segunda llave (que la tienen ellos, quedaron en mandármela), no quieren saber del tema, cuelgan mis llamadas y bloquean el número.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Problema con toronoa
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Marzo 2016, 10:22:13, am »
bienvenido y por lo que me cuentas yo no habria comprado esa furgo ni borracho ni aunque te hubieran dado garantía. se veia auna legua que estaba maltratada y que tenias muchas papeletas de que te pasara lo que te paso. el concesionario tendra algo de culpa pero tu tambien la tienes por que no eres ciego y la furgo se veia mal desde el principio . ellos solo te dieron un pequeño empujon para que te la compraras pero el que tenia ganas de tirarte a la piscina fuiste tu.  Llegas a este foro sin presentarte y desprestigiando a una empresa y la verdad que ellos hicieron lo que se espera de ellos y es vender . cuando te hicieron el contrato de garantia antes de firmar deberias haberlo leido y cuando viste todos los defectos que estaban alli puestos deberias saber que ante una reclamacion en esos daños hay especificados te iban a decir que no ya que tu la compraste en ese estado y sabias que estaba así. solamente puedes reclamar en un daño nuevo ahi no especificado.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja