collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Barras de techo para tienda y planchas  (Leído 7629 veces)



Desconectado rough

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Barras de techo para tienda y planchas
« en: Dom, 23 Abril 2017, 16:28:32, pm »
Hola:

Estoy pensando en montar una tienda de techo para hacer algunos viajes este verano con la familia y me he puestos a mirar barras de techo y pies, ya que mi coche ya trae railes.
Es caso es que veo que modelos como los HeavyDuty de RinoRack, tienen precios un tanto desproporcionados (>400€ por un par de barras y pies), e incluso las FrontRunner, poco más baratas salen.

El caso es que este tipo de barra es facil montarle algun invento para acoplar las planchas (imitando los que ya fabrican ellos mismos) pero el caso, es que no aclaro, si hay modelos con un buen resultado a precios más razonables.

Alguno de vosotros lleva tienda de techo y las planchas (yo tengo las de aluminio de toda la vida) en la baca y que soluciones usais, o me podeis recomendar algunas barras de techo con pies para railes?

Saludos





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Abril 2017, 20:14:25, pm »
Antes de poner la tienda en el techo consulta con el fabricante cuantos kilos aguantan los raíles y el propio techo. No ha sido el primero que al subirse el matrimonio a la tienda que los raíles no han aguantado él peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rough

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Abril 2017, 22:30:10, pm »
Pues no es mal consejo, estaba dando por hecho que aguantarán el peso, ya que se ven especialmente solidas. Aunque imagino que no será lo mismo poner los pies de las barras en el centro de los railes, que encima de los pies del propio rail, que ahí me imagino aguantara lo que aguante el techo, otra cosa es que me coincida ahí la forma de la tienda. Al final, echando cuentas, con todos encima se va a 200Kg de nada. A ver si encuentro el dato, que ya me he quedado preocupado.
Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Abril 2017, 09:09:37, am »
normalmente los railes estan diseñados  para 80 , o 90 kilos de peso, eso es lo que aguantan los de mi coche. por eso te lo he dicho ya que entre tienda y peso de 2 personas puedes superar los 200 kilos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Franba

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Abril 2017, 21:29:03, pm »
Hoy precisamente he ido a comprar unas barras de aluminio y pies para el Defender marca Cruzber, que soportan 75kg cada una. La idea es ponerle tres barras para colocar encima la tienda, es de tipo libro y pesa 53kg. Ya lo he probado en otro Defender y nunca he tenido ningún problema con el peso, pero no sabria decirte en otro coche como iria.



Desconectado rough

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #5 en: Lun, 24 Abril 2017, 22:47:14, pm »
Hola:

Al final he encontrado el dato en el manual del coche, unos 100Kg aguantan. Sin embargo rebuscando por foros yankies dicen que hasta 190Kg los llevan cargados. Al final la baca, parece la misma que montan los Montero con railes de serie de mi misma época.

Sin embargo yo me planteo, que si los railes/baca están pensados para cargar 100Kg en marcha y soportar la inercia de curvas y frenadas, las presiones y tensiones que soporta la baca tendrá que ser muy superior a 100Kg. Imaginemos pillar un cierto bache o badén con 100Kg en la baca (la presión de la carga sobre las barras es muy superior a 100Kg), o una buena frenada o curva, si solo aguantase 100Kg saldría disparada o doblaría por todas partes.

Rebuscando un poco encontré una foto de mi mismo modelo con una tienda de las grandes (60Kg) y los railes de serie (a saber quién duerme dentro, pero siendo yankiee .....  ;D ;D ).


Yo igual me inclino por las barras y tienda Frontrunner, ya que es de las más ligeras (45Kg). Aun así hablaré con esta gente a ver si ellos tienen datos sobre el tema. En cualquier caso si alguno tenéis experiencia sobre el tema, me deja más tranquilo!!

Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Abril 2017, 23:57:12, pm »
El problema es que esos raíles no suelen estar anclados a los nervios del techo si no a la chapa por eso no aguantan mucho peso ya que ese peso sumado las inercias de la velocidad o frenadas es suficiente pero 200 kilos a lo mejor es demasiado para la chapa del techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rough

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Abril 2017, 01:00:34, am »
Ya, pero yo a lo que me refiero, o planteo mas bien, es que si una baca esta pensada para cargar 100Kg en movimiento, es decir, en carga dinámica, en carga estática la capacidad del techo tiene que ser muchísimo mayor.

Rebuscando por la red, me encontré un muy curioso cálculo, que le pone números a este tema:

https://outbackjoe.com/macho-divertissement/macho-articles/roof-loading-and-roof-top-tents/

Lo que viene a plantear, resumiendo, es que por ejemplo, una carga de 70Kg en el techo, conduciendo por una carretera con corrugaciones (4cm de alto y 1m de largo), provoca una carga sobre el techo 10 veces superior, es decir de unos 700Kg.

Por lo que en  conclusión, la capacidad de carga estática en los railes, como dormir en la tienda, están muy por encima de las recomendaciones de carga dinámica del fabricante, ya que no están sometidas a cargas de inercia. 

Saludos



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Abril 2017, 21:18:56, pm »
Interesante tema.
Yo también llevo tiempo dándole vueltas a la tienda de techo.



Desconectado rough

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Abril 2017, 23:57:13, pm »
Buf, yo es que no me acabo de decidir. Seria para viajar con la mujer y el niño (2 años) pero se me hacen muy pequeñas (las de precio y peso!! razonable ). Por la mitad de lo que cuestan me pillo una de treking o expedición de mejor calidad, mucho más grandes y que pueden con cualquier clima, y dado que la mayor parte del tiempo iremos a campings, pues no se yo si me compensa mucho la inversión.

Aunque me seduce lo rápidas que son de montar, y no tener que andar buscando un sitio decente para montar la tienda, dormir lejos del suelo, etc...

En fin,.. a seguir dándole vueltas!!



Desconectado carlosalcala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #10 en: Dom, 23 Febrero 2020, 19:41:42, pm »
Para transportar sus pertenencias en bicicleta, un portaequipajes es esencial. Antes de instalar el portaequipajes , obviamente es necesario elegirlo con el mayor cuidado. Si se preguntaba qué portabicicletas elegir. Aquí hay algunas respuestas.
Es necesario tener un portaequipajes para transportar sus pertenencias en bicicleta con facilidad. Un portaequipajes para bicicletas acomoda, por ejemplo, alforjas para comprar bicicletas o alforjas de turismo. También puede ser útil para instalar un asiento para niños . Y si desea realizar un viaje en bicicleta , este accesorio esencial le permite llevar todo lo que necesita. En resumen, en muchos casos, tener un portabicicletas puede ser muy práctico.
Hoy, en el mercado, hay una gran diversidad de portaequipajes para bicicletas. Sin embargo, tenga cuidado, antes de comprar e instalar el suyo, se deben tener en cuenta varios criterios. Para permitirle ver más claramente, estos son los diferentes tipos de portaequipajes para comenzar. Más adelante veremos cómo elegir el modelo más adecuado, ya sea para su bicicleta o sus necesidades.
Los diferentes tipos de portaequipajes
Tenga en cuenta que puede instalar portabicicletas delanteros o traseros. Estos dos tipos son diferentes. Todo depende de tus necesidades. Tenga en cuenta que puede usar un portaequipajes delantero y trasero al mismo tiempo. En el caso de cargas pesadas, esto le permitirá distribuir adecuadamente el peso de sus pertenencias en su bicicleta.
El estante trasero
La rejilla trasera se usa generalmente para transportar maletas. Se puede instalar una bolsa simple lateralmente o en la plataforma del portaequipajes. Se colocará una bolsa doble a cada lado del estante trasero. Este último también se puede utilizar para instalar un asiento trasero para bicicleta infantil o una cesta de la compra.
El estante delantero
El estante frontal también se puede utilizar para transportar sus pertenencias en bicicleta con mayor facilidad. Las alforjas dobles, por ejemplo, también se pueden instalar a ambos lados del portaequipajes. Este soporte se puede utilizar con la misma facilidad para transportar sus alimentos utilizando una cesta. Además de un asiento de bebé para los más pequeños.
¿Cómo elegir el modelo más adecuado?
Para encontrar el modelo de portaequipajes más adecuado, se deben tener en cuenta varios criterios:
La contabilidad del portaequipajes con tu bicicleta
Este es uno de los criterios más importantes. De hecho, aunque los portaequipajes están diseñados para instalarse en la mayoría de las bicicletas, su montaje depende del tipo de fijación presente en su soporte. En general, los portaequipajes se pueden montar fácilmente en bicicletas urbanas o híbridas. Por otro lado, en un ATV, será necesario prestar mucha atención a la compatibilidad del modelo elegido.
Además, tenga en cuenta que un portaequipajes es compatible con un tamaño específico de bicicleta. Este tamaño se expresa en pulgadas. Que corresponde al tamaño de las ruedas. Afortunadamente, hay soluciones para superar el problema de compatibilidad. Los fabricantes de hoy ofrecen muchos tipos de sujetadores. Entonces, en el mercado, ahora puede encontrar portaequipajes para fijar en la tija del sillín . También hay algunos para conectar al cable de suspensión .
La ligereza del portaequipajes
El peso del portaequipajes también es un criterio que no debe pasarse por alto. Generalmente depende del material utilizado para su fabricación. Para mayor ligereza, se recomienda elegir portaequipajes de acero. De hecho, están hechos con tubos huecos. Si desea disfrutar de una mayor robustez, opte por portaequipajes de aluminio . Estos están hechos en tubos sólidos. Por lo tanto, son más sólidos, pero también serán un poco más pesados.
El tamaño de la bandeja
También preste especial atención al tamaño de la bandeja del modelo elegido. El tamaño de esta bandeja siempre debe elegirse de acuerdo con el tipo y la cantidad de cosas a transportar . Por lo tanto, antes de elegir, tenga en cuenta el tamaño de su bolso, su cesta o incluso el asiento para bebé que planea usar. El tamaño de estos accesorios servirá como guía al elegir el tamaño de bandeja ideal.
Carga útil
Otro punto más importante: la carga útil. De hecho, debe saber que los portaequipajes están diseñados para transportar cargas de un peso máximo definido. Al elegir su soporte, por lo tanto, esté muy atento a la carga máxima indicada. Un portaequipajes básico es capaz de transportar sus pertenencias en bicicleta hasta 25 kg . Para un peso más pesado, se recomienda elegir un portaequipajes más robusto. Hoy existen modelos capaces de soportar hasta 40 kg de carga. Estos últimos se recomiendan especialmente para el transporte de bolsas de cicloturismo.
Compatibilidad con otros accesorios.
Además, para saber qué portaequipajes elegir, también es recomendable verificar su contabilidad con los accesorios que tiene la intención de utilizar. Si su soporte está destinado a acomodar un asiento para bebé, asegúrese de que sea compatible con el asiento en cuestión. Haga lo mismo con una canasta o bolsas de viaje.



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Septiembre 2020, 10:31:53, am »
Yo no pondría tanto peso sobre un coche, aunque no le hagas nada yo no me quedaría tranquila.