collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Qué opináis de las Rutas Organizadas Multitudinarias?

A Favor
En Contra

Autor Tema: Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?  (Leído 3000 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« en: Lun, 22 Diciembre 2014, 20:03:51, pm »
Viendo algunos vídeos de clubes por internet quería consultar ¿qué os parecen las rutas organizadas?


Yo siempre he estado en contra de las rutas organizadas por clubes que aglutinan tantos coches que eso parece la M30 en hora punta. Cuándo uno sale al campo creo que es para evadirse un poco, máxime si vives en una ciudad. De ahí que nunca haya entendido eso de salir  más de 3-4 coches juntos. De hecho por norma suelo salir en solitario, aún no siendo lo recomendable... pero de ahí a salir en tropel... luego nos quejamos que nos prohíben salir al campo...
¿Estáis a favor o en contra de las rutas organizadas masificadas?
Qué entiendo por masificada? Más de cinco coches, me da igual que se dividan en grupos que no... 10 TT pasando de continuo por las mismas pistas por el mero hecho de pasar y ver si se queda alguno no le encuentro la gracia :(
Un Saludo.

PD: Para que nadie se sienta ni aludido ni ofendido he cogido una foto australiana para decorar el post ;)


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Diciembre 2014, 10:12:56, am »
en mi caso yo ni siquiera me plantearía ir a marruecos si no fuera con un viaje organizado, hay tanto que ver y tanto que puedes perderte que con un viaje organizado estas seguro que no te pierdes nada, si te pasa algo sabes que no estas solo y vas a tiro hecho con los hoteles , sin sorpresas ni chinches.

yo organizo todos los años la idd de mures y nos hemos llegado a juntar hasta 60 coches y la verdad es que te lo pasa bomba , conoces un montón de gente compartes convivencia por unas horas , amistad y compañerismo y sobre todo pasión por un tema en común como es el 4x4



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Diciembre 2014, 12:27:10, pm »
yo prefiero los grupos pequeños, se aprovecha mejor el tiempo, es más fácil llegar a un acuerdo... no se echa dos horas para una parte difícil. Además una ruta de un club te lo enseñan todo pero... dónde está el espíritu aventurero?, investigar antes la zona, internet, tracks,  y eso y el decir "he llegado, hostia puta". Las rutas "grandes" están bien también, sobretodo si das con un grupo que se vuelcan todos a una, es una maravilla, conocer mucha gente nueva... pero para "rutas cotidianas" prefiero salir poquillos, para una vez al año una ruta multitudinaria está bien, pero más... no se me hace.



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Diciembre 2014, 21:11:35, pm »
Creo que una ruta organizada puede tener sus ventajas, especialmente en la logística y seguridad, especialmente si es en "territorio comanche", pero creo que el número debería ser más "prudente", que movilizar fuera de asfalto el mismo número de vehículos que una brigada mecanizada es una barbaridad



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Diciembre 2014, 21:20:20, pm »
Yo todos los fines de semana salgo al campo y voy siempre solo. Hacer una ruta organizada puede ser una o dos veces al año y mas que la ruta es la convivencia, compartir cosas con la demas gentes, pasarlo bien entre todos etc. Aunque como digo suelo ir en solitario veo bien ese tipo de rutas.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #5 en: Jue, 25 Diciembre 2014, 10:17:14, am »
Mi opinión es que la cantidad de coches que se junten es inversamente proporcional al número de km a realizar, es decir para hacer unas rutas de 100km en todo un fin de semana, pues se pueden juntar 50 coches y no haber muchos problemas.
Para un finde de 200 o 300km, mejor que sean como mucho 10 coches, y lo ideal para una semana por Marruecos lo ideal es como mucho 4-5 coches.
   
Todo tiene su parte buena y mala, para echar un finde con amigos y de convivencia pues una organizada como las que dice Boticario de Mures o la de Linares, suelen ser KDD muy multitudinarias y haces rutas, en caravana pero tienen su encanto sobre todo el cachondeo que suele haber por la emisora, se hace ruta pero más bien es una jornada de convivencia.

Yo también he organizado rutas y coordinado varios viajes por Marruecos de grupos, y he llegado a viajar con 15 coches y 32 personas a Marruecos, afortunadamente esa locura salió bien, pero el coordinador necesita un equipo de trabajo eficaz y te pasas el día como el tio de la vara, arreando para que todo siga funcionando, otra ocasión se limitó a 8coches y mejor, todo más relajado.

Para mí quizás el mejor viaje que he hecho por Marruecos fue en modo aventura y exploración, nos fuimos 2 GR a nuestra bola, recorrimos 4000km buscando y  lugares y pistas nuevas, pero en esa ocasión eran vacaciones.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #6 en: Jue, 25 Diciembre 2014, 10:21:15, am »
Respecto a la encuesta, no se que contestar, porque no estoy en contra ni a favor, las rutas organizadas permiten a todo aquel que no se vea capacitado de ir solo a ver ciertos lugareses o asegurarse de una ruta estudiada, calculada en el tiempo con sus alojamientos y demás, o directamente es la solución a aquellos que quieren ir de viaje pero no de elaborarlo, falta de tiempo  o lo que sea.

A mi es que me gusta tanto el viajar o investigar como los previos, la creación de los traks en el ordenador, la gestion de alojamientos, cálculos de tiempo... es como empezar el viaje mucho tiempo antes del mismo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado josealfred1044

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #7 en: Sáb, 27 Diciembre 2014, 21:36:29, pm »
Yo suelo salir solo y la verdad conlleva muchos riesgos
Pienso que todo tiene su encanto salir solo o en grupo mas o menos numeroso la verdad en grupos numerosos el cachondeo suele ser máximo
Rsialfonso no se si ya te lo había dicho me encantan tus crónicas y esa de de Marruecos a la que te refieres creo que la leí pero la verdad para ese viaje dos coches casi me parecen pocos pienso que 4 o 5 también hubiera estado bien 40 me parece exagerado esta bien para un finde de convivencia
Al final por lo que veo casi todos pensamos lo mismo
Ah las rutas que hago solo y que me refería al principio son cortas y por mi zona nunca se me ocurriría bajar a Marruecos yo solo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #8 en: Dom, 28 Diciembre 2014, 00:50:56, am »
Yo a veces he salido solo, pero no lo recomiendo a nadie, es fácil quedar inmovilizados, o perderse la diversión porque no te atreves a meterte en algún sitio al ir solo y no querer arriesgar.
Para el viaje a Marruecos que hacía referencia si hubiera ido con 4 o 5 coches habría visto un 40% menos y curiosamente quizás Marruecos no me importaría bajar solo, eso sí, cambiaría  el chip y no correría muchos riesgos, sobre todo en bancos de arena o dunas. Otro inconveniente de ir solo es tener que llevar todos los trastes de rescate por si acaso...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado toti52

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
    • Les Rutes d'en Toti
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Diciembre 2014, 11:18:50, am »
Definitivamente NO, al menos en la península, por otros lares que hagan lo que quieran.
Todas las prohibiciones y mala fama que tenemos es a raíz de salidas organizadas multitudinarias.
Salidas en las que la organización solo buscava llenarse los bolsillos y en las cuales el control de los participantes era totalmente nulo, propiciando que los desaprensivos destrozaran cultivos y otras hierbas.
Así nos va, ellos con el dinero y los demás con la fama.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Diciembre 2014, 11:24:52, am »
nosotros en la kdd de muros no cobramos dinero, al revés la broma nos sale por un pico a los que lo organizamos,descerebrados siempre hay por eso siempre buscamos zonas donde el personal queme adrenalina y no cause destrozos en otros sitios. salir en solitario es muy peligroso, lo ideal son grupos de un máximo de 5 coches, en ese grupo siempre hay dente prudente y gente lanzada, de esa forma unos compensan a los otros y se evita que acabe en un desastre



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Diciembre 2014, 21:03:07, pm »
Esto es como preguntar si gustan más la rubiaa o las morenas. Cada cual tendrá sus gustos. A mi me guata cuanto más solo, mejor. Y así nos fuimos hasta Ghana. Pero entiendo que haya gente que le guste ir en grupo. Nada que objetar. No hay nada definitivo ni prioritario.


Firma: 20.000 km por África en una T3 Syncro. https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Rutas Todoterreno Organizadas - ¿A favor o en contra?
« Respuesta #12 en: Mar, 30 Diciembre 2014, 13:37:26, pm »
yo tengo amigos que les encanta salir solos, alguna vez me ha tocado a ir a rescatarlos por que se han metido en un buen fregao. pienso que salir solo es una temeridad, donde menos te lo esperas puedes encontrarte una movida bastante salvaje, lo ideal es un máximo de 5 coches y un mínimo de 2 bien equipados ,3 equipados normalitos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja