collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: POR EL DESIERTO DE GORAFE  (Leído 3684 veces)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
POR EL DESIERTO DE GORAFE
« en: Sáb, 12 Julio 2014, 13:07:38, pm »
Me di una vuelta por el desierto de Gorafe.  Una verdadera pasada. Que maravillas tenemos en nuestra propia casa ¡¡¡¡¡ . :o :o

Ahí os dejo el enlace de  mi blog donde haya alguna fotografía de la salida.

https://trasmisombra.wordpress.com/2014/07/12/el-desierto-de-gorafe/







Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Julio 2014, 13:44:38, pm »
hola!!!!!!! yo vivo cerca de gorafe si venis por aki algun dia o decis de hacer una ruta hasta cazorla o por ahi, avisad por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Julio 2014, 15:35:33, pm »
Muy bonito reportaje, no sabía que existiera esta maravilla tan cerca.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #3 en: Dom, 13 Julio 2014, 01:10:52, am »
hola!!!!!!! yo vivo cerca de gorafe si venis por aki algun dia o decis de hacer una ruta hasta cazorla o por ahi, avisad por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha gustado tanto esa zona, que ya estoy pensando en volver por ahí, con más tiempo y con alguien más, ya que esta vez fui totalmente solo, un único vehículo y yo, ni tan siquiera llevaba copiloto. Esta próxima vez, quiero poder ir comentando con alguien. Podriamos preparar entre varios una salidita para disfrutar de esas desconocidas tierras.




Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Julio 2014, 00:54:51, am »
Muchas gracias por compartir ese paraiso.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Julio 2014, 02:46:42, am »
tweety acabamos de llegar hoy de ayí el_dueño y un par de compañeros mas si no es conmigo ponte en contacto con jorge o el_dueño y salimos directos!!!!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Julio 2014, 12:09:03, pm »
tweety acabamos de llegar hoy de ayí el_dueño y un par de compañeros mas si no es conmigo ponte en contacto con jorge o el_dueño y salimos directos!!!!!!!!

Bueno, vamos a ver si se organiza algo por ahí y nos cuadran las fechas. Yo ahora estoy por Alicante pasando unos días con la familia, y además tengo el Hummer en Barcelona, que es donde resido abitualmente. A ver como lo montamos .



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Julio 2014, 12:13:55, pm »
Viendo moverse al Hummer por esos caminos... me ha venido un flash! Alguna vez se te ha enterrado el bicho? Porque una vez se hundió un 100 en un barrizal y sudamos la gota gorda para poder sacarlo... no me quiero imaginar si tu Canario hace ventosa con el barro...
Preciosa ruta!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Julio 2014, 13:40:25, pm »
Viendo moverse al Hummer por esos caminos... me ha venido un flash! Alguna vez se te ha enterrado el bicho? Porque una vez se hundió un 100 en un barrizal y sudamos la gota gorda para poder sacarlo... no me quiero imaginar si tu Canario hace ventosa con el barro...
Preciosa ruta!
Un Saludo.

La verdad es que hasta el momento no he tenido grandes problemas sobre el particular, aunque evidentemente, el peso es un hándicap y hay que tenerlo siempre en cuenta.
Cuando estaba en Mexico, en el Caribe (Me tuvieron que sacar), El invierno pasado, en la nieve en Teruel  (Salí solo)






Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Julio 2014, 14:24:13, pm »
La foto de la nieve no da miedo... las del caribe impresionan en todos los aspectos.... con qué te sacaron??? Parece muy hundido y el terreno no tenía pinta de ayudar :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Julio 2014, 16:57:24, pm »
Ibamos un grupo  8) 8). Todo Hummers . Me eslingó un compañero. Se rompió una eslinga, pero a la segunda me sacó.  ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Julio 2014, 20:47:09, pm »
fuiste con el tuyo ? no recuerdo haber leído la crónica .
buenas aventuras te pegas , pues a disfrutarlas .
;)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #12 en: Mar, 15 Julio 2014, 17:09:11, pm »
fuiste con el tuyo ? no recuerdo haber leído la crónica .
buenas aventuras te pegas , pues a disfrutarlas .
;)

Ramasan, por cual salida preguntas ??



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #13 en: Mar, 15 Julio 2014, 21:10:00, pm »
La de la playa me recuerda a que hace casi 39 años, aprovechando 3 días de luto oficial sin clases en la universidad (supongo que sabéis el motivo) nos fuimos un grupo con un amigo que tenía un Santana rumbo la sierra de Cazorla, a la entonces desértica playa de Carboneras para darnos un bañito y dar una vuelta por el desierto de Almería . El sueño nos fue venciendo a todos y tomó el relevo al volante uno que nunca había conducido fuera de asfalto. Nos despertó el ruido de las 4 ruedas girando a toda leche y enterrando el coche en la arena, al borde del agua, con la marea subiendo ¡Y ni una pala!, así que 5 tíos escarbando con las manos y con algún tablón arrojado por el mar como locos, mientras la única chica acarreaba ramas de palmito, matorrales, trozos de madera, piedras... lo que fuera para hacerle un camino a las ruedas en cuanto las desenterráramos, logramos salir justito cuando el agua empezaba a entrar en el foso que excavamos. Destrozados, acampamos en la misma playa, lo que estaba prohibidísimo, pero cuando le contamos nuestros avatares a la "pareja" que patrullaba la playa y pretendió echarnos, se apiadaron de nosotros y nos dejaron terminar la noche en paz.
Entre lo de la playa y la experiencia de la noche anterior en Cazorla con el barro y la nieve, aprendimos de lo que no se debe hacer con un todo terreno más que en un curso avanzado de conducción off road y es que la letra con sangre entra.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Julio 2014, 09:25:27, am »
si me refiero a la excursión por mèjico



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Julio 2014, 18:11:05, pm »
si me refiero a la excursión por mèjico

Estuve trabajando y viviendo en México durante 7 años.  Allí me compré el Hummer, estrenándolo yo. Con él hicimos muchas salidas. Me recorrí toda la Peninsula del Yucatán, con sus selvas y playas caribeñas, el departamento de Chiapas, y países vecinos, como Belice y Guatemala. Cuando tuve que regresar, le había cogido tanto cariño a mi Tweety, que  lo metí en un contenedor y me lo  traje.

Por eso de allí, tengo infinidad de anécdotas e historias.  Habia enviado algún reportaje que me habían publicado en "Solo Auto 4x4"  . Ademas a mi regreso y en este Foro, había abierto algún post al respecto.




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #16 en: Mié, 16 Julio 2014, 22:07:27, pm »
menudas aventuras !



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Julio 2014, 22:47:11, pm »
menudas aventuras !

Pues sí, la AVENTURA siempre estaba presente, aunque muchas veces no era consciente de ello. En la última foto, podeis leer en los carteles del fondo, que nos encontrábamos en uno de los Municipios Autónomos que abundaban en Chiapas, y que tal y como pone ahí , en "Territorio Rebelde" . Estos son los feudos por los que se mueve el Subcomandante Marcos.

Repito, como sabeis, por donde te muevas encuentras aventuras,  y que conversando con las gentes del lugar descubres costumbres y curiosidades ocultas a la mayoría de los viajeros , como esta experiencia, que aunque no tiene nada que ver con el 4x4,  vivi en un pueblito Mexicano, donde prevalecen fuertemente ciertas  costumbres Mayas y que me impactó fuertemente.  Os dejo el enlace de Flickr.

https://www.flickr.com/photos/jesusserranobcn/sets/72157627262199661/








Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #18 en: Jue, 17 Julio 2014, 00:25:18, am »
No me extraña que le cogieras cariño al Hummer, es un tanque y que tuvieras que traértelo. A mí me pasó algo parecido con mi trasto, lo compré de 2ª mano pero con menos de 5 años y 40.000 Km para los 5 años que iba a trabajar en Andorra y venderlo antes de volver, pero me encariñé, tiene 140.00 Km, acabo de regresar y aquí me tienes esperando el CoC que me piden en la ITV de Madrid para poder iniciar el proceso de matriculación. Solo le veo un problema a tu "fiera" y es que en zonas de montaña hay pistas en las que yo he tenido que plegar los retrovisores para pasar, a veces he echado de menos un "Samurai" para llegar más lejos, con que el tuyo...
¡Ah! y tienes toda la razón en lo de conocer personas y costumbres, salvo andando, es la mejor manera. Además con mi edad ya no llego muy lejos andando. Lo malo son las restricciones. En Madrid ya me han dicho que me olvide de salir del asfalto, pero que en las dos Castillas si puedo, no obstante he visto un proyecto de normativa de Castilla la Mancha que se parece mucho a la de Madrid en lo restrictivo.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:POR EL DESIERTO DE GORAFE
« Respuesta #19 en: Jue, 17 Julio 2014, 01:17:35, am »
Para este próximo mes de Octubre, y si no he comenzado mi particular "Transiberica", quería ir a Tunez a hacer algunas dunas, y con algún viaje organizado . Todo depende de que encuentre uno o dos compañer@s para no ir solo en el Hummer, y que me ayuden de copilotos y compartamos gastos generales.  Si alguno se apunta, ya lo sabe.

Para mi "transiberica" , en breve abriré un post específico.