collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que todoterreno elijo para tirar de un remolque pesado???  (Leído 3982 veces)



Desconectado Cowboy83

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Que todoterreno elijo para tirar de un remolque pesado???
« en: Dom, 26 Julio 2015, 00:32:36, am »
De primeras un saludo a todos:

         Bueno, para presentar un poco el tema les comentó q soy un amante de la monta western y los caballos. Hace poco me he comprado un Van(remolque para animales vivos) para poder ir con mi caballo 2 días a la semana a un centro donde practicamos Western.

        El lugar me pilla como a unos 30 km de casa y ahí alguna subida y bajada. El peso del remolque cargado será de unos 1000/1100 kg. Que necesitó todoterreno imaginamos todos, mi presupuesto es unos 3500/4000€.

        Busco algún 4x4 q lo mueva bien y q no me de muchos problemas, me habían comentado q sería buena opción el Mitshubishi Montero 3.0 V6 y el Frontera 2.8td pero por supuesto admito todo tipo de opiniones y consejos.


      Gracias de antemano y esperó sus respuestas.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Que todoterreno elijo para tirar de un remolque pesado???
« Respuesta #1 en: Dom, 26 Julio 2015, 02:20:13, am »
Yo para remolcar me inclino más por un diésel que un gasolina antiguo. A no ser que sea un motor grande tipo americano. El V6 del Montero es más para correr que para cargar.
Ese mismo modelo con el motor 2.8 puede ser una gran opción. Entre otras por su sistema de tracción que te permite remolcar en 4wd sin necesidad de bloquear nada para hacerlo en carretera.
El problema es el presupuesto que es un poco bajo... Y tendrás que buscar mucho y tener suerte ;)
Quizás un subaru forester de los primeros también te serviría ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Que todoterreno elijo para tirar de un remolque pesado???
« Respuesta #2 en: Dom, 26 Julio 2015, 10:40:43, am »
para tirar de remolques la mejor opcion es el land rover defender por varias razones, la primera es 4x4 permanente, la segunda es por que puedes poner la reductora en asfalto factor muy importante sobre todo si tienes que maniobrar en pendientes , la 3ª razon por que esta homologado para remolcar mas de 3500 kilos sin tener que modificar nada. lleva ademas un chasis de largueros mdonde se ancla directamente la bola de remolque asi saves que el coche no va a sufrir nada de distorsiones cuando arrastra remolques pesados



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Que todoterreno elijo para tirar de un remolque pesado???
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Julio 2015, 19:28:52, pm »
para tirar de remolques la mejor opcion es el land rover defender por varias razones, la primera es 4x4 permanente, la segunda es por que puedes poner la reductora en asfalto factor muy importante sobre todo si tienes que maniobrar en pendientes , la 3ª razon por que esta homologado para remolcar mas de 3500 kilos sin tener que modificar nada. lleva ademas un chasis de largueros mdonde se ancla directamente la bola de remolque asi saves que el coche no va a sufrir nada de distorsiones cuando arrastra remolques pesados
boticario el problema es que con el presupuesto que maneja... encontrar un Defender en buenas condiciones será arduo complicado, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Que todoterreno elijo para tirar de un remolque pesado???
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Agosto 2015, 21:49:29, pm »
Por ese presupuesto creo que sea facil encontrar un terrano en buen estado, yo suelo remolcar cerca de 3000kg en muchas ocasiones y sin problemas.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Que todoterreno elijo para tirar de un remolque pesado???
« Respuesta #5 en: Sáb, 29 Agosto 2015, 21:19:59, pm »
el truco de los defender es buscar uno hecho polvo a precio tirado y recostruirlo entero, hay talleres que te lo hacen por menos de 3000 euros pintura incluida



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja