collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon  (Leído 3152 veces)



Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon
« en: Mar, 26 Mayo 2015, 18:34:52, pm »
Hola gente! es posible que este tema esté mas que hablado, pero llevo un par de horas y me pierdo por hilos y mas hilos y no encuentro la informacion exacta, o soy muy topo

Por fin estoy a punto de comprar la vivaro larga, solo me falta encontrar la adecuada, y cuando ya tenia decidido que vehículo mixto, veo que lo he entendido todo mal, y que las ventajas son turismo o vivienda. Mi idea es hacer una camper de la vivaro larga, con solo la fila de asientos del conductor o tambien la segunda, despende del viaje y el día. El equipo que va a tener son cosas eléctricas como sgunda bateria e inversor, nevera y enchufes, y dos arcones de madera con cama desmontable en medio y todo el espacio del centro diafano cuando la cama esté desmontada. A veces irán las bicis y/o moto, a veces la tabla de surf, a veces nada. Pero no quiero homologar nada, porque son unos cuantos cientos largos (verdad?) si no son mil pocos o mil medios. Quiero todo desmontable con la mano, que ya me he inventado yo mis sistemas


AQUI LA PREGUNTA: Para beneficiarme de las ventajas de itv como turismo, pero a la vez poder llevar todo el equipo ese que os digo sin homologar y sin atornillar... Es mejor  1048 turismo vivienda? o mejor vehiculo vivienda? Que tipos de carga puedo llevar en cada caso? Alguno de estas tipologias de vehiculo es factible con las cosas tal y como las quiero hacer yo, sin homologar y sin atornillar al chasis? solo camper bien fijada a los puntos previstos para ello y sin homologar nada

GRACIAS





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Mayo 2015, 18:41:39, pm »
en ninguno de los 2 casos puedes llevar carga a lo sumo las bolsas del supermercado, para poder llevar carga tiene querer mixto adaptable o furgon, el primero limitacion a 100 en autovia y el segundo a 80 en autovia y la itv a los 6 meses a partir de los 10 años



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Mayo 2015, 18:50:52, pm »
Mi gozo en un pozo, osea que TODOS los campers de quita y pon estamos condenados a ser vehiculos mixtos no?

Dentro de vehiculo mixto? que tipo es el mejor? creo entender que hay varios tiopos dentro de este, o me equivoco?

Gracias, se que soy un coñazo de chaval jajaj pero en cuanto la tenga, me pondré a aportar bricos de mueble e instalacion



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Mayo 2015, 18:53:41, pm »
lo mejor es mixto adaptable ya que puedes circular a 100 por autovia y puedes llevar pasajeros, en el furgon me parece que no puedes llevar a nadiey los muebles que pongas deben ir sin atornillar ya que te multan fijo ya que seria vehiculo vivienda, se deben poder desmontar sin necesidad de herramientas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Mayo 2015, 19:00:57, pm »
Se puede cerrar si es preciso.... y yo liandome con codigos de homologacion y demás :(
va a ser que en su dia ya hice bien los deberes oy si que tenia que ser mixto



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Junio 2015, 23:47:03, pm »
Nunca me aclaro con este tema... Furgón vivienda sólo puede ir a 80 en autovía??? :o :o :o :o

Me dejas a cuadros...