collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: pensamientos en voz alta  (Leído 1582 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
pensamientos en voz alta
« en: Lun, 23 Abril 2018, 09:59:30, am »
alguno ya sabe que llevo un tiempo que busco un sustituto para mi turismo, y como ex cuatrero me gustaría un suv pero después de ver el episodio 10 de gran tour me he quedado alucinado.

Mis requisitos son tracción permanente a las cuatro ruedas, mas de 4,6 metros de largo, 190 cv minimos y diesel a ser posible o GLP . como veis no son unos requisitos demasiado exigentes. ahh y a ser posible por debajo de 45000 euros, pudiendo entrar km0 y seminuevos ya que en nuevos esta bastante difícil encontrar algo.

Jaguar:

El Epace no entra por tamaño y el Fpace pensaba que era un buen candidato pero después de investigar un poco me he encontrado que a pesar de estar muy arriba en los ranking de fiabilidad el ver el programa de jeremy clarkson , gran tour , me ha mostrado que los jaguar envejecen fatal. ademas son tracción trasera y la delantera tienen que estar muy mal las cosas para que se conecte y con cumple con mi requisito de tracción.

BMW

Igual que jaguar

Audi

Q2 precioso, pero pequeño
Q3 horroroso, a la espera del nuevo
Q5 , el antiguo es bastante feo, e anodino, como todos los audi, en su favor el sistema de tracción y la gama de motores diesel. el antiguo es fácil de levantar que es su mayor handicap, el nuevo tiene suspensión neumática y prefiero evitarla si puede ser
Q4 y Q6 a la espera de que salgan para ver si se parecen a lo publicado hasta ahora

Mercedes

GLA pequeño
GLC muy buena critica pero desconozco su sistema de tracción y si se desconecta cuando se calienta, inconvenientes  parachoques plasticosos y bajos y que se ve mas que el duster, parece como si todo el mundo tuviera uno, es junto al q5 de los vehículos mas vistos por mi tierra.

Land rover.

Después de ver el episodio de gran tour dedicado a las suv  me enamore de nuevo de land rover. me propuse que el discovery sport seria mi candidatos que me puse a investigar sobre la fiabilidad del coche y que me quede de piedra. mucha gente cabreada con el coche, muchos problemas electrónicos. un propietario con uno desde hace 7 meses lleva 4 meses en el taller. el navegador la ultima actualización es de 2013 y no puedes actualizarlo tu mismo, tienes que ir por narices a un concesionario land rover y cobran una pasta por las actualizaciones.  otro descartado

Subaru

ninguno llega a los 190 cv

renault

no llegan a los 190cv y su climatizador es una mierda

Toyota

El antiguo rav 4 no me gusta nada, pero el nuevo que va a salir es precioso, no llega el diesel a los 190cv pero el híbrido si llega solo faltaría saber si se puede comprar con la conversión a GLP. su longitud es de 4,6 metros. creo que es el mejor candidato a la espera de poder verlo .

Lexus, 

nunca saques un lexus de la carretera

Jeep

a mi mujer no le gustan , por lo que descartados

Coreanos

A mi no me gustan y ninguno llega a los 190cv

Nissan

No llega a los 190 cv





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Abril 2018, 10:50:32, am »
se me olvidaba volkswagen.

El touareg antiguo me encanta es en campo trabaja bastante bien , su sistema de tracción no se desconecta cuando se calienta y un abanico muy amplio de motores diesel.

El nuevo ni idea , solo se han publicado algunas fotos  pero no se ha dicho nada todavia de el

Volvo

El XC40 tiene unas cotas muy buenas pero es pequeño
XC60 tamaño y motor ideales pero no se que tal va su sistema AWD . los videos que hay son del xc70 antiguo  y la verdad es que no acaba muy bien parado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Abril 2018, 14:28:43, pm »
Depende de tus pretensiones camperas... si es para hacer alguna pista de vez en cuando, a mí estéticamente el que más me gusta es el Volvo V90 Cross Country.
Si pretendes meterte en algún que otro berenjenal me iría de cabeza a por MB. Bien el ML con paquete offroad o el GL como el mío. En las versiones que yo tengo, las que aún no se denominaban GLS venían de serie todos con el paquete offroad de serie, esto lo convierte en un auténtico 4x4, con dos bloqueos totales, sólo le faltaría el bloqueo delantero para que llevase el kit del clase G.
En los más modernos GLS, creo que ya no equipan de serie el paquete offroad y al igual que sucede con el ML, hay que pedirlo como extra. Te lo comento por si buscas alguno semi-nuevo que sepas que ni todos los ML ni todos los GL/S equipan este paquete, que es lo que marca la diferencia entre que sean SUVs con tracción integral a algo más similar a un todoterreno cuándo lo sacas de lo negro.

No te recomiendo BMW porque en campo flaquean muchísimo, Audi lo mismo, y en general casi todos los SUV están limitados a subir carreteras nevadas para ir a esquiar.
De los LR últimamente me hablan muy bien de ellos, pero YO no me compraría uno, no me generan confianza.
Los Jeep, el GC es un coche completísimo en todo, pero creo que su valor de reventa en pocos años hace que no merezca la pena gastar 60K en un coche que en dos años no te pagan ni la mitad :P

Espero haberte ayudado, aunque seguro que te he liado más XD
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Abril 2018, 17:56:11, pm »
esteticamente me gusta mucho el v90 cross country  lo que me hace dudar de ese modelo es su sistema de tracción, su antecesor era tracción delantera con eje trasero contable y dejaba mucho que desear ya que enganchaba la tracción cuando ya estabas empanzado. el audi a6 all road tiene su famoso sistema quattro y suspensión neumática, no es tan vistoso como el volvo pero su comportamiento es mas campero que el volvo.

el GL me encanta, aunque me parece un portaaviones y su consumo debe de ser descomunal para su uso diario de 100km en autovía y no creo que necesite algo tan campero.

mis necesidades de campo son pistas en buen estado , barro y nieve y sobre todo que si me encuentro un contratiempo que pueda solventarlo y mi idea es bajar algún dia a Marruecos.

land rover discovery sport es el mas equilibrado pero internet echa humo de clientes descontentos. es una maquina de crear problemas que ademas solo puedes ir a los concesionarios, y estos no tienen ni idea de lo que les ocurre a sus coches por el exceso de electrónica mal diseñada. lo de las actualizaciones del navegador me han dejado alucinado. desde 2013 no hay ninguna y todas te las hacen desde el concesionario, claro, para pasar por caja.

mi esperanzas estan en el nuevo rav4 , espero que sigan las tendencias de todas las marcas de hacer crecer sus coches, ya que el actual se me queda pequeño.

toyota necesita urgentemente un modelo entre el rav4 y el land cruiser.

el GLE no lo veo , el coupe a lo mejor pero ese esta muy caro todavia. tendré que conformarme con el GLC . como ves tengo un buen lío. estéticamente ninguno me atrae lo suficiente como para que no me de un dolor de estomago en gastarme 50 o  60 mil euros y mecánicamente el unico que me tiene enamorado es subaru pero tiene motores de utilitario y en ciudad van bien pero yo hago 50000 km al año de autovía y carreteras nacionales donde necesitas potencia para adelantar camiones.

a dia de hoy no lo tengo nada de claro, esperare a lo nuevo que sale en 2019 a ver si algo me enamora



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Abril 2018, 21:52:16, pm »
El nuevo touareg descartado también. Su precio base es de 74000 euros. Lo han puesto al nivel del q7 y por lo que he visto en fotos es  un clon del q7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Abril 2018, 09:35:05, am »
Estás como yo con la moto... por cambio de necesidades tengo que cambiarla y hay muchas que me gustan pero.... ninguna que me llene tanto los ojos como para animarne a gastarme el pastizal que cuestan nuevas ... así que te entiendo perfectamente.
Respecto los consumos del GL, el mío con el 320cdi ronda los 10L en autopista, en ciudad es otra historia.... yo creo que gasta más incluso que el FJ! Por tamaño... pues sí, es grande pero vienes de un Massif así que no creo que se te hiciese gigante. Sin embargo, el 200 es más mamotreto porque es algo más ancho... el GL no es excesivamente ancho y eso lo hace bastante manejable. De hecho es mi único coche y lo utilizo para todo.

De Audi sólo me gusta el RS6, el resto no me terminan de convencer. El Volvo me parece tan bonito que me da igual el resto...

Hay mucha gente esperando al futuro Rav4, así que vete reservándolo... para el HC-R había plazos de más de seis meses!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Abril 2018, 09:47:35, am »
ayer estuve mirando el forester de subaru y me gusto bastante lo que vi. no me encanta su estética pero vi que tiene un motor 2 litros turbo de 241 cv y a GLP . es un candidato bastante serio junto con el nuevo rav4. A mi mujer no le gusta nada el subaru, ella esta empeñada en una marca premium, tengo 2 años para convencerla que es la fecha prevista para el cambio.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Abril 2018, 20:05:08, pm »
ya tengo 3 posibles candidatos

Volvo V90 cross country
 https://www.youtube.com/watch?v=YC-BHoofAOk

toyota rav4 2019

subaru forester 2 litros turbo.

Mi primera elección es el volvo, todo va a depender de que pueda pillarlo seminuevo, ya que nuevo se me va del presupuesto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #8 en: Mié, 25 Abril 2018, 11:14:34, am »
ya tengo 3 posibles candidatos

Volvo V90 cross country
 https://www.youtube.com/watch?v=YC-BHoofAOk

toyota rav4 2019

subaru forester 2 litros turbo.

Mi primera elección es el volvo, todo va a depender de que pueda pillarlo seminuevo, ya que nuevo se me va del presupuesto

Buffff!!!!!!!!!!
El Volvo no puede ser más bonito!!!! A ver si me quiere patrocinar algún día la marca que se iban a hinchar a venderlos ;D
Txejo más o menos como tú, le voy a pasar enlace al hilo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Abril 2018, 11:55:55, am »
Buenas boticario! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... pues si como dice wave, estoy exactamente igual q tu. Queremos quedarnos con un único coche y poder ir a la nieve cuando cae paqueton y algo de pista. La verdad es q nuestros candidatos finales son muy parecidos. Volvo, Subaru, pero nosotros el outback, aunq el motor me deja un poco frío... y el rav, no nos disgusta, pero no es el tipo q buscamos... buscamos un turismo alto 4x4.
Me quedo con una cosa q has dicho, q tú mujer quiere marca premium, nosotros después de ver Subaru, hemos alucinado con los acabados y sus sistemas de seguridad, conocidos por poca gente, gastan poco en publicidad, pero son unos cochazos!

Casi seguro, salvo q haya alguna novedad nos lancemos a por el outback 2018, con glp, por tamaño y maletero es como lo q tenemos ahora, Mazda 6 familiar.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Abril 2018, 13:30:25, pm »
Buenas boticario! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... pues si como dice wave, estoy exactamente igual q tu. Queremos quedarnos con un único coche y poder ir a la nieve cuando cae paqueton y algo de pista. La verdad es q nuestros candidatos finales son muy parecidos. Volvo, Subaru, pero nosotros el outback, aunq el motor me deja un poco frío... y el rav, no nos disgusta, pero no es el tipo q buscamos... buscamos un turismo alto 4x4.
Me quedo con una cosa q has dicho, q tú mujer quiere marca premium, nosotros después de ver Subaru, hemos alucinado con los acabados y sus sistemas de seguridad, conocidos por poca gente, gastan poco en publicidad, pero son unos cochazos!

el outback me encanta pero su motor solo tiene 170 cv a GLP. el forester no es que me atraiga demasiado pero son 240 cv. si le pusiera el motor 2 litros turbo al outback lo cogia sin dudarlo.

Casi seguro, salvo q haya alguna novedad nos lancemos a por el outback 2018, con glp, por tamaño y maletero es como lo q tenemos ahora, Mazda 6 familiar.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Abril 2018, 13:34:08, pm »
Buenas boticario! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... pues si como dice wave, estoy exactamente igual q tu. Queremos quedarnos con un único coche y poder ir a la nieve cuando cae paqueton y algo de pista. La verdad es q nuestros candidatos finales son muy parecidos. Volvo, Subaru, pero nosotros el outback, aunq el motor me deja un poco frío... y el rav, no nos disgusta, pero no es el tipo q buscamos... buscamos un turismo alto 4x4.
Me quedo con una cosa q has dicho, q tú mujer quiere marca premium, nosotros después de ver Subaru, hemos alucinado con los acabados y sus sistemas de seguridad, conocidos por poca gente, gastan poco en publicidad, pero son unos cochazos!

el outback me encanta pero su motor solo tiene 170 cv a GLP. el forester no es que me atraiga demasiado pero son 240 cv. si le pusiera el motor 2 litros turbo al outback lo cogia sin dudarlo.

Casi seguro, salvo q haya alguna novedad nos lancemos a por el outback 2018, con glp, por tamaño y maletero es como lo q tenemos ahora, Mazda 6 familiar.

el outback me encanta pero su motor solo tiene 170 cv a GLP. el forester no es que me atraiga demasiado pero son 240 cv. si le pusiera el motor 2 litros turbo al outback lo cogia sin dudarlo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re:pensamientos en voz alta
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Abril 2018, 21:34:26, pm »
Ya, me pasa lo mismo, de hecho lo pregunté y me dijeron q ese motor en el forester era una edición especial.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>