collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tirones en el Anibal  (Leído 1254 veces)



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Tirones en el Anibal
« en: Sáb, 11 Noviembre 2017, 22:54:32, pm »
 Buenas , tengo el anibal , de los jtd que en el ultimo mes me esta tocando los webs.
 El coche da unos tirones tremendos , como si se tratara de cohetes explotando a lo lejos. Igualmente  el ralentí no baja de 1200 rpm sin pisar el acelerador a no ser que apaguemos y arranquemos el motor , una especie de reset.

 ¿ qué piezas cambiarias o qué orden de búsqueda de averias ? No tengo la menor idea de interpretar el autotest? si se que paro el motor y pita intermitentemente , bueno eso es así desde hace años .

 Otra pista es que se enciende el testigo de agua en el filtro a veces si ,a veces no.

Dicho todo esto , también resaltar que el coche me encanta , que si algún dia lo vendo le echaré de menos y que ojala santana siguiera haciendo estos y mil modelos más.





Desconectado fannos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re: Tirones en el Anibal
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Noviembre 2017, 23:58:29, pm »
Buenas , tengo el anibal , de los jtd que en el ultimo mes me esta tocando los webs.
 El coche da unos tirones tremendos , como si se tratara de cohetes explotando a lo lejos. Igualmente  el ralentí no baja de 1200 rpm sin pisar el acelerador a no ser que apaguemos y arranquemos el motor , una especie de reset.

 ¿ qué piezas cambiarias o qué orden de búsqueda de averias ? No tengo la menor idea de interpretar el autotest? si se que paro el motor y pita intermitentemente , bueno eso es así desde hace años .

 Otra pista es que se enciende el testigo de agua en el filtro a veces si ,a veces no.

Dicho todo esto , también resaltar que el coche me encanta , que si algún dia lo vendo le echaré de menos y que ojala santana siguiera haciendo estos y mil modelos más.
Límpiale la válvula reguladora de alta presión de la bomba de inyección . Y también puede purgar el filtro de gasoil .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Tirones en el Anibal
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Noviembre 2017, 11:14:52, am »
Ojala solo fuese eso. probare a hacerlo. Purgar el filtro me parece que si circulo unas horas no debe tomar aire, a no ser que la bomba de baja también falle. te paso a ti algo parecido?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Tirones en el Anibal
« Respuesta #3 en: Dom, 12 Noviembre 2017, 12:38:43, pm »
Los Aníbales tienen un problema con el respiradero del depósito y es que se obstruye y se hace el vacío en el depósito por lo que la bomba del gasoil no puede sacar gasoil del depósito. Prueba con el tapón del depósito quitado y si funciona bien es que se te ha obstruido El respiradero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Tirones en el Anibal
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Noviembre 2017, 12:42:46, pm »
Los Aníbales tienen un problema con el respiradero del depósito y es que se obstruye y se hace el vacío en el depósito por lo que la bomba del gasoil no puede sacar gasoil del depósito. Prueba con el tapón del depósito quitado y si funciona bien es que se te ha obstruido El respiradero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cartul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Tirones en el Anibal
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Noviembre 2017, 17:00:41, pm »
Los Aníbales tienen un problema con el respiradero del depósito y es que se obstruye y se hace el vacío en el depósito por lo que la bomba del gasoil no puede sacar gasoil del depósito. Prueba con el tapón del depósito quitado y si funciona bien es que se te ha obstruido El respiradero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Encantado de leerte boticario otra vez. Eso del respiraderos  se tuvo en cuenta, se pensó en taladrar el tapón, al final reposicionamos el tubo flexible y no mejoró la cosa.

Ando mirando recopilando información de aquí y allá a ver si hay manera. Ah por cierto , los tirones son siempre a velocidades altas , en cuarta o quinta.