collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?  (Leído 13855 veces)



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #30 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 18:57:16, pm »
Citar
A mi me paso dentro de un camping con parcelas de hierba, llevaba toda la semana lloviendo, al ponerme, no podia ni subir las cuñas para anivelar la furgo, y al dia siguiente, heraomos 6 para sacar la furgo, y con ruedas nuevas.

hablando de ruedas ¿eran las de verano que monta normalmente la Marco Polo o las mixtas (de CONFORT creo que las llaman) que te ponen si las pides?

un saludo, josejuan



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #31 en: Dom, 31 Diciembre 2006, 09:55:17, am »
Pues para los que además de la furgo tenemos un 4x4 es un problema ya que muchas veces me he metido con la furgo en pistas tan tranquilo sin acordarme que no llevaba el Land y casi me he quedado en alguna situación difícil, pero también hay que probar los límites de cada vehículo la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va la tracción de la cali en pista de tierra con mucha pendiente.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #32 en: Mar, 02 Enero 2007, 15:06:23, pm »
Josejuan, las ruedas eran nuevas, y ademas las de invierno, para alucinar mas, y eso que con nieve, con esa ruedes e hecho cosas increibles.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #33 en: Mar, 02 Enero 2007, 15:30:36, pm »
ok.... tendremos en cuenta el tema hierba :(

un saludo, josejuan



Desconectado gugui

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #34 en: Mar, 02 Enero 2007, 20:48:41, pm »
Aprovechando este hilo, me gustaria saber si las calis t5 4 motion vienen igual que las de una sola traccion,( amortiguadores, las marchas mas cortas,etc..). o si vienen mas preparadas para hacer off road, y si alguien puede decirme que tal van fuera de carretera, por caminos un poco dificiles, vaya...venga saludos.



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #35 en: Mié, 03 Enero 2007, 23:11:23, pm »
Pues yo tengo otra pregunta sobre ls Calis T5 4 motion. ¿La tracción a las 4 ruedas es opcional que puedes quitar o poner, o siempre está puesta y tiene diferentes posiciones? ??? ???
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #36 en: Dom, 14 Enero 2007, 01:55:58, am »
Nadie se anima?
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #37 en: Lun, 15 Enero 2007, 10:14:09, am »
Esta siempre puesta.
Es totalmente automática, lleva en las transmisiones un embrague electrohidráulico, de cuyo nombre no me puedo acordar,  regulado por una centralita que determina según las necesidades de tracción que porcentaje de transmitira al tren delantero o al trasero, variandolo en decimas de segundo.
Ejemplos: Una salida de semaforo con acelerón: pasa más porcentaje al tren trasero. Que cargas mucho de atras y el tren delantero va elevado, le pasa más tracción al trasero. Que tienes perdida de tracción por el hielo, nieve, barro, etc... carga más porcentaje al que no pierde. Etc, etc, etc....

De todas formas si quieres una información más detallada entra aqui: https://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/4MOTION/start.html

Espero haberte sido util.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #38 en: Lun, 15 Enero 2007, 21:48:22, pm »
Gracias Ursus. Joer como debe molar. Cuando me compre la Cali no me enteré de esta posibilidad. Vaya fallo. Un saludo.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #39 en: Mar, 16 Enero 2007, 00:22:26, am »
Tiene un pequeño problema, que a mi me hizo dudar hasta el último momento.
Si pones el 4motion, no puedes ponerle la 5ªplaza y al reves.
Es por el tema de la tara, poniendo las dos cosas juntas, se queda muy cerca de los 3000 Kg, no pudiendo meter mucha carga y la VW no te permite ponerlo.

Lo que yo no valore en su momento es si al añadirle un remolque también hace que se supere la tara, porque si es que no, podría usar uno para el equipaje y asi poder usar la 5ª plaza que me vendría muy bien.

Bueno venga un saludo. ;(-)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #40 en: Mar, 16 Enero 2007, 16:49:44, pm »
La cali lleva una traccion total del tipo "haldex" este denominacion viene dada por el tipo de su embrague este como bien dice ursusbret funciona de la siguiente manera :
 Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.

Quizas  los puristas del 4x4 prefieren tracciones puras como la de AUDI u otros fabricantes, pero por lo que he leido funciona de maravilla , como extra se le puede añadir un bloqueo de diferencial, los peros que tienen es aumento de peso , aumento de consumo , mantenimiento mas caro , mayor coste del vehiculo y las ventajas todo lo demas incluido la tranquilidad que te da saber que puedes salir de casi cualquier sitio.

Os recuerdo un par de hilos relacionados con el tema:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6697.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4426.0



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #41 en: Mié, 17 Enero 2007, 22:40:23, pm »
Bueno, aunque no se si es viable añadirle el sistema 4 motion a una furgo  que no lo tenga (alguna vez se me ha pasado por la cabeza), de momento me tendré que contentar con tener la 5ª plaza que también va bien. Joer, porque no se puede tener de tó?   >:(
« Última modificación: Sáb, 27 Enero 2007, 19:34:17, pm por Kali-FA »
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #42 en: Mar, 05 Junio 2007, 11:11:19, am »
Este fin de semana he estado en la Vall Ferrera (Pirineo) y hay una pista que va de Alins, pasando por Tor hasta Andorra. Me metí con la T4 70cv y conseguí llegar al otro lado de las montañas.

No sé si alguien conoce el sitio pero es un lugar increíble y poco visitado. Pero la pista era realmente chunga... quizas un poco de inconciencia cruzar por ahí... si llueve o está mojado, creo que es imposible sin 4x4.

Un saludo!



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #43 en: Mar, 05 Junio 2007, 15:50:01, pm »
¿meteriais la furgo por una pista como esta?

la tuya SI,....la mia NO   ;D  ;D  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #44 en: Mar, 05 Junio 2007, 16:51:51, pm »
Yo aún no tengo furgo pero creo que con el primer post que puse aquí dejé bastante claras mis intenciones:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12929.0
De hecho aún sigo investigando porque me he calentado bastante con una T4 Syncro (con bloqueo de diferencial... ya puestos a pedir)... Pero me está costando encontrar alguna nacional que merezca la pena. Si alguien sabe de alguna que esté en venta (me imagino que por Pirineos se venderían bastantes mas que en el interior, por el tema de la nieve), pues que lo comente aquí mismo o en el otro post.
A mi particularmente me gustaría poder moverme con la furgo por esos terrenos sin demasiadas preocupaciones (eso si, siempre con cuidado, una pala en el maletero y un tractel manual, por si las moscas). Sobre todo con nieve, que ya me he quedado tirado con vehículos de tracción delantera mas de una vez.
Un saludo,
Mikel



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿meteriais la furgo por una pista como esta?
« Respuesta #45 en: Jue, 11 Junio 2015, 14:43:32, pm »
Este fin de semana he estado en la Vall Ferrera (Pirineo) y hay una pista que va de Alins, pasando por Tor hasta Andorra. Me metí con la T4 70cv y conseguí llegar al otro lado de las montañas.

No sé si alguien conoce el sitio pero es un lugar increíble y poco visitado. Pero la pista era realmente chunga... quizas un poco de inconciencia cruzar por ahí... si llueve o está mojado, creo que es imposible sin 4x4.

Un saludo!

Sí, esa pista la he hecho 2 veces. La primera con un Seat Ibiza (sufriendo porque la pista es un poco jodidilla), y la segunda el año pasado con una Viano 4matic. Con la Viano, sobrado...

Si te gustó esa, hay otra cerquita, aún bastante más jodida, que me hizo sudar con la Viano, y que afirmo que debe de ser imposible con un turismo de tracción delantera como mi Ibiza... : la que sube al Pic Negre (desde La Rabassa).