collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fin de Año entre las dunas del Lago Iriki y grabados rupestres  (Leído 1740 veces)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Fin de Año entre las dunas del Lago Iriki y grabados rupestres
« en: Jue, 15 Noviembre 2012, 18:20:05, pm »
Buenas tardes a todos.


Me encantó el Lago Iriki y demás, por lo que aprovechando que tengo a los niños en fin de año, estoy pensando en realizar el mismo recorrido.

M'hamid-oasis sagrado- grabados rupestres y salir por Foum Zguid, con dormida en las dunas en el mismo sitio, para tomarnos los "doce dátiles" en medio de la nada.

Os lo comento por si alguno quiere apuntarse, yo estaré encantado de que se sume quien quiera.

Mi plan (tengo que perfilarlo) es recoger a los niños el 28 y estar con ellos de vuelta en la frontera de ceuta el sábado 29 por la tarde, hacer hasta M'hamid del tirón, pero tranquilamente, durmiendo en un gîte de ètape que nos encontremos o en un camping, a ver sobre el camino.

El 31, estar en las dunas para vivaquear y demás, pasar fin de año y el día 1 ir a los grabados rupestres, ver el entorno (camellos, etc...) posible vuelta al lago Iriki.......

El plan es que no hay plan, solo tranquilidad, sin necesidad de complicarse la vida y enormemente accesible a los que lleven niños o no quieran ir rápidos, prohibido ir rápido, por supuesto, vuelta a casablanca el día 2, o el 3 o yo que sé (lago Ifni????)......vuelvo a dejar a los niños en España el día 6 y me vuelvo a Casablanca

Hay que tener en cuenta que mis hijos tienen 9, 13 y 14 años, no se cansan de coche, pero son niños, además les encantan los animales, por lo que tendremos que parar si encontramos camellos y demás, hacer fotos.......

Un viaje tranquilo

Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Fin de Año entre las dunas del Lago Iriki y grabados rupestres
« Respuesta #1 en: Jue, 06 Diciembre 2012, 08:16:41, am »
Hola Pedrola:
Una lástima, porque estoy buscando gente para hacer esa pista más o menos, pero a la inversa.
El día 29 quiero ir de Foum Zguid a Mhamid. Vamos dos coches que no tenemos mucha idea. El caso es que no puedo cambiar los planes, porque me he comprometido con Ismael, del Panorama, en Merzouga, para las noches del 31 y 1. No me ha cobrado por adelantado, y basta eso para que yo cumpla puntualmente.
En fin, si nos vemos por allí ya nos tomaremos unas cervecitas.... y por si acaso no nos vemos, feliz año nuevo. :D



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Fin de Año entre las dunas del Lago Iriki y grabados rupestres
« Respuesta #2 en: Jue, 06 Diciembre 2012, 22:29:25, pm »
Creo que sería facil localizar un punto de encuentro para vernos en medio de la nada.

Acordaos que en vuestro sentido hay dos controles, el primero con barrera y muy serio, llevad toda la documentación en orden

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Fin de Año entre las dunas del Lago Iriki y grabados rupestres
« Respuesta #3 en: Vie, 07 Diciembre 2012, 06:04:11, am »
Hola Pedrola.
¿Podrías explicarme eso dee los controles? ¿Donde están?
 ???
¿Y supongo que se pasan vayas en el sentido que vayas?
¿Y las pinturas rupestres?
Por otro lado, creo que no coincidimos por ninguna parte, ya que cuando tu cruces yo ya estaré en Merzouga, Inshala.
Gracias.




Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Fin de Año entre las dunas del Lago Iriki y grabados rupestres
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Diciembre 2012, 19:20:39, pm »
Hola Pedrola.
¿Podrías explicarme eso dee los controles? ¿Donde están?
 ???
¿Y supongo que se pasan vayas en el sentido que vayas?
¿Y las pinturas rupestres?
Por otro lado, creo que no coincidimos por ninguna parte, ya que cuando tu cruces yo ya estaré en Merzouga, Inshala.
Gracias.



Hola Leblon

No te preocupes, ya nos vemos en la próxima

El control viniendo desde Foum Zguid, una vez sales desde la carretera a la pista por la izquierda en el monolito que señala el punto, una vez sobrepasada la muralla de montañas, te lo encuentras en la bajada, con una barrera, pero no te preocupes, si llevas todos los papeles en regla no te supondrán mas de 10 min. No te preocupes

Son grabados rupestres, no pinturas , tienes que pasar otro control, no intentes hacerle pirula, pues hay un camino para evitarlo, pero te están viendo desde un alto desde un puesto que hay mas lejos.

Un saludo

Pedrola

"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI