collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Puente de Diciembre Ruteando sin parar  (Leído 3937 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« en: Lun, 12 Diciembre 2005, 18:51:45, pm »
Este puente de diciembre, bueno la segunda mitad del puente, me lo he pasado ruteando con el Terracan por tierras leonesas de nuevo. Y como siempre ha sido fantástico, sigo pensando que es el paraíso del 4x4, la naturaleza, los paisajes, etc, etc...
Sólo os diré que me he cansado de rutear, he descubierto nuevas sendas...algunas para cuando prepare el coche  ;D O para cuando algun intrépido os decidais a acompañarme. Y aunque no me metí os saque fotos para poneros los dientes bien largos  :-X

En cuanto al tiempo, quitando el primer día que había mucha niebla y llovizna, el resto de los días ha estado soleado. Lo que me ha servido para rutear más tranquilo, pues el primer día con la lluvia, la niebla, los restos de nieve y hielo, me temía que lo iba a tener muy complicado el resto de días. Por suerte, el tiempo ayudo bastante...
Como tengo muchas fotos os las iré poniendo por tandas, según os voy relantando...

Aquí teneis las correspondientes al Jueves por la mañana. Subímos al pico para observar el aspecto general que nos iban a ofrecer los caminos, y aunque este camino lo realizo siempre, me llevé una sorpresa y salida de pista sin consecuencias, debido a la nula visibilidad y las grandes cantidades de barro, nieve y hielo; convirtiendo las roderas en verdaderas trampas donde quedarse empanzado o salirse de pista...






La calidad de las fotos es muy mala, pero es que son sacadas con el móvil, pues la cámara se nos olvidó cogerla en la primera salida  ::)

A la tarde llegó el forero terracan y con él, las salidas se intensificaron...ya tenía quién empujase en caso de embarrada  ;D juas juas juas



En esta segunda salida, acabamos completandola por la noche, y pasando por un paso trialero de consideración, el cuál grabamos en vídeo. Así que cuando me lo pase terracan os lo intentaré poner. Era un desnivel en roca de bastante consideración, de noche y metido entre muros de piedra...la verdad que el coche se portó de fábula, porque pensé que iba a tocar algo y lo pasó como si fuese un batalla corta  ::)

A la mañana siguiente nos lanzamos a una nueva ruta por otra parte totalmente distinta, y esta nueva ruta se convirtió en una de las más bonitas que he realizado hasta ahora. Alternando entre picos y valles, de repente nos trasladamos a bosques de fantasía en los que parecía que en cualquier momento fuese a aparecer un mago, una bruja o un gnomo, vete tú a saber  8)
Empezamos comprobando las cualidades del Terracan en un buen trozo de nieve con una profundidad aproximada de medio metro  ;D Y oyes la pasamos fenomenalmente, al igual que una embarrada anterior con abundante agua...


Tras cruzar una carretera para acceder a la siguiente colina nos aparecieron unos corzos super chulos, invitandonos a seguirlos...Y tras seguirlos descubrimos una cumbre con espectaculares vistas... De hecho estas fotos es una panorámica que os he cortado para que la veais mejor...







Si unis todas las fotos os saldría una panorámica de 360º practicamente  :o

Y una vez comenzamos a descender nos sorprendió este valle de nubes...



Desde este lugar fueron tomadas las fotos, esto era lo que teníamos frente al morro del coche...


Continuará...


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 19:16:28, pm »
Pasadas estas vistas desde arriba nos adentramos por un camino que iba rodeando la montaña, y cada vez nos engullía más en sus entrañas...empezamos rodeados de pinares...




Poco a poco ibamos descubriendo pasos reservados a vehículos y hombres especiales, en esta foto se ve un camino suicida! Su pendiente era de cuidado, con un terreno muy poco compacto y en cuyo fondo se veían arboles caídos, seguramente fruto de la propia naturaleza. Ahí les queda la foto...


Quizás en la segunda se aprecia algo mejor el desnivel...

Y ahora sí íbamos adentrandonos en un autentico paisaje de cuento...










Este es otro camino que aparecía entre los arboles y con unas cantidades de barro industriales, junto unas trialeras de infarto. La entrada con hielo ya daba un poco a entender las condiciones de camino reservado para tractores o vehículos bastante equipados...

La foto no hace justicia, pero os aseguro que ese camino tenía un aspecto más que imponente. De hecho sólo se perfilaban rodadas de grandes máquinas orugas y similares,.

Y después de bordear toda la montaña, llegamos a un pueblo que la otra vez no encontré. Se trata de un pueblo de hippies que seguro hará las delicias de los foreros furgoneteros  :D Es un pueblo metido en un valle, el cuál tras ser abandonado por todos sus habitantes al cabo de los años, unos hippies decidieron devolverlo a la vida. Viven como en la edad media, y no se puede acceder a él más que a pie. Creo que hay entorno a una hora u hora y media bajando... Arriba existe un parking plagado de furgos y caravanas donde supongo que las dejan la gente que se baja a vivir.
Lo más curioso es que para bajar las cosas, materiales, etc, han creado una especie de de telesilla con una bici vieja. Ya os digo que está hundido en lo más profundo de un valle. Y tienen prohibido el acceso a todo vehículo a motor.
Algunas fotos del "parking"




El super invento para bajar víveres y demás enseres...




Y este es el pueblo visto desde arriba, no llegamos a bajar  :-\ El pueblo está dividido en dos, y al aparecer en el lado donde se ven menos casas, es como el lado del castigo o algo así, para los insurgentes que no respetan las reglas....Parece ser que están muy organizados, viven de artesanía que venden en mercadillos por los pueblos de alrededores, huertos propios, animales....vamos la Edad Media. Estuve a punto de quedarme  ;D Que lujo de vida  ::)







Y alguna foto más del "parking" cuando subimos. Aquí también había gente viviendo. Supongo que serán los que se piensan si bajar o no hasta tan lejos  :P Entre ellos había una chica con niños y perro viviendo un un vagón de tren convertido en vivienda.




Ahora me piró, y luego os acabo de colocar unas pocas que me quedan ;)
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 00:06:10, am »
Bueno ya sólo me quedan las últimas  :P
Esta ruta ya la había hecho otras veces y aunque no es excesivamente complicada las vistas nunca dejan indiferente...


Llegada a otro pueblo pérdido sin acceso por carretera...





Paramos para ver unos caballos paciendo tranquilamente, y cuál fué nuestra sorpresa cuando al remprender la marca saltan dos caballos de la nada, y se ponen a correr delante del coche, fue precioso. Intentamos grabar un vídeo pero.....se ve más salpicadero que otra cosa  :-X


Más bosques chulos!





A partir de aquí descubrí una nueva ruta la cuál tuve que abandonar por falta de tiempo, pero el caminito subía y subía sin parar...Como llevaba toda la mañana de ruta y ya se me hacía tarde decidimos volver, pero desde luego que ese camino tengo que acabarmelo....juas juas juas
Esa senda que discurre al fondo era solo el principio ;)




A partir de aquí di la vuelta....pero el camino continuaba subiendo montes...







Y eso es todo amigos, espero que os hayan gustado, y no se os haya hecho muy pesado aguantar todo mi tostón!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 16:13:58, pm »
muy chulas las fotos!
que pena, lo que me perdí  :-\
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 18:28:50, pm »
muy pero que muy chulas las fotos wave, la zona ligeramente, y de vista, la conozco y realmente esta muy chula, yo en galicia demasiada lluvia y una cantidad de niebla que no se podia hacer nada y para mas inri tube una pequeña averia, ya te contare, algun dia tenemos que ir a tu tierra a dar unos rulos por alli, tiene buena pinta, saludos
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 19:04:11, pm »
Gracias por las respuestas kore y raul ;)
Precisamente raul se estuvo pensando en venirse unos días, y le comenté que si se venía te podíamos llamar kore, a ver si te animabas a bajar a un punto intermedio, como el puerto de PiedraFita.
Espero que tu rotura no haya sido nada grave. Y en cuanto ir a rutear eso está hecho ;) Yo lógicamente no puedo complicarme en exceso porque voy de serie, pero si quieres que te busque complicaciones no tardo nada  ;D Yo te llevo hasta ellas, y después te grabo  8) jejejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 19:43:47, pm »
Ya lo he apuntado en mi lista de favoritos
Wave esa ruta la tendremos que hacer todos juntos pero durmiendo en el bosque un par de días
Muy guapas las fotos
Gracias
Un saludo
 



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:22:54, pm »
Desde luego quien diría que le puede gustar tanto a un surfero perderse en el norte de españa todo un puente el solo a la aventura y pasar más tiempo en el monte que una propia cabra montesa... ;D ;Djajajajaja

Las fotos son espectaculares wave, que pena que yo tampoco pude subir, yo tamb hice una ruta el jueves con nivacabrio, jomitsu (montero dakar) y yo y lo pasamos genial aunq faltó agua, cuando me haga de más fotos la cuelgo. Es estupendo ver ese terra manchado en el monte y no paseando por madrid como muchos  ;D ;D

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 01:25:42, am »
Me alegro que os guste compañeros! Y efectivamente será un placer algún día poder mostraros mis parajes favoritos, y así poder adentrarme con más tranquilidad por recorridos más complicados...Y para los intrépidos como luis-da, fijo que no le dejo indiferente con muchos de los tramos que yo sólo puedo mirar desde lejos...
Tany lo del surf por desgracia....sale caro, y como eterno estudiante que soy, por ahora toca esperar....como dicen algunos por aquí: "Todo Llega"!
Y lo del perderme por el monte, yo es que debería vivir en el campo y no encerrado entre muros de hormigón...Ya se sabe eso de la cabra tira al monte, no? Ya os digo que estuve a punto de quedarme a vivir con los hippies XD
Un Saludo.
PD: Tany esperamos ansiosos las fotos de vuestra ruta!
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 01:32:52, am »
No estoy seguro y a pesaqr de poder meter la pata voy a decir que esa foto con una columna en un monticulo rodeada por la niebla, no sera la cruz de ferro, no??¿¿ es que creo que he pasado por alli.Bonito sitio y fotos chulas, la zoa de La Magdalena y Boñar tbn son muy bonitos.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 02:05:07, am »
Estas en lo cierto Boltr! Es Cruz de Ferro. Mola llegar saliendo de un camino entre la niebla mientras los turistas que han subido en coche por la carretera flipan...y ya cuando vuelves a desaparecer entre la niebla.....Ni te cuento!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 02:53:47, am »
Weno parece que recuerdo todabia algo de Leon y sus parajes  ;) ;) ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado nomada_manu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • KDJoteros.com
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 07:14:09, am »
Esto le llamo a hacer una escursion virtual.
Wave menuda currada te has pegado con la cronica
Un saludo.
nomada_manu
--------------------
Land Cruiser 90Gx D4d (blanco)
Castellon
AUTT Nº 1531
Visita la web:



Desconectado palmer2x

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 11:55:53, am »
si señor wawe buena ruta y buena cronica,los paisajes preciosos si algun dia decidis hacer una ruta en grupo por ahi avisar ke tiene ke estar genial un buen grupo por ahi haciendo noche y todo,desde aki nos e tardaria mucho en llegar
 un 10 wawe
NISSAN PATHFINDER S.E , DE SERIE, EN HONOR AL MI ANTERIOR MONTURA SIGUE EN MI FIRMA Y AVANTAR (MITSUBISHI L200 2.5 TD 1999
BF GOODRICH ALL TERRAIN TA 32"X11,5"X15"
+4CM OLD MAN EMU NITRO CHARGUER), SE UNE A LA FAMILIA SUZUKI SAMURAI SJ413 1989 HT



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 13:34:31, pm »
Gracias chicos! Palmer se te echa de menos, supongo que estarás a tope con la temporada de snow, no?
La zona es muy amplia, y se pueden ir enlazando caminos y ruta casi sin parar. Cerca está el puerto de Piedrafita que le tengo ganas para hacerlo por caminos. Y mi gran tarea pendiente es coronar el Monte del Teleno, que permanece nevado practicamente todos los años, durante todo el año. Me gustaría realizar esta gesta en invierno, pero para ello necesito una preparación, que a día de hoy no tengo, y al menos otro coche de apoyo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 17:57:11, pm »
Pues nada si hay que ir al Teleno se va ( y mas si esta nevado  ;D ;D ;D ) asi recuerdo viejos parajes de la zona de Leon, y visito otra vez las cuevas de Valpoquero  :D :D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #16 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 20:07:35, pm »
Hey Wave que bien te lo pasas, a ver si me llevas por esa zona que tambien conoces y nos atrevemos por zonas mas complicadas.
Saludos, Paco



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #17 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 21:42:27, pm »
Q fotos mas guapas!! Y q bien te lo has pasado el puente ehh..me encantan esos cortafuegos enormes, aki no se ven, y esos paisajes, uff, bestiales..gracias por el reportaje ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #18 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 00:32:38, am »
En las fotos no aparecen fotos de pasos complicados por un razón, y es que iba sólo ;) Y yo hacerme fotos a mi mismo pasando algo no puedo aún.....jejejejejejeje
A ver si es verdad que te animas algún día Paconie y te enseño el panorama.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #19 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 13:49:34, pm »
Podriamos estudiar fechas.
Saludos, Paco



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #20 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 14:08:54, pm »
kuantas fotos!! y todas muy buenas si señor  ;)
saludos



Desconectado Fronteras

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #21 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 15:14:54, pm »
Aupa Wave y demás foreros, me han encantado las fotos, yo quiero ir a esos sitios algún día, ¿tienes algún rutómetro de esa zona o me podrías dar algunos datos más concretos de que zona es?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #22 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 16:26:13, pm »
el pueblo ese muy interesante... por el sur de cantabria limite con burgos y por ahi tambien hay/bia un pueblo abandonado (bueno hay muchos) que lo ocupan unos hippies
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #23 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 12:09:21, pm »
Que maravilla de paisajes. Gracias por el reportaje.
Saludos.



Desconectado hector

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #24 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 13:25:32, pm »
Ni discovery channel, ni national geografic, nada como vivir la aventura en carne propia, mis felicitaciones Wave por ese documental tan esplendido



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de Diciembre Ruteando sin parar
« Respuesta #25 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 17:08:55, pm »
Gracias por las felicitaciones chicos ;) Se agradecen  :-[
Un saludo.
S, R y GS