collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: prohibición de circular por pistas  (Leído 2983 veces)



Desconectado malora

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
prohibición de circular por pistas
« en: Mié, 07 Septiembre 2005, 20:23:07, pm »
Me podeis confirmar si es cierto que han prohibido la circulación por pistas hasta el mes de noviembre a nivel nacional?
Gracias





Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #1 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 21:41:35, pm »
creo que por aqui eso no es asi (Canarias)

Si es asi que me lo confirmen pa sabe

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado defender_bsf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #2 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 22:30:19, pm »
Antes que nada saludos a todos, aunque es el primer mensaje que dejo por aqui, llevo mucho tiempo siguiendo vuestros pasos en este foro.
Respecto al Real Decreto Ley 11/2005 publicado en el BOE del 23/07/05 en el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, que prohibe la circulacion por montes hasta el 1/11/05 (por ahora espero), es aplicable a nivel nacional (incluida las Islas Canarias), así que a tener cuidado de que no os cojan circulando por ahí.
Informar a los usuarios de 4x4 de Gran Canaria que esta terminantemente prohibido circular por Pajonales, Inagua y Tirma.

Saludos cuatreros.



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 22:48:15, pm »
Mucha información al respecto nos han dado Raul y Luis-da (MIL GRACIAS) pero como toda información burócrata, me refiero a las fuentes originales claro, mucho palabrario y poco claro.
Pisteando he divisado a los forestales y esquivado llendome por otra pista, a mí ritmo sin prisas como siempre y no me han interceptado pudiendolo haber hecho por lo que deduzco que muy a saco no van. Muchas veces me los he cruzado, he charlado con ellos e incluso me han visto recogiendo porquerias en el monte con mí hijo, pero aún así no quíse forzar un encuentro por si acaso.

Muchos municipios con partidos políticos diferentes y muchos intereses económicos (explotación agrícola, caza, turismo...) por lo que yo tambien creo que la ley esta muy difusa y a la merced del guarda de turno que supongo que tendrá la última palabra como ya se ha comentado por algun post.

Saludos desde Cataluña.

PD: Bienvenido al foro y enhorabuena por salir del lado oscuro Defender bsf  :) ;)



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 22:58:02, pm »
Pues valla entonces pero yo me he hecho rutas y no me he encontrado a nadie y nadie me a dicho algo al repecto aquí por lo menos, pero es bueno saberlo por si algun día hay un desafortunado encuentro

Saludos y Bienvenido
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 23:37:21, pm »
Ey orellana, antes de ayer salí por Sant Ponç, Ordal, El Lledoner...

Eran las 8 de la mañana y me iba a currar a Barcelona, y cuando estaba en La Palma me llamaron que no podían que tenían que irse... Así que aprovechando que diluviaba y sobretodo, que tenía un mono que no me aguantaba, me fui para allá y ensucié el coche de barro hasta el techo... Hay un trozo que cuando llueve baja el agua por medio del camino, y me encontré barrizales gordos, de palmo y medio de altura.

Por suerte con el diluvio de hoy (Ha sido la ostia de fuerte) se me ha limpiado bastante el coche jejeje.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #6 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 00:34:48, am »
je,je,je... que tal Blizz? si yo que he estado por aquí este verano tengo una depresión posvacacional de camello, tu con el viaje que te has pegado estaras llorando por las esquinas ;D ;D ;D
Pos sí, cuando llueve se forman unos barrizales guapos por esa zona.
Si te encuentras por esos parajes a un tipo con muchas ojeras y la cara morada le das recuerdos. ;)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 11:39:39, am »
Bueno...
Asi a grandes rasgos...

Por el decreto está prohibidismo, con multas de 1000 hasta 1 millon de euros... (depende).
Por canarias, se puede circular, salvo por donde nos ha comentado defender_bsf.
En galicia la prohibición termina antes... (el 30 de septiembre?) pero no estoy seguro.

Despues hay que ver por comunidades.
Unos prohiben una cosa, otros otra, etc etc...
De todas formas, depende un poco de la cantidad de gente que vean, y de las ordenes.

Por ahora no tengo noticias de multados.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 19:54:52, pm »


en principio tienes razon raul, la prohibicion en galicia acaba el 30 de septiembre, yo al menos tengo pensado ir la primera quincena de octubre a hacerme unas rutas por alli de escandalo, todo lo que no he podido hacer este verano, iremos mi amigo alberto el de la navara pick up y otro que tambien estubo en la kedada de segurilla, mazuki, que llevaba un samurai techo metalico elevado que lo ha vendido y hoy le entregan un gran cherokee 5.2 v8, casi na el cambio.
Respecto a lo de la prohibicion en las pistas os dire que al menos en galicia los montes de por donde yo vivo estan plagados de seprona en moto y algunos en terrano, incluso yendo a apagar un incendio intentando acceder por un cortafuegos vinieron detras de mi como locos, cuando nos vieron con ropa de faena y preparados para ir a apagar incluso ellos mismos me indicaron una pista con mejor acceso y que llegaba directamente al incendio, por mi parte su comportamiento en galicia de momento chapó, incluso un amigo mio lleva el camion de bomberos y me ha dicho que en muchos incendios se remangan y se lian a apagar como locos con lo primero que pillan, un 10 por mi parte.
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 21:40:33, pm »
muy buenas kore, pensé que nos abandonabas ;) jejeje
la verdad, es que por lo que he visto y leido, salen más
pero no tanto detrás de los TT's y las multas que he
oido son de cosillas ya 'ilegales' antes del decreto.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 15:31:02, pm »
yo el tema lo veo de la siquiente manera, si te ven por caminos pues como siempre depende de con quien des, pero estando en camino o pista, no aplastando naturaleza, ni subido a una piedra con el winch enganchado en la punta de un eucalipto, y sin hacer el mal, ni llevando escopetas, ni motosierras ni nada que indique que vas a hacer una fiesta dominguera de la barbacoa, por que te van a multar?, que diferencia hay entre pasar alguno de nosotros con nuestros vehiculos perfectamente utiles para la circulacion puesto que las ITV para ello estan, que que pasa el hombrecillo del pueblo con su tractor barreiros de 37 años de antiguedad que pierde mas aceite y gasoil que una cesta vieja?.
La diferencia ahora es que si el que te para te quiere multar porque le sale de los h... pues ahora tiene una razon y una ley en la mano para poderte meter la multa que le de la gana, pero repito que haciendo un uso normal de los caminos  y encontrando guardias honrados, no deberiamos tener mayores problemas
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado SergioDID

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 19:22:23, pm »
Hablando del tema! La semana pasada iba limpiando con barro el coche por una camino ancho, quizás no llegaba a los 4 metros, pero a mi parecer era ancho. De repente, de otro camino que cruzaba y que no llegaba ni a la mitad de anchura por donde yo iba,  salió un agente rural pidiéndome que parara, así lo hice, los hueps se me subieron un poco pa arriba, pensando que me diría algo de porqué circulaba por caminos que na daban la anchura reglamentaria. Pues... para mi sopresa, el "agente rural", me pidió si le podía ayudar a sacar el coche  ya que éste se le había empanzado en un barrizal. Me dijo que si podía subir el coche por el camino por donde él había bajado andando. Mi respuesta fue un poco sarcástica ya que le dije que no podía meter el todoterreno por ese camino, por llamarlo de alguna manera, ya que no llegaba a la anchura legal y que seguro que si me metía me multaría. El agente se hechó a reir!!! De que coño se reía? seguro que si la situación fuera al revés me denunciaría por haberme metido por un sitio que a duras penas cabía un quad! En fin, me callé y le dije que intentaría meter el montero por ese camino. Que lástima no haber llevado cámara de fotos, porque ahora colgaríamos fotos de un agente rural infringiendo la ley. De verás, prácticamente el montero no cabía, tengo una pedazo de rallada por una rama en el lateral que es para flipar. Al final conseguimos llegar y con una eslinga que llevaba le pegamos un viage y lo sacamos del barro. Le pregunté que cómo se había atrevido a meter el coche por ese sitio tan estrecho y su contestación fue que estaba provando el coche por un camino, que éste se fue estrechando mucho y por no dar la vuelta continuó y se quedó enganchado. Insisto en lo mismo, seguro que si hubiera sido al revés ya veríamos que hubiera pasado. Al final sacamos los coches, me dió las gracias y se piró.
Menudos agentes rurales que tenemos, mucho quejarse de los coches en la montaña y luego son ellos los primeros que los meten. Suerte que no todos serán como este "agente"... espero.

Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 01:41:07, am »
So pena de camara, habria sido el agente más conocido de la red.....juas juas juas
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: prohibición de circular por pistas
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 17:37:52, pm »
Eso, desgraciadamente, pasa en toos laos, el q hace la lay hace la trampa ;D Ahora tienes razón, si llegas a ser tú el atascado y sales a pedir ayuda y aparece un agente, igual se t lleva el coxe él mismo, con tu carné ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización