collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neumáticos para furgo 4x4  (Leído 2612 veces)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Neumáticos para furgo 4x4
« en: Jue, 17 Julio 2014, 14:17:07, pm »
Hola! Llevo bastante tiempo sin entrar en el foro, y vuelvo para hacer una pregunta, espero que con esta excusa ya me quede por aquí y vaya entrando asiduamente como antes...

Pongo la pregunta en este hilo porque mi vehículo es una furgo, aunque el tema del hilo realmente es sobre neumáticos...

La cuestión es que me he comprado una Viano Marco Polo 4matic. Es mi vehículo habitual. La hemos comprado para viajar, claro, pero para el día a día también me resulta un vehículo muy cómodo.

No pedí ruedas M&S de serie, y me arrepiento bastante por ello. Llevo neumáticos de asfalto, normales y corrientes, es decir, de verano.

Tengo la idea de poner unos neumáticos de invierno o de 4 estaciones, que por tanto serán M&S, y a la vez 3 picos para que puedan sustituir legalmente las cadenas en invierno. Vivo en una zona que es cálida en verano, pero montañosa, y suelo poner cadenas para ir a trabajar en invierno, por lo que me resultaría muy práctico llevar unos neumáticos de invierno o 4 estaciones. Y ya de paso, me irían para campo algo mejor que los de verano.

Mi furgo, igual que la inmensa mayoría de SUV e incluso auténticos 4x4 (excepto alguno de los más radicales, claro), la uso mayoritariamente por asfalto. Pero me gusta mucho la montaña, y ya le he hecho un montón de Km de pista. Incluso alguna pista bastente exigente (los que conocéis la subida al Pic Negre, entre Andorra y a Cerdanya, sabéis que es imposible llegar allí con un turismo normal), e incluso algo de fuera pista. En el fuera pista es donde los neumáticos de verano se han comportado realmente mal... Pero en pista han cumplido bastante bien. El problema principal no es el agarre.

Lo que me preocupa es que en el último viaje, después de hacer muchos Km de pista en la ruta del contrabando de Tor, y luego en el Pallars y en la Vall d'Aran, (en este caso no son pistas muy exigentes, son totalmente asequibles para cualquier SUV e incluso coche normal conduciendo con cuidado), tuve 2 reventones. En primero de ellos en plena pista. Pongo la rueda de recambio, y decidí no hacer ya más pista. Volviendo a casa ya por carretera, tuve un segundo reventón y, ya sin rueda de recambio, tuve que llamar a la grúa. Encima en Pont de Suert no tenían neumáticos de invierno de mi tamaño, ni M&S, así que tuve que poner otra vez 2 neumáticos de asfalto normales y corrientes nuevos...  :'( :'( :'(

Los neumáticos eran bastante nuevos, Sólo llevo 10.000km con ellos. Así que claramente parece que los destrocé por hacer pista. Y los otros 2 neumáticos "viejos" que me quedan, con sólo 6 meses y 10.000 Km, no tienen buen aspecto, están algo agrietados. Imagino que por culpa del uso que les he dado.

Entonces, tras toda la introducción, aquí viene la pregunta:

1.- ¿Es por hacer pista por lo que he destrozado los neumáticos de carretera de verano?
2.- ¿Irían mejor unos neumáticos de invierno o 4 estaciones? (lo digo porque tienen dibujo más profundo, aparte del mejor agarre en barro)
3.- ¿Tendría que olvidarme de los neumáticos de invierno y plantearme coger unos neumáticos M&S como los que llevan la mayoría de SUV?
4.- ¿Tenría que plantearme incluso unos neumáticos AT?
5.- ¿O hasta con los AT me pasaría lo mismo?

O sea, en resumen, para el próximo cambio, ¿me pongo neumáticos de invierno, M&S, o AT? Teniendo en cuenta que hago 95% asfalto o más, pero de vez en cuanto me meto por pista y hago una buena kilometrada de pista...






Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos para furgo 4x4
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Julio 2014, 14:31:22, pm »
en resumen creo que sí, que has destrozado los neumáticos por pistear con ellos, cada cosa es para lo que es.
Yo llevaba los bf goodrich all terrain en un terrano, y pisteaban muy bien, y en carretera no hacen ruido (o es mi sensación, ya que luego monté unos de tacos y se notaba la diferencia), sobretodo lo bueno de los AT, que no sé si los de invierno normales también, vienen con bandas reforzadas para evitar pinchazos por piedras y cosas usuales. Muchos con furgos 4x4 montan AT, de hecho algunos aventureros se ven con mud terrain y haciendo cosas interesantes, los AT en carretera funcionan bien, yo no noté nada raro. Igualmente dentro de las mixtas hay muchos dibujos diferentes, más carreteros, otros más pisteros...

Yo poco más te puedo ayudar, alguien habrá que te pueda decir algo en profundidad




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Neumáticos para furgo 4x4
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Julio 2014, 14:37:25, pm »
Tienes muchas opciones para elegir. A lo mejor no necesitas un 50-50 y con un 80-20 te iría bien. Siempre mirando que sean neumáticos de invierno. Ojo porque no todos los AT son neumáticos de invierno (los de la montañita)
En tu caso te limitarán las medidas de la rueda sobre todo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos para furgo 4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 19 Julio 2014, 12:27:19, pm »
Gracias por las respuestas. Efectivamente, las medidas son problemáticas...

225 55 R17

Con esa medida no encuentro nada en AT. Y neumáticos de invierno de carretera, hay menos variedad que otras medidas...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Neumáticos para furgo 4x4
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Julio 2014, 11:06:12, am »
Mirate en la tienda del foro :)
S, R y GS



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Neumáticos para furgo 4x4
« Respuesta #5 en: Dom, 20 Julio 2014, 11:43:59, am »
Mirate en la tienda del foro :)

Gracias, voy a echar otro vistazo. Aunque lo que he visto hasta ahora eran medidas más "cuatreras"...  ;)