collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda  (Leído 6995 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Hola a todos.

Lo mio es de coña ...  :'( :'( :'(

Llevo años que me gustan los 4x4 ... he tenido varios y ahora otra vez al lio  >:( >:( >:(
El año pasado vendi un Nissan Terrano 3.0 Aut 5p porque me rebotaba mucho y me dolia la espalda. Estaba a esperas de operarme ... y quizas me adelante  >:( >:( >:(
El caso es que compre un Suzuki Grand Vitar 1.9 Ddis 5p manual con ESP . Todo iva de PM , pero me ha durado poco  >:( >:( >:(
En Febrero me Operaron por Segunda vez a nivel Lumbar., cambio de tornillos, levantar chapas, otra fijacion  :'( :'( :'(  El caso es que a dia de hoy tengo tocado algo la L4 de la pierna derecha y ... aunque he ganado algo de fuerza , no tengo la suficiente como para estar usando un Cambio Manual , asi que vuelta a vender el Suzuki y comprar otro Automatico y ya mirar detenidamente la Suspensiones .

Creo que me iria lo mejor una Suspension Neumatica . Aunque por otro lado he oido hablar muy bien de los Rancho 9000 con mandos dentro del coche para poder modificar la dureza de la suspension .

Asi que tendria Varias Opciones .
Siempre en coches de Segundamano , no puedo permitirme otra cosa  >:( >:( >:(

Tendria :

-Land Rover Discovey III con Suspension Neumatica ( me da un poco de miedo porque lees de todo por fallos en la Suspension )
-Volskwaguen Touareg 3.0 TDI ( Me acojona tambien los Fallos de Suspension y el Precio de los Recambios )
-Toyota HDJ 100 ( Creo que seria una pasada , pero son muy caros y la verdad es que el Cambio Automatico es algo antiguo )
-Toyota Land Cruiser 120 o 125 5p VXL ( Suspension Neumatica Trasera que regula la dureza, aunque he leido que apenas se nota ... )

Luego estaria lo de Cambiar los Amortiguadores por unos Regulables. Tengo la Referencia de los Rancho 9000 , pero no se si hay algo mas por ahi ...
Estan esos otros 4x4 que si cambiando los Amortiguadores por unos Regulables y fuese mas comodos , miraría también un Nissan Pathfinder , Mitsubitshi Montero Did , ... incluso otro Suzuki Grand Vitara AUT  ... aunque creo que iria a por algo mas grande que el Vitara .

Espero que me podais echar una mano y pueda disfrutar de un 4x4 , ir al campo , hacer alguna ruta ... disfrutar de la naturaleza sin sufrir de la espalda que si ya de por si me duele siempre, si la machaco no seria ir al campo ha desconectar y disfrutar , seria una tortura  :'( :'( :'(

Un saludo compañeros y gracias  ;)





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Septiembre 2016, 16:23:17, pm »
Todas las marcas que han sacado suspensión neumatica ha dado problemas. Quizás los menos problemáticos sean los disco 3 y los Mercedes ml . Aunque la suspensión neumatica es muy cómoda. Tampoco es la panacea. Yo he tenido un range Rover de suspensión neumatica y tiene unos rebotes muy desagradables. Creo que deberías olvidarte del 4x4 o circular por pistas en buen estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Septiembre 2016, 21:50:03, pm »
La dureza de la suspensión no viene dado por el amortiguador si no por el muelle . El amortiguador lo que hace es impedir el rebote del muelle. A más firmeza del amortiguador menos rebote del muelle. Por eso cuando los amortiguadores están cascados los muelles no paran de rebotar y la rueda parece un balón de baloncesto. Si pones un muelle muy blando h un amortiguador poco firme consigues el típico efecto barco de los coches americanos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Septiembre 2016, 01:56:31, am »
Prueba un hdj 100 y veras que escomo ir en el sofa de tu casa y asi te decantas... Prueba y que quede claro que las prisas no son buenas consejeras.... Jejeje...
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Septiembre 2016, 12:54:20, pm »
Buenas, el resto de los vehiculos desconozco como funcionaran o sus fallos, yo te puedo hablar es del touareg ya que yo tengo uno y formo
Parte de un grupo que salimos al campo con con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Septiembre 2016, 12:59:21, pm »
El vw no es problematico con la neumatica,las balonas no se suelen romper pocos casos he oido, lo que se va es un arillo que tiene el compresor por desgaste , que cuesta 23€ y lo
Puedes cambiar tu mismo, y un rele que algunos casos al quedarse pillado quemo el compresor pero poco mas , hay compañeros que han bajado varias veces a marruecos y sin problemas hasta hoy te hablo coches con 200000km solo cambiar ese arillo interno , habran casos de todo tipo pero ya te digo que no es  lo habitual, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado david886

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Septiembre 2016, 10:04:05, am »
No creo que la suspensión neumática sea la más adecuada, por lo menos para mi gusto no resulta muy cómoda.

Saludos!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Septiembre 2016, 10:07:57, am »
a mi tampoco me gusto, demasiado rebotona . si pillas baches cruzados se tira un rato dando bandazos de un lado a otro y la espalda se resiente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Septiembre 2016, 12:57:39, pm »
De neumáticas yo te recomendaría el HDJ100 y el Mercedes ML que son de los que tengo referencias... El HDJ100 no suelen romper y van bastante cómodas, ahora el coche con cambio automático es bastante perezoso.... dado el tamaño tienes que acostumbrarte a otro estilo de conducción.
Touareg y ML son distintos son coches más enérgicos, con más brío.... Aparte de la neumática depende el uso off y on road que vayas a darle. Si es para largas travesías el HDJ100 sin duda, si es para pequeñas rutas el 100 es bastante torpón, pues es MUYYYYY GRANDE y pesa MUUUUUUUUUUCHO.
De los J12 no tengo ni idea cómo van las neumáticas, pero los pocos que conozco las quitan para subirlos de altura y demás.
En cuánto los Rancho aunque son regulables y son de los amortiguadores 4x4 más cómodos que hay no tienen nada que ver con una neumática... no dejan de ser amortiguadores específicos para todoterreno.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Septiembre 2016, 21:57:36, pm »
Compañero .. Yo sufro de lo tuyo .. 2 hernias y artrodesis lumbar L5-S1 ... Se de lo que hablas ... Animo !!

He tenido varios 4x4 y hace 3 años compre un HDJ 100 y estoy hiper contento con el, la suspensión neumáticos es cómoda y ni rebota, ni balancea ni nada por el estilo, eso sí , los baches siguen estando en las rutas pero se absorben muy bien. La única pega es el tren delantero que lleva barras de torsión en vez de muelle , si llevara muelle ya sería la repera , su hermano mayor el 200 ya los lleva .. Pero ese tiene unos precios altísimos.

Que el 100 es perrote ? Pues de serie y sin haberle dado cariño es posible, pero haciéndole 3 cosas económicas los 205 cv salen rápidamente y es muy pero que muy ágil ... Ya no te digo si le pones una centralita conservadora ... Una gozada !

Pocas cosas se oyen de la suspensión neumáticos del 100 salvo coches con muuuuchos km y gente que cada 2 por tres hace grandes travesías y van muy cargados , como todo, tiene sus límites.

Si eres de Barcelona o alrededores un día quedamos, tomamos una cerveza y lo pruebas.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Septiembre 2016, 14:33:19, pm »
El 100 diesel automático de los primeros es el que yo digo que es algo perro... desde luego no es el más lento, pero tampoco tiene la respuesta digamos que tiene un LC120.
Sé que los manuales el comportamiento es bastante distinto y la entrega de potencia también difiere. Incluso los últimos 100 modificaron una caja de cambios automática más alegre. Supongo que depende del año y del tipo de transmisión se le podrá exprimir más o menos, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Septiembre 2016, 15:42:18, pm »
Más bien depende de anular la EGR, una buena limpieza a de colectores, catalizador y para la ginda una centralita muy conservadora como la NTDD ... Piensa que monta un 4.2 6 cilindros ... Es decir absolutamente desaogado y permite mejora sustancial. El mío es del 2003 automático y de perrote na de na ... De serie tal cual y sin haberlo mimado un poco son más perrotes.



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Septiembre 2016, 15:45:49, pm »
Lógicamente todo suma ... Cambio de toberas cuando toca, repaso de la bomba de gasoil ( repaso no reparación o apretarla más ) , un buen reglaje de válvulas etc ... Si compras un 100 con 200.000 km ( que son pocos para estos coches ) , todo lo anterior hace que vuelva a resurgir



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Septiembre 2016, 16:34:04, pm »
Muchisimas gracias por los comentarios ;)

La verdad es que el que mas me atrae es el HDJ 100 la verdad. Aunque me gustaria saber un poco mas sobre el Toyota 100 o 125 con la suspension neumatica trasera ...
Fleker ojala , pero vivo algo lejos ... en un pueblo de Guadalajara ... ademas tambien por si tuviese que ir a probar uno y asi me aconsejabas ... una pena ...

Supongo que tendre que probar tambien el Volkswagen  Touareg  y el Land Cruiser Discovery III , aunque me tira mas el Disco por ser mas grande .

Wave sobre lo de montar unos Ranchos 9000 con cetralita para regular dentro , si van montados con muelles tirando a blandos , quizas seria un buen conjunto ??? Auque bueno , por lo que has dicho nunca sera una Neumatica ...

Si os enterais de alguno que vendan de los que hemos hablado , o conoceis alguien que este cerca de donde vivo y no le imporaria quedar para probarle y hacerme una idea ... darme un toque ;)




Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Septiembre 2016, 16:38:58, pm »
Una cosa , sobre el Toyota 100 ... la verdad es que es bastante caro aunque sea de Segundamano , ... uno del año 2000 con 300.000 Km esta en los 150000 Euros mas o menos ... Pero la cosa es que ... con el tema de las Restricciones por coches contaminates que van ha estar dentro de dos dias. Y si el Diesel sube como ha estado hace dos dias , o subre un poco mas todavia , merecera la pena ??? La verdad es que esto me echa un poco para atras  ??? ??? ???



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Septiembre 2016, 19:11:59, pm »
El 100 no es barato ni lo será ... Después de estar en este mundillo muchos años y tener entre manos varios 4x4 y probar otros tantos más te puedo decir que a mi modo de ver están a un nivel superior a coches de igual categoría y años de antigüedad. Que pueden dar problemas ? Quizás eso nunca se puede asegurar pero es contrastado la fiabilidad mecánica que tienen. Hoy por hoy el único sustituto por el que lo cambiaría sería el 200 aún así tengo mis dudas. Pero si ... Se cotizan muy bien ... Yo el mío con todo el cariño que le he puesto no lo vendería por 15.000 ni soñando a no ser que me apretase el zapato.

El mío ahora tiene 211.000 km y suena como un reloj suizo y va fino fino fino ... Te da la sensación que tiene pocos kms .... Es buscar una unidad en condiciones. El mío es del 2003 con la última remodelación de interior y con TGV ( turbo de geometría variable ) bloqueo central y trasero mecánico ... No es fácil que salgan unidades a partir del 2003 ... Lo que más veras es 98-2001 más o menos en el orden de los 17.000 € más menos ... Lo más importante que este bien mantenido y saber todo lo que se le ha realizado , en caso contrario tendrás que ir renovando ciertas cosas ya que como todos los coches tienes sus pegas pero nada de mecánica .. Lo típico : la cremallera, homocineticas y silentblocks ... Pero vamos cosas normales del uso.



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Septiembre 2016, 19:18:20, pm »
Sin entrar en polémicas ... Sin ir más lejos el lunes tuve un KDJ 150 de 190 cv durante un día y te digo la verdad ?? ... Ufffff nada que ver , muy bonito, cómodo y lo que quieras ... Pero el motor y respuesta y sensaciones del 100 están a años luz de los motores actuales ... Hablo de coches normales sin preparaciones especiales ... Es hay cuando te digo que cuando tienes uno y lo usas para 4x4 o lo que quieras ves con mucha claridad la diferencia ... Y eso es lo que se cotiza. Insisto ... Si me saliera un 200 ( que busco con tranquilidad ) igual lo cambiaría ya que lo he probado y claramente está a la altura del 100 pero mejorado ... Aunque está por ver la fiabilidad de ese motor , la del 80/100 está más que probado.



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #17 en: Lun, 19 Septiembre 2016, 14:23:52, pm »
Sabeis si el Land Rover Discovery , pero el II , que tenia Suspension Neumatica Trasera , eran comodos ??? Tenian algun problema ???

Un saludo ;)



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Septiembre 2016, 16:00:20, pm »
Todo el mundo dice que los discovery son muy cómodos ... Te recomiendo que antes de nada vayas a probar varios modelos que te puedan interesar y una vez decidido por el modelo comenzar la búsqueda del coche ... Es importante que los pruebes y decidas bien ya que el tema es importante. Yo no te puedo hablar del discovery pero brújulea por internet sobre su fiabilidad mecánica/electrónica ... Hay varios foros de Land Rover.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Septiembre 2016, 17:48:26, pm »
encontrar discovery II  con la suspension neumatica trasera es dificil ya que era una opcion y bastante cara. el discovery II lleva un motor TD5 de 5 cilindros , es un motor fiable y sus problemas muy conocidos y faciles de corregir. el principal problema de ese motor es que a traves de los cables de los inyectores entra aceite en la centralita cargándosela. hay que cambiar los cables cada 120000 km y se acaba el problema. es un coche muy cómodo, muy amplio y muy bueno para hacer todo terreno. si compras de la primera serie el que lleva el faro simple tiene instalado el bloqueo del diferencial central, solo hace falta instalarle la palanca que cuesta sobre 500 euros, con esto dispondras ademas del control de traccion electronico un bloqueo del diferencial central mecanico igual que el de los land rover defender haciendo tu maquina imparable en campo. los discovery II con los faros compuestos, similar a los que llevaban los range rover de la epoca no lleva el bloqueo central y no se le puede poner



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #20 en: Mié, 21 Septiembre 2016, 19:26:23, pm »
No entrando en polémicas con otro forero, que opina sin tener conocimientos, el td5 para que lleve bloqueo hay que cambiar el transfer y listo nada de palancas, para más información sobre ese coche indaga o en clublandrovertt. Por cierto en mi casa hay un discovery 300 tdi del 1994 y comodisimo!!?
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #21 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 12:45:51, pm »
Gracias Boticario  ;)
Jesus_Suzuki lo mirare ya por esto como por otros datos ...  ;)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #22 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 12:52:59, pm »
Una cosa mas por si lo habeis llegado a plantear.
Un coche con ejes rigidos , ballestas , ... si se le pudiera poner Suspensiones Neumaticas se ganaria en comodidad ???
En una Pick up se podria poner esto y mejorar y ganar comodidad ???
Enredando entre las revistas he visto una preparacion de un Iveco Masstif que cambiaron las hojas de las ballestas y pusieron amortiguacion neumatica, bueno mejor dicho unas balonas neumaticas y supuestamente se ganaba comodidad.
Se podria llegar a notar tanto ???
Se podria equiparar a la comodidad de un Disco o Toyo 100 ???

Supongo que no , pero por si acaso. La verdad es que , siempre me ha tirado los Pick up y con el tiempo poner una Celula y ... joder si fuese asi me lo podria llegar a pensar  ???

Bueno un saludo y gracias  ;)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #23 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 12:56:33, pm »
Massif no es recomendable para nada.... Ni airbag calidad de materiales 0 y por no decir las piezas de coches de mas de 20 años que usan.. jejejejejeje
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #24 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 13:10:18, pm »
Era la preparacion.
Pero me refiero mas bien a todos los otros coches que llevan ejes rijidos. Ya fuese un GR , como un Pick up



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #25 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 13:22:00, pm »
los disco 2 de la primera hornada los que llevan el faro simple llevan bloqueo central instalado solo le falta la palanca . no le hagas caso a jesus zuzuki que su coeficiente intelectual no es muy alto y dice muchas tonterias al cabo del día

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=92512.msg859315#msg859315
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=86879.msg794483#msg794483
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84058.15
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42952.msg381170#msg381170

y te puedo sacar 1000 temas mas que hablan del famoso pivote del bloqueo central vdel disco td5



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #26 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 15:47:07, pm »
Insultando boticario? O describiéndose? Jejejeje Sigue en tu linea,solo que luego los foreros preguntan directamente por wassap por la que lias en los foros! Jajajaja asesora lo mejor que puedas y yo soy el primero que agradece las aportaciones siempre y cuando sean más o menos fiables....pero macho no das una... Los Ranger llevan diferencial con viscoso para tu información. Como en clublanrovertt te pusieron en tu sitio.. como en otros tantos foros....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #27 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 15:51:21, pm »
Y rublas el gr también va muy bien y cómodo solo que desde mi punto de vista que no es afirmar el Discovery es cómodo de narices si tienes algún conocido y ocasión de probarlo te puedes sorprender y mucho!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #28 en: Dom, 25 Septiembre 2016, 12:45:03, pm »
Yo he tenido Y60 ( 1992 ) y Y61 ( 2005 ) y dentro de lo comido que puede ser un doble eje rígido el Patrol lo es ... Aunque nada que ver con suspensión independiente como HDJ 100, KDJ, Discovery etc ... Si realmente buscas mayor comodidad por tu problema de espalda ... Creo que tendrás que ir a esa configuración ... Yo siempre he sido un enamorado del doble eje rígido ... Pero ... Mi espalda y problemas han dicho que me olvide ... Y he acertado ... Sigo haciendo lo mismo pero sabiendo los límites.



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Suspension Neumatica o que Suspension Adaptar para evitar Dolores de Espalda
« Respuesta #29 en: Lun, 26 Septiembre 2016, 11:50:49, am »
Entiendo Fleker

Venga Boticario y Jesus_Suzuki no os mosquéis que es un Foro y por dar opiniones no pasa nada. Se puede o no estar de acuerdo, pero de ahí a discutir ... venga unas cerves de mi cuenta para los dos. Algún día os invitare  ;)

He pensado en el ML . Es muy dificil pero con Pack Off road por lo que he leido esta bastante bien.
Tiene Suspension Independiente. Lo que si y me echa atras es que su Recorrido de Suspension es mucho menor que el HDJ , el Discovery , ... al ser mas corto de suspension hara topes y sera mas incomodo supongo, no ???
Creo que seria una buena idea por consumos, por ser mas cercano a un turismo , ... no se ... Como lo veis ???

Un saludo y gracias compañeros  ;)