collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Eso si es un cumpleaños  (Leído 1729 veces)



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Eso si es un cumpleaños
« en: Lun, 27 Febrero 2006, 18:14:25, pm »
Bueno pues eso que con la escusa de el cumpleaños de mi hermano nos fuimos como llevamos haciendo desde el 92 a Javalambre a pisar ''algo'' de nieve.

Bueno pues esto es empezando la ruta, el tramo de carreterilla que nos enlazaria con la pista de javalambre.


La verdad es que solo por las imagenes de postal, merecia la pena.


Aqui ya se puede ver el cartelito que nos indica la dircción hacia la cumbre de javalambre.


Bueno pues total que vamos subiendo ya por la pista y la nieve parece que no aumenta mucho el espesor sobre unos 20cm. Pero al girar una curva nos encontramos con bastante lio tiramos un poco con bastante fuerza pero hay demasiada nieve el morro la arrastra, pero seguimos intentando y nada no hay forma de avanzar, el unico motivo de avanzar era para llegar a la siguiente curva donde poder dar la vuelta.  Total que tirando marcha atras el coche decide de salirse de la primera rodera y al llevar menos inercia pues se queda. "" No pasa nada llevamos jili, pala, cadenas, planchas...""

Total que abrimos la puerta y... decir que arrastre la nieve con la propia puerta...


Este era el percal, la verdad es que habia mucha cantidad, mas de medio metro....




Pues nada un poquito de pala ponemos las planchas pero nada, de nada
esta epanzado. Bueno pues habra que tirar de jili, pero como tractel.


La verdad yo no pensaba que fuera tan eficaz... con un poquito de tensado y ayudando con la tracción del coche ha salido perfectamente...

Bueno pues total que lo sacamos de ahi pero volviendo marcha atras para dar la vuelta en la curva, se vuelve a salir el coche de la rodera. Aunque esta vez lo solucionamos montando las cadenas en el tren trasero...



Y mientras tanto aparecen otros dos coches un maveric y un toyoton. El toyoton se pone a dar la vuelta y.... pues nada que se va a la cuneta y no consigue salir y su compañero tampoco puede sacarlo.


Tambien nos toca desatascarlo claro. Tirando de jili y mucha pala para hacerle camino.

Bueno pues ya todos de vuelta con el correspondiente agradecimiento de estos chicos. Sinceramente si no aparecemos no creo que hubieran sacado el coche de ayi, solo llevavan unas eslingas con una carraca de mano que ya no funcionaba....

Y esto es lo que dejamos por detras, ya eran las 15:30 desde las 11 que entrariamos en el camino.....


Ya de vuelta para abajo...


Y despues de una comidita en un merendero tipico de estas escapadas nuestras. Hacemos camino para valencia, pero la aventura no termina.
Todo el camino hasta barracas nevando pero en cantidad, yo nunca habia visto nevar asi, los copos se podrian comparar con bolas de futbolin...

Esta era la imagen en barracas....


Y esta la tonica hasta pasar el ragudo....



Bueno pues en resumen un buen dia de cumpleaños, que mejor que celebrarlo haciendo 4x4....

Un saludo





Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Febrero 2006, 18:23:55, pm »
 :o que fotos mas guapas y que envidia de la cantidad de nieve  :o nos quedara algo para Marzo  :'(

Cuanta nieve habria para empanzar al fronti, ni con tacos ni naaa, al final unas buenas cadenitas y hop pa fuera jejejeje, y yo que pensaba que te rescataban a ti.... ::) vaya vaya...en este fin de semana hemos agotado la cuota de rescates del año ;D, lo que todavía no entiendo es la poca preparación que tienen algunos en el coche a la hora de arriesgarse tanto.....por lo menos llevar pala y planchuelas o un winchi o algo o que te lleven a ti en el maletero yo que sé.... ;D ;D porque a veces con 2 coches tampoco se consigue.....pero en ocasiones ese es el precio de una buena aventura ;D ;D

un salu2
« Última modificación: Lun, 27 Febrero 2006, 18:27:29, pm por Fercho »



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Febrero 2006, 20:54:00, pm »
Fercho no te preocupes que los ventisqueros de 2 metros de arriba de el todo estan hasta junio-julio.... jeje
pues lo de las cadenas si que es verdad que son milagrosas, aunque lleves tacos si la nieve se apelmaza y se hace como el hielo no traccionas nada mas que con cadenas.
los tios estos si que deverian de llevar algo en el maletero porque el maverick intento tirar del toyo y no podia ni levantar la eslinga del suelo... jejeje
un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Febrero 2006, 21:19:01, pm »
aun estoy esperando que en una de vuestras salidas no os
quedeis por algun sitio... yo creo que os gusta tirar de pala
jili y planchas... aunque solo se le ve trabajar a tu hermano
xDDDDD

;) bonitas fotos.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Febrero 2006, 21:59:18, pm »
Vaya forma de celebrar un cumpleaños.

Eso sí, me ha encantado las fotos. A ver si subo las foticas que me hice el viernes tarde. Y me suena mucho eso de medio metro de nieve jejejejje. Aún bien yo sí que llevaba cadenas en todas las ruedas porque yendo solo con un compi como "copi", que encima se le jodió la rodilla al rescatar un vitara del camino, creo que hubieramos pasado la noche ahí.

salu2 y que cumplais muchos más



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Febrero 2006, 22:48:15, pm »
pues si raul yo creo que els susconsciente nos dice que nos quedemos y tiremos de pala  ;D ;D yo tambien trabajaba pero lo primero es lo primero jejeje
Pickupis con cuatro cadenas eso deve ser una bomba, anda que no agarran las jodias...
un saludo



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Febrero 2006, 22:54:38, pm »
joder iva a poner yo mis fotos de la nieve pero lo mio son una capillas de nada anda que no hay nieve hay esta guapas guapas
Ratilla man



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Febrero 2006, 00:04:07, am »
Toma nevada!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Febrero 2006, 00:06:16, am »
ABJ4x4 yo creo que tú lo del quedarte atascado lo traes de serie y además el que se arrime a tí le toca también, recuerdame en la kdd que no me acerque,  ;D ;D ;D jajjaja es broma amigo...

Preciosa la ruta, desde luego no me ha nevado casi nunca en el coche pero esas nevadas tuya dan miedo!!
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #9 en: Mar, 28 Febrero 2006, 01:33:42, am »
...eso si que es una fiesta!!!!!!!!  FELICIDADES.....salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #10 en: Mar, 28 Febrero 2006, 14:33:29, pm »
ratilla no te cortes que la nieve mucha o poca siempre es bonita...
Tany la verdad esque a mi me gusta eso de que el coche no tire pa ningun lado y tener que sacarlo... si tienes material...  ;D ;D
un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Eso si es un cumpleaños
« Respuesta #11 en: Mar, 28 Febrero 2006, 14:43:15, pm »
Como bien dices -ABJ4x4-, si tienes "material", hasta el fin del mundo.

Sobre lo de las cadenas en las 4 ruedas, es para flipar. Pero el motivo de ponerlas era para no ir "barranco abajo" por las ventisqueras que se formaban y poder salir de ese "infierno" sin ningún otro "material". A ver si hoy por la tarde pongo las fotillas de mi escapada "en solitario". De la zona más jodidilla no pude hacer fotos porque estaba un pelín preocupado en salir del atolladero en que me había metido :(

Salu2