collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hacer Comparativo --Campeador, 1300, 119 --  (Leído 9114 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Hacer Comparativo --Campeador, 1300, 119 --
« en: Jue, 18 Marzo 2010, 11:49:59, am »
in construccione

vamos a ver si reunimos info y comentarios experiencias del

jeep-Viasa SV 430 Campeador
land rover santana 1300
land rover 119






----------------------------------------------------

sv 430


fabricó entre 1970 ??? y 1980. Se fabrciaron 8.000 unidades.

motor Barreiros de 4V  ???3150 cc con 63 cv a 3.000 rpm. con 3 velocidades y reductora. después se paso a un Perkins  4v de 3330 cc y 71 cv a 2600 rpm, con 4 velocidades y reductora. el 4x4 era conectable y opcional.
la carroceria era de acero.

largo 4400 mm
batalla 2500
ancho 1700
2922 kg
velocidad máxima 100 km/h.

tres tomas de fuerza
alguna caja de cambios fue de la marca EATON
los ejes van por debajo de las ballestas.
"primera serie" con los faros redondos y el anagrama Jeep en relieve en el frontal, y puede que con motor Barreiros, y las más modernas que yo llamarí­a "segunda serie" con los faros cuadrados, motor Perkins y una placa de Jeep-Ebro o Jeep-Avia.

fabricado y vendido exclusivamente en España.

Cito textualmente del foro Jeep Comando:

Jeep Toledo => Versión de pasajeros, totalmente acristalada.
Jeep Duplex => Versión tipo pick-up, con cabina con dos filas de asientos y espacio para carga abierto.
Jeep Furgón => Versión furgón, totalmente cerrada.
Jeep Campeador => Versión abierta; cabina con una unica fila de asientos.

La serie II (reconocible por llevar los faros cuadrados, y no llevar estampada la palabra Jeep), se vendía con cinco posibilidades, que se denominaban:

Jeep Campeador - Furgón =>Versión furgón, totalmente cerrada (la que antes era "Jeep Furgón").
Jeep Campeador - Doble Cabina => Versión tipo pick-up, con cabina con dos filas de asientos y espacio para carga abierto (la que antes era "Jeep Dúplex").
Jeep Campeador - Plataforma => Versión abierta; cabina con una unica fila de asientos (la que antes era "Jeep Campeador").
Jeep Campeador Microbús => Versión de pasajeros, totalmente acristalada (la que antes era "Jeep Toledo").
Y como novedad:
Jeep Campeador - Chasis Cabina => Versión chásis cabina para ser carrozada a gusto del comprador.

Respecto a otras diferencias entre las series, comentar que la I llevaba el Perkins 4-192 y la II el Perkins 4-203. En la primera serie los emblemas eran en relieve, y el la segunda, eran pegatinas. En la primera, llevaba tapacubos, en la segunda no... "








-----------------------------------------------------------

1300

comercializado entre 1967 a 1977 (en 1978 el 2000)
largo 4840 mm
alto 2100-2190
ancho 1680
batalla 2770
radio de giro 6.85m a
ltura al suelo 300 mm
longitud caja 3090
peso 1840 kg diesel y 1760 gasolina



manual
https://www.legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=13&tipo=101%20FC%20-%20Santana%202000


------------------------------------------------

119



motores 4V ??? , gasolina 2.2l o disel 2.052 cc.
peso 3153 kg









*
*
*


El el Jeep viasa un todoterreno real ??? o solo es una mula de carga ???


« Última modificación: Jue, 18 Marzo 2010, 13:40:04, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"