collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De viaje por Nicaragua  (Leído 6535 veces)



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
De viaje por Nicaragua
« en: Lun, 19 Diciembre 2011, 17:19:51, pm »
Buenas familia he estado unos dias en Nicaragua y queria compartir con vosotros algunas imàgenes de ese maravilloso pis.

Hemos estado unos compañeros realizando una cooperacion alli y una vez termiada, estuvimos dos semanas de turismo. Han sido unos dias estupendos compartiendo y "platicando" con sus gentes.

Os escrivo en verde perqué Nicaragua és un pais verde (como dice una cancion "donde el verde está de fiesta")

Aquí os dejo unas fotos.




Una flor que estava a punto de abrirse, pero aun asi era muy bonita


Los niños siempre son fotogenicos


Isla de Ometepe en el lago de Nicaragua o Cocibolca


Embarcadero de San Carlos, ciudad a orillas del lago i del rio San Juan.

Mañana más





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 18:36:25, pm »
COLONS no pares, se puede saver que tipo de cooperación



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 19:15:21, pm »
Pues si, no hay problema unos compañeros de trabajo, somos bomberos, fuiomos ha hacer una formacion a una "estacion"  de bomberos voluntarios del pueblo de San Ramon al norte de Nicaragua, el  contacto se realizo a trabes de una fundacion de Tarragona que opera en Nicaragua y así fue como nos liamos la manta al cuello y hacia Nicaragua.

Todos los gastos corrian de nuestro bolsillo i así el billete de avion lo alargamos unos dias para poder hacer turismo, ya que vas tan lejos hay que aprobechar. :) :)

El pais es una pasada, si alguien conoce Costa Rica pues no tiene nada que envidiarle, ademas es más auténtico, sin tanto turismo.

Aprobecho y pongo alguna foto más.



Laguna cerca de la ciudad de Masaya, es un crater volcanico, las aguas son cristalinas.


Montaña cerca de San Ramon, en la primera parte del viaje



Atardecer en la isla de Ometepe, esta isla es reserva de la biosfera.

Ahora si, mañana más.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 19:52:53, pm »
  Precioso lugar, espero que te queden mas fotos  ;)
   Saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 20:02:23, pm »
muy buenas las fotos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 20:55:34, pm »
una maravilla de país y unas fotos espectaculares :o

gracias xixoxano, y no pares ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 22:21:40, pm »
Gracias compañero por compartir el viaje y por preocuparse por formar a los compis de Nicaraguas!!

Bonitas fotos!! ;)

Saludos!!
« Última modificación: Lun, 19 Diciembre 2011, 22:23:28, pm por M. López »



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 01:37:37, am »
Durante el viaje nos enteramos que entre los meses de septiembre i febrero y coincidiendo con los cuartos creciente i menguante de la luna, habia la posivilidad de ver la llegada de tortugas marinas a poner huevos en unas pocas playas del Pacifico.

Nos contaron que en octubre se habia producido una llegada masiva de tortugas para la puesta, al parecer cuando se deciden lo hacen a lo grande, unas 15000 (si 15000, no me he equivocado) tortugas poniendo huevos en una playa de un par de kilometros de largo. Deve ser impresionante. La parte negativa es que normalmente lo hacen de noche.

Así que nos dispusimos a ir a probar suerte y fuimos a una de las zonas de puesta, la playa de Chacocente. No tuvimos la suerte de ver llegar tortas a poner huevos pero si que pudimos ver nacer las pequeñas tortugas cuyos huevos havian sido puestos en octubre, segun nos contaron tardan entre 40 / 45 dias en nacer.

Ahi van unas fotos



Cuando consiguen salir a la superficie de la arena lo hacen asi todas apelotonadas



Empiezan a separarse i dirigirse hacia el agua, en ocasions estan a varias decenas de metros



A la carrera hacia el agua



LLegando a la meta



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 16:18:20, pm »



No te imaginas la ilusión que me ha hecho ver el embarcadero de San Carlos   ;D ;D ;D esta igualito que la ultima vez que estuve por allí.

Yo he estado en un par de ocasiones en Nicaragua y, quitando Managua Capital, es un pais de lo mas recomendable.

Las dos veces he pasado la mayor parte del tiempo en el rió San Juan, con historias de cooperación, y si el paraíso existe, se ha de parecer a eso.

Si tengo un rato abrire un post, para no ensuciar el tuyo, contando mis batallitas y colgare alguna foto  ;)

Si alguna vez vuelves, dímelo y te recomendare algún sitio para pasar unos días en perdido en medio de la selva,lejos de la civilización  8) 8)

Sueño en poder volver alguna vez por allí   ::) ::) 



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 17:14:06, pm »
Buenas PAKITO KDJ,

Yo tambien tengo una "cierta" relacion con Nicaragua, de hecho en mi caso esta es la segunda vez que he estado allí. La otra vez con la familia, en julio de 2009. Tenemos relacion con unas familias nicas a las que apoyamos en los estudios de algunos de los hijos, una historia llena de complicidad trans-oceánica.

Para tu informacion te diré que la carretera que va a San Carlos ya está asfaltada hasta San Miguelito, y estan trabajando para que llegue a San Cartos. Los ticos estan asfaltando una carretera por la parte costarricense, al lado mismo del rio y los nicas estan haciendo un puente sobre el San Juan entre San Carlos i Sabalos para conectar con la carretera .......... esto ya no sera lo que era, pero en fin el progreso......

En los dias que estuvimos en San Carlos fuimos a la reserva de los Guatuzos, remontamos el rio Papaturro hasta casi el final donde hay una comunidad, vimos mucha fauna.



Estan en epoca de apareamiento y los machos tienen un color más llamativo.
Tambien vimos serpientes, caimanes, monos, toda clase de aves,








El rio Papaturro al desembocar en el lago


Ahí va otra de San Carlos



I una de una casa de Sábalos un pueblecito a orillas del rio San Juan. Por aquí los desplazamientos se hacen por el rio.



Si quereis más........ ya direis..........



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 17:44:37, pm »
Mas, mas, no pares,  ;D ;D ;D

Esa casa de Sábalos me suena :o :o, allí es donde esta el hotelito de Yaro  :D :D

Nosotros bajábamos en colectivo hasta el Castillo y de alli un buen rato en canoa  a un albergue en la Reserva Indio Maíz ;D ;D

Un año nos fuimos con un paisano que hacia venta ambulante por el río y pasamos tres días entre el Castillo y San Juan del Norte. Una pasada.

Ya me habían contado algo del progreso, mi primo estuvo este verano por allí, lo de la carretera de San Carlos me lo había contado, yo no tuve la suerte de hacerla antes de que la asfaltaran   :-\ :-\,  lo que no sabia es lo del puente  :-X :-X   Lo que seguro que no han asfaltado es la pista del aeródromo, que aprovechaba el ultimo bache para ayudar a despegar a los aviones.

Pero, a lo que ivamos, sigue poniendo fotos  ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 19:58:53, pm »
PAKITO KDJ, ya tardas en abrir tu post, estamos deseosos de saber más cosas de este país que admiramos tanto después de luchar por remontar una guerra, ánimo y no te cortes en poner muuuuuuchas fotos, ya sabes que nos gustan :D ;)

xinoxano, el ver a esas tortuguitas luchar por la vida ha de ser algo emocionante, gracias por compartir esos momentos con nosotros :D ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #12 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 20:03:51, pm »
lo de las tortugas sencillamente impresionante, ha de ser algo único



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 23:43:52, pm »
xinoxano, el ver a esas tortuguitas luchar por la vida ha de ser algo emocionante, gracias por compartir esos momentos con nosotros :D ;)

lo de las tortugas sencillamente impresionante, ha de ser algo único

Ciertamente, ver como luchan por salir de la arena y el trecho que les queda hasta el mar......... estremecedor dan ganas de recogerlas a todas y dejarlas en el agua........ pero la naturaleza ha de seguir su curso. Si alguien tiene la ocasion de experimentar esta maravlla no debe perderselo.

Normalmente los nacimientos y las puestas son por la noche y en tierra no hay demasiados depredadores, de todos modos se calcula que llegan a adultas una o dos de cada 1000. Las hembras vuelven a la playa donde nacieron cuando han de poner los huevos.

En la playa que estuvimos es una reserva natural y los guardas nos digeron que las que nacian durante el dia las recogian para liberarlas por la noche.









Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 16:17:10, pm »
Continuo con las fotos



Esta es del atardecer cuando fuimos a ver las tortugas. Paya de Astillero, tubimos que cruzar la playa para llegar a Chacocente, la playa que es reserva natural y donde las tortugas ponen los huevos.





Me encanta hacer fotos a los niños y siempre que puedo les pido permiso a ellos o a sus padres.



Managua, el Mercado oriental, se llama así por su situacion, no porqué sea de productos orientales. Es el mercado más grande de centroamérica.

Hasta las siguientes.....



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 16:21:21, pm »
Vaya ahora me doy cuenta que, por error habia cambiado las medidas en imageShakc y las fotos salen más pequeñas, las próximas ya estaran a la medida correcta.

Sorry..............



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 17:54:04, pm »
aunque sean muy chicas, nosotros disfrutamos igual, merci! :D



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 18:02:26, pm »



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 14:17:55, pm »
Gracias compañero por compartir el viaje y por preocuparse por formar a los compis de Nicaraguas!!

Bonitas fotos!! ;)

Saludos!!

Gracias y por cierto creo que estamos uns cuantos bomberos por el foro.  ;) ;) ;)



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #19 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 14:35:49, pm »
Y aquí pongo las últimas fotos que tengo previstas, espero que os haya gustado y si álguien quiere ir a Nicaragua que no dude en preguntar......



Lugareños de la comunidad del rio Papaturro



Crater del volcan Masaya, una de las siete puertas del infierno. Este volcan (como muchos en Nicaragua) está activo, cuando llegas an aparcamiento, al lado del crater, hay  carteles que indican que aparques con el coche de cara a la salida por si tienes que salir deprisa y que si el volcan empieza a expulsar cenizas te pongas debajo  del vehiculo.



El Castillo, pequeño pueblo en la riba del Rio San Juan. Las lanchas substituyen a los coches.

Salu2



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #20 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 16:46:18, pm »
Ostras una foto del Castillo :o :o :o, ¿comiste los camarones en el bar de Cofalito?

Veo que si has corrido la zona ;) ¿hasta donde llegaste? ¿ Ibas en colectivo o en lancha rápida?

No te cortes y pon mas fotos  ;D ;D ;D



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #21 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 17:17:04, pm »
Ostras una foto del Castillo :o :o :o, ¿comiste los camarones en el bar de Cofalito?

Veo que si has corrido la zona ;) ¿hasta donde llegaste? ¿ Ibas en colectivo o en lancha rápida?

No te cortes y pon mas fotos  ;D ;D ;D

No comimos los camarones que comentas. En San Carlos si que comimos.

Estuvimos cuatro dias en San Carlos, llegamos desde Ometepe en el ferry que hace la travesia del lago por la noche, salimos del puerto de Gracia (en el municipio de Altagracia) a las 19:30 y llegamos a San Carlos a las 06:00 de la mañana. Estuvimos cuatro dias en San Carlos el primer dia era de organizacion logistica, encontrar hotel, contactar con algien que nos llevara a los Guatuzos etc. al dia siguiente fuimos a la reserva de los Guatuzos, otro dia a el Castillo, fuimos en una lancha rápida por la mañana i para volver en el último colectivo de la tarde que salio del Castillo ya lleno y en Sábalos se abarrotó de gente creo que tengo una foto del embarcadero con la gente esperando).

Aqui esta



Queda para otro viaje visitar Solentiname, Reserva Indio Maiz y llegar hasta San Juan del Norte. Tambien Laguna Perlas, la RAAN y la parte norte del Pacífico. Como ves aun tengo para otro viaje, por lo menos.
En el anterior viaje, en 2009, tambien visitamos Bluefiels, Corn Islan y littel Corn Islan.





Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #22 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 17:42:33, pm »
Ni te imaginas los recuerdos que me estas haciendo revivir.  ;D ;D

La ultima vez que estuve fue en el 2006, pero tengo unos primos un poco locos, gracias a ellos he conocido Nicaragua, que se embarcaron en una aventura de cooperación en la zona del rió San Juan y uno u otro va al menos una vez al año para hacer seguimiento.

Siempre he ido volando desde Managua a San Carlos con la Costeña, toda una aventura.

Mis primos si que fueron un par de veces por carretera para llevar material, una vez tardaron dos días con un camión que se averiaba cada dos por tres.

Lo del colectivo por el río también es una aventura.

Yo he recorrido un par de veces el rió de punta a punta y siempre me a faltado tiempo para ver cosas.

Yo no he estado en Corn Islan, pero me han dicho que es una pasada, de los pocos sitios vírgenes que quedan en el Pacifico.

Si me lo permites, pongo un enlace de la Web de mis primos  ;)

https://www.escolesdenicaragua.org/



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #23 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 18:22:09, pm »
Oye pakito, en el viaje del 2009, estábamos en el mirador de Caterina con la familia y coincidimos con un grupo de maestros valencianos que, al oirnos hablar en catalan, se acercaron y nos contaron que estaban haciendo turismoa depues de una cooperacion, no consigo recordar donde dijeron que trabajaban . He de tener una foto por los arxivos, la buscare. Si la encuentro la pongo haber si conoces a alguien. Ya seria casualidad que hubieramos coincidido.

Sin problema por lo del enlace, mi esposa es maestra y siempre dice que alun dia le gustaria implicarse en algun tema como este.

Voy a buscar.........



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #24 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 18:38:16, pm »
Ya la encontré.........



que....  que.....
conoces a alguien........



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #25 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 19:01:19, pm »
Que chulada!!! me recuerda a una parte de colombia que mi mujer no me deja visitar.

Que tal es la seguridad? se puede viajar tranquilamente con niños? de dia y de noche?

Estoy planteandome cambiar los planes africanos por asiaticos o latinoamericanos. Ya que lo que conozco de asia y america me encanta.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #26 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 19:09:19, pm »
No lo se  :-\ Mis primos seguro que no son, pero estuvieron un par de años colaborando con la Universidad Politécnica de Valencia y mandaban a voluntarios a hacer trabajos de cooperación.

Puede que fueran alguno de ellos, la chica de la camiseta azul me suena, pero no estoy seguro  ???

Nicaragua es un pañuelo, una vez coincidí con el entonces presidente Bolaños en el aeródromo de San Carlos y tenemos una foto del grupo con el.  ::) ::)

Me estoy calentando, a ver si saco un rato y abro un post con mis fotos, que tengo para aburrir  ;D ;D

Y tu no te canses de poner  ;)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #27 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 19:16:28, pm »

Que tal es la seguridad? se puede viajar tranquilamente con niños? de dia y de noche?


Salvo en Managua, que tienes que ir con algo de precaución  ::) ::) según por donde vayas, 
en el resto del país no tendrás ningún problema. Me recuerda mucho la hospitalidad de los marroquíes. :) :)

Y respecto a los niños, es una decisión personal, mi mujer no me deja llevármelos  :-\ :-\, la sanidad publica allí es pésima (lo se por experiencia propia). Pero la sanidad privada es buena, aunque no hay en todos los sitios.

Si vas no te arrepentirás  ;)



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #28 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 20:08:20, pm »
Que chulada!!! me recuerda a una parte de colombia que mi mujer no me deja visitar.

Que tal es la seguridad? se puede viajar tranquilamente con niños? de dia y de noche?

Estoy planteandome cambiar los planes africanos por asiaticos o latinoamericanos. Ya que lo que conozco de asia y america me encanta.

Como dice  Pakito KDJ no hay problemas por la seguridad exceptuando Managua que como gran capital tiene sus sitios problemáticos, pero tomando las mínimas precauciones es suficiente. Por otra parte Managua prácticamente no tiene nada que ver, es mucho mejor visitar las otras dos grandes ciudades Leon y sobre todo Granada.

Nicaragua tiene lugares excepcionales pera visitar, el Caribe, que és un Caribe salvage, el Pacifico que de pacifico no tiene nada, la isla de Ometepe....... ummmmm, el norte montañoso, los volcanes, etc......

A cualquier rincon de Nicaragua puedes llegar con transporte público, los buses, que son los típicos buses de transporte escolar gringos, llegan al rincon más remoto del pais, aunque sea por caminos de tierra y las horas de viage sean eternas, ademas de lo largo que pueda ser, paran a recoger a cualquier persona en el punto que sea y cargan lo que sea dentro o en el techo, pero esto tambien tiene su ancanto, puedes estar en el bus rodeado de gente, gallinas e incluso algun chancho pequeño (cerdito).



No hay excesivos problemas para encontrar alojamiento siempre que no pretendas un cinco estrellas (ni cuatro, ni tres, ni....... allí las estrellas estan en el cielo).

Cuando te dicen ahora .... la cosa va para largo, si te dicen ahorita mismo puede ser cuestion de una hora, cuando te dicen ahoritita ya casi lo has conseguido, el famoso prisamata, aquí tambien tiene sentido           estoy escribiendo como si todavia estuviese allí.....................................








Perdonad, se me fue el pensamiento.... ::) ::) estava alli otra vez.

La costa Atlantica no tiene nada que ver con el resto de Nicaragua, aunque parezca extraño los españoles no colonizaron la parte atlántica, demasiad selva, estava completamente aislada del resto de Nicaragua. Lo que hicieron fué entrar por el rio San Juan hasta el lago de Nicaragua y así colonizar la parte central y del Pacífico.

El Caribe o sea la parte Atlántica fué dominada por los ingleses y por corsarios (que parece ser que en aquellos tiempos eran casi lo mismo, sin que se ofenda nadie) que hacian la vida imposible a los españoles y a sus galeones.

Bueno, bueno, estoy pegando un tocho :) :) :) :)




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje por Nicaragua
« Respuesta #29 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 21:05:23, pm »
muchas gracias xixoxano, una crónica y unas fotos excelentes, hemos disfrutado muchísimo, y a muchos nos has acercado a un mundo desconocido y muy atractivo :D