collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!  (Leído 3792 veces)



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« en: Jue, 27 Noviembre 2014, 12:03:55, pm »
Hola amigos, me llamo Javi y soy nuevo en este foro, llevo tiempo pensando en la compra de un 4x4 de segunda mano y tengo muchas dudas fruto de mi ignorancia, así que os comento todos los detalles y si podeis guiarme un poco en este camino, se agradecerán mucho vuestros consejos.... actualmente tengo una furgo renault kangoo (sin 4x4, modelo 1.9 dti) con 240.000 km que funciona muy bien y que uso para todos mis desplazamientos, recorro 60 kilometros al dia por trabajo + alguna salida larga de entre 300 y 600 km algun fin de semana, pongamos uno al mes. Soy muy aficionado a pescar y muchas veces me meto por pistas, aunque con mi kangoo no puedo llegar a muchos sitios que me gustaría (pendientes fuertes y pistas muy rotas y con barro y roderas, tampoco sería para meterme en trialeras muy salvajes...) y por eso me planteo la compra de un 4x4. Mi presupuesto sería de unos 5000 euros, y la idea sería hacer la compra en la proxima primavera, así que no tengo prisa y puedo mirar todos los modelos que me vayais comentando, pero a partir de ahí empiezan mis dudas. No tengo claro si mantener mi kangoo para el día a día, por aquello de los consumos, y comprar un 4x4 "puro" para usarlo en esas salidas, aunque me preocupan los desplazamientos por carretera hasta llegar a las zonas malas donde le sacaría partido (como los viajes largos que os comentaba al principio), hace poco hice un viaje de 500 kilometros en un viejo mitshubishi montero corto de un amigo y me pareció muy incomodo, ruidoso y algo torpe por autopista y carretera, ibamos a 110-120 y aquello parecía que se desarmaba por momentos. Otra opcion sería buscar un TT un poco más "mixto" y deshacerme de la kangoo, pero entonces me da un poco de miedo el gasto en consumos del dia a día. Por ultimo, otra duda que me asalta ya es referida a modelos concretos, que veo que dentro de ese presupuesto puedo optar por algun 4x4 más o menos moderno y con "pocos" kilometros, pero de marcas "menos conocidas", como los ssanyong kyron, hyundai terracan, incluso el tata grand telcosport, o bien buscar modelos más conocidos y de marcas más consagradas, pero con más años y kilometros, nissan terrano, discovery, montero, vitara 5 puertas, cosas asi. El TT me tiene que aguantar al menos 5 o 6 años y no quiero tener problemas de repuestos, sé que se le irán estropeando cosas al ser usado pero no me puedo permitir estar dos o tres meses esperando si necesito alguna pieza, y de ahí mi mayor desconfianza hacia las marcas más jovenes y su fiabilidad a largo plazo... Como veis, busco la cuadratura del circulo, espero que los que teneis más experiencia que yo en este mundo del 4x4 me podais decir algo o comentarme vuestras experiencias si habeis pasado por un caso parecido al mio, sólo pretendo comprar algo y no arrepentirme después, con mi presupuesto encontrar algo que vaya perfectamente en todos los campos será imposible, pero al menos, tratar de escoger lo menos malo, jajajajajaja.... gracias a todos por adelantado y un cordial saludo...!!!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 12:12:20, pm »
bienvenido y mi elección para lo que tu quieres es el dacia duster o el toyota rav 4



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 13:10:46, pm »
Gracias por el saludo boticario, respecto a los modelos que me comentas, les echo a faltar una reductora, para poder afrontar subidas más o menos largas por zonas de buena pendiente sin tener que depender de coger "carrerilla" primero, jajajajajajaja, el dacia duster creo que tiene una primera muy corta y posiblemente me serviría, pero no he visto aún ninguno con 4x4 y que se acerque a mi presupuesto, en alguna ocasión he probado algún todocamino de amigos (scoda scout y nissan quasqay 4x4) y si bien es cierto que llegamos más lejos que con mi vieja kangoo (tampoco mucho más, la kangoo sorprendea muchos para ser 4x2, jajajajaja), aún con eso tenemos "prohibidos" muchos caminos en mal estado, y pienso que un 4x4 con reductora nos ayudaría a pasar por muchos de esos sitios, una kangoo 4x4 podría ser perfecta para mi si tuviera reductora para hacer un poco el cabra, pero no existe, una pena..... un saludo y gracias por comentar...!!!!



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 13:41:24, pm »
Hay muchas opciones pero si el Montero te resulto incomodo se reducen , a no ser que ese coche estuviera muy machacado ... Otras opciones kzj 90/95, patrol gr y60, vitara, todos estos te darán cierto confort en carretera y fiabilidad en montaña.. Todo dependerá de su mantenimiento, historial y cabeza del que los conduzcas.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 13:54:52, pm »
a mi me acompaña en las salidas un duster y pasa por casi los mismos sitios que yo, hazme caso en el 99% de los casos no vas a necesitar reductora y con la primera te sirve , en todo caso para no forzar el embrague pilllatelo automático



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 17:07:14, pm »
no pongo en duda que un duster pase por casi todas partes, que se pueden ver videos de ellos donde los ponen a prueba y tiene pinta de andar muy bien por el monte, pero se sale de mi presupuesto boticario, los mas baratos que he visto con 4x4 rondan los 8000 euros y no llega la pasta a tanto, jajajajajaja, pero si ves alguno por 5000 no dejes de avisarme que puede interesarme, sin duda, y además estaría encantado con su consumo, jajajajajaja...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 17:13:22, pm »
hola fleker, el vitara no me desagrada para uso diario, me imagino que el consumo no se disparará demasiado y que no tendrá problemas de repuestos ,ni tampoco serán especialmente caros todos los gastos de mantenimiento, solo le encuentro la pega del tamaño, que aunque sea el 5 puertas igual se me queda algo justo para llevar todos los trastos que cargamos en el maletero casi siempre, y despues no sé como andará de comodidad y aplomo por carretera, todo sería que algún forero que tenga uno nos dé su opinion, en el montero me tocó ir detras y a lo mejor por eso no disfruté del viaje, además era un modelo corto y no sobraba espacio, jajajajaja, pero cuando se terminó la carretera y nos metimos en pista, menuda diferencia con mi kangoo, y subimos y bajamos a todos lados, jajajajaja....!!!!!!



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 19:11:41, pm »
Pues si lo quieres largo yo me decantaría por un Mitsubishi Montero / galloper Exceed, Toyota kzj 95 ( aunque este picara algo mas ) , estos modelos tienen fiabilidad mecánica y a mi modo ver son duros (  eje rígido trasero ) y con repuestos hasta que te canses de ellos . Si quieres algo mas campero , es decir doble eje rígido el y60 para mi la mejor opción. Eso si tendrás que ponerle unos Neumaticos decentes y poco más.



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #8 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 20:42:41, pm »
hola, primero de todo decirte que cualquier 4x4, más campero o menos, es una ruina tenerlo como coche de diario con los km que haces, yo no vendería la kangoo, ten en cuenta que como mínimo un 4x4 te haré 12/13 litros mixtos (de hecho más, pero intento ser optimista jaja).
Que fueras incómodo en el montero es "normal", primero porque no es tan cómodo que un turismo normal, y también al ser corto e ir atrás se va menos cómodo.
Lo de las marcas estoy de acuerdo contigo, mejor uno más "antiguo" y mejor fiabilidad, además de los repuestos, pero como todo en el mercado de segunda mano tiene mucho que ver la unidad en concreto más que marca y modelo. Por ese dinero (poco más), que yo estuve mirando, el que me gustó mucho era el grand cherokee wj con el motor 2.7 crd de mercedes, bueno en campo, carretera, moderno y demás... pero suele tener un fallo de inyectores (creo) y si te pasa te sale de precio como el coche.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #9 en: Jue, 27 Noviembre 2014, 22:37:57, pm »
hola!! pues muy sencillo si quieres vender la kangoo pillate un duster para todo... y si quieres un 4x4 de verdad preparate pasta por algo que medio merezca la pena, que el dinero del mezquino anda dos veces el camino................ con estos post creo que te vas a liar mas aun, asi que, decide primero si te deshaces de kangoo o quieres segundo coche....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Noviembre 2014, 10:40:51, am »
bueno, ya me voy aclarando poco a poco, creo que dejaré la kangoo para el uso diario (total, no me darían mucho por ella por años y kilometros y vale más el servicio que me hace y que gasta poco, jijijijijijiji...) y buscare un 4x4 para utilizarlo en algún viaje y salidas donde vayamos a meternos por pistas complicadillas, no creo que le haga más de 6000 kilometros al año.... por gustar, me atrae el discovery, sabeis si los repuestos y posibles averías son muy caros...??? he visto bastantes que entran en mi presupuesto, con bastantes años y kilometros, pero mientras que funcione razonablemente bien, no me importa mucho, y menos si es un coche que usaré solo para el ocio y poco más. Otro que me gusta y encaja bien en mi presupuesto es el terrano de 5 puertas, he oido que por carretera va mejor que el discovery, pero en campo gana el ingles, aunque como tampoco pienso meterme en sitios demasiado complicados, creo que con el nissan tengo de sobra, os hago la misma pregunta que con el discovery, en caso de averias y repuestos me puedo llevar un susto o al haber tantos es facil encontrar las piezas y tiene unos costes de mantenimientos razonables...??? de momento se me ocurren estos dos, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, sin pasarse de 5000 euros para invertir en la compra, y si es algo menos, mucho mejor aún, jajajajaja, un saludo y gracias a todos por las opiniones....!!!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Todoterreno segunda mano, necesito opiniones please...!!!
« Respuesta #11 en: Sáb, 29 Noviembre 2014, 11:15:28, am »
para repuestos para el discovery aquí es donde los compra todo el mundo

https://www.paddockspares.com



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja