collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GPS Especializado V.S. Tablet con GPS  (Leído 2384 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« en: Dom, 22 Noviembre 2015, 12:19:13, pm »
Hola. Buenos dias.

Aunque no soy novato en el mundo offroad, tampoco tengo experiencia suficiente para algunas cosillas.
Acabo de equipar una Ford Ranger Wildtrak de 2009 y me falta decidir el mejor sistema GPS para off road.

Tuve un Navigattor Camel 7 que usé un tiempo atrás con mi coche anterior y, aunque me fue bastante bien con él, ahora me surgen dudas si adquirir el nuevo Camel 8 o una Tablet con GPS. Acudo a vuestra ayuda porque no sé hasta qué punto una Tablet con GPS podría llegar a sustituir un GPS especializado para OFFROAD. (La diferencia de precio entre el Navigattor Camel8 y una tablet con GPS es muy grande. Pero ahora mismo no me importa el coste, sino más bien comprar el sistema GPS más apropiado.

Pido ayuda a partir de vuestras experiencias para salir de esta encrucijada.

No he usado nunca el TwoNav en una tablet por lo que no sé si es difícil conseguir los mapas. La experiencia que tengo es solo con Ozi Explorer y sé que comprando el nuevo Camel tienes licencia de por vida con OZI.

Subiré fotos del coche en un rato, sé que a todos nos gusta que nos presentemos con nuestro vehículo. Así que en un siguiente mensaje os adjuntaré imágenes. Nunca he visito una Wildtrak equipada en España de ese año, seguro que las hay, pero no he tenido el gusto de verlas. Espero que os guste como está quedando, aún le quedan cosillas por hacer.

Por favor, agradezco vuestros comentarios.
un saludo


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 13:06:25, pm »
todo va a depender de la caña que le des al vehículo, si el traqueteo es importante elegiria el gps ya que la tablet no te va a aguantar el traqueteo y se te va a desarmar si vas muy tranquilo con una tablet vas sobrado. tambien depende de tus comocimientos de informatica ya que en la tablet te tienes que currar la busqueda de mapas en el gps los mapas te los suministra la empresa del gps y es mas sencillo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 17:38:51, pm »
Gracias, Boticario.

Lo cierto es que me gustaría hacer rutillas no muy extremas, pero sí de traqueteo... Estoy de acuerdo con tu comentario. Conoces los Navigattor? Está ahora el Camel 8. Es el que había decidido desde un principio. Qué opinas al respecto? Gracias por contestar.

No sé si alguien tiene algún comentario sobre los GPS Navigattor Camel 7 y 8?
Por qué si son tan completos poca gente los tiene? Por el precio? Por el sistema Ozi? Existe alguno que le haga mejor competencia? Gracias a todos-

Tengo pendiente subir unas fotillos. No sé aún muy bien cómo funciona este foro, en cuanto me entere bien de cómo va todo estaré más tiempo online.... Un saludo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 17:55:45, pm »
con respecto al modelo concreto no te puedo ayudar ya que no tengo gps ni en el movil , pero si conozco las tablet y se que no aguantan el traqueteo de un salpicadero en un camino de piedras. mi consejo es que te compres uno que estes habituado a manejar asi le sacaras mas partido al ser muy intuitivo su manejo. comprueba tus opciones y el que mejor te lleves con el pues ese te servirá. por aqui casi todo el mundo usa garmin . habla con ralfonso que es de los que mas baja a marruecos y de los que mejor conoce el tema de navegadores



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Fleker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 20:03:17, pm »
Yo llevo una tablet con Oruxmaps ( te recomiendo que te mires ese programa ) y sin problema alguno ... Pistas de todo tipo y funcionando con total normalidad ... La clave esta en mi n buen soporte y que tenga el menos peso posible ... Yo tengo la Galaxy Tab S de 8.4 ... A parte también llevo un garmin Montana.

No creo que exista mucha diferencia entre una buena tablet y el equipo camel



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 20:28:56, pm »
Gracias a todos.
Boticario, comparto tu criterio y lo tengo en cuenta.
Yo soy muy escéptico a las tablets, tal vez solo es por prejuicios. Las que he tenido sufren con facilidad...
Sin embargo, veo y aprecio que hay mucha gente que tiene el criterio de Fleker. Aún sigo sin decidirme, pero creo que antes de gastar 600 en un Camel (incluyendo soporte), lo más sensato es probar con una buena tablet, con buena retroiluminacion y buena señal... Las encuentras por poco más de 100 euros. Si con el tiempo no me satisface siempre puedo cambiar por el Navigattor Camel 8, o cualquier otro sistema GPS mejor. En los tiempos que vivimos creo que es importante ser sensatos con respecto a gastos....

Gracias.

 Cuando haya decidido y probado os cuento... Acepto más opiniones y agradezco a toda la comunidad de este foro. Un saludo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« Respuesta #6 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 22:03:48, pm »
Yo tambien llevo una tablet pero con tow nav, y 0 problemas hasta la fecha.
Como te han dicho, prueba en el movil el ORUXMAPS, que es gratuito y es bastante intuitivo, y si no te gusta, pues no pierdes nada.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:GPS Especializado V.S. Tablet con GPS
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Noviembre 2015, 10:43:25, am »
Eso haré. Gracias a todos, chicos.
Un saludo. Ahora colgaré unas fotillos de la máquina para compartirla con vosotros.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.