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Que suspensiones me recomendais para subir un Pathfinder?

Ironman
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Autor Tema: Suspensiones para Nissan Pathfinder.  (Leído 26201 veces)



Desconectado Xavi_Path

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Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« en: Jue, 31 Marzo 2011, 16:14:30, pm »
Buenas, soy nuevo en el Foro y queria consultaros algo.
Hace un par de semanas me compre un pathfinder fe, y le quiero poner unas suspensiones para subirlo un poco (para no arrastrar la panza).
Que suspensiones me recomendais?
Un saludo!





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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Marzo 2011, 17:42:28, pm »
el pathfinder tiene suspension independiente por lo que no se puede subir y si lo subes es a fuerza de forzar los triangulos de la suspension y puedes llevarte sorpresas desagradables.

solo se puede subir un poco metiendole ruedas mas grandes
« Última modificación: Jue, 31 Marzo 2011, 17:44:59, pm por boticario »



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #2 en: Jue, 31 Marzo 2011, 18:46:07, pm »
Pues en este coche yo no montaría ninguna de las dos creo... Ome y Ironman funcionan muy bien en ejes rígidos, pero para un coche con suspensión independiente creo que lo ideal sería montar amortiguadores más energicos, tipo botella separada o regulables, para evitar que baje la barriga hasta el suelo.

Tal vez en muelles cualquiera de las dos sí que te sirva, pero que sean más fuertes aunque se vuelva el coche más duro.
Por el esquema de suspensión no permite más de 3-5cm.  En ruedas ganas otros 2-3cm y ya está
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #3 en: Jue, 31 Marzo 2011, 18:50:25, pm »
En Ome también están los sport que son más duros, por lo menos pondría esos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #4 en: Vie, 01 Abril 2011, 08:54:37, am »
Pero solo poniendo ruedas mas grandes, no me juego que me toquen en el paso de rueda?
Esta tarde tengo hora para meterle todas las protecciones inferiores y un snorkel safari. He estado mirando y hay un snorkel imitacion a los safari, que stan echos con las mismas plantillas que los safari. El safari vale unos 400€ y la imitacion 160€. Sabeis si son resistentes? O son muy malos?



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #5 en: Vie, 01 Abril 2011, 09:16:42, am »
Pero solo poniendo ruedas mas grandes, no me juego que me toquen en el paso de rueda?
Esta tarde tengo hora para meterle todas las protecciones inferiores y un snorkel safari. He estado mirando y hay un snorkel imitacion a los safari, que stan echos con las mismas plantillas que los safari. El safari vale unos 400€ y la imitacion 160€. Sabeis si son resistentes? O son muy malos?

es lo que hay el pathfinder es el todoterreno que menos posibilidades para subirlo tiene



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #6 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:14:19, am »
Y sabeis algo del snorkel?



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #7 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:24:57, am »
¿necesitas tanto con ese coche?
"Ahora es usted el que miente"



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:32:19, am »
A que te refieres Montañes?
Por semana santa, me voy a Marruecos a estrenarlo en dunas aver que tal va....



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #9 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:32:46, am »
si tanto quieres preparar un todoterreno te has equivocado de coche



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #10 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:43:37, am »
Tampoco quiero hacer locuras! Simplemente me gustan los 4x4. Para lo que lo utilizo tengo mas que suficiente...



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #11 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:45:03, am »
para el dia a dia , mucha carretera y pistas sin mucha complicacion es tu coche



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:46:38, am »
Gracias Boticario. Tu que makina tienes?



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #13 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:47:29, am »
yo un iveco massif 5 puertas . El mio es todo lo contrario, trialeras y campo en plan salvaje , en pistas, carretera y ciudad un desastre
« Última modificación: Vie, 01 Abril 2011, 10:49:08, am por boticario »



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #14 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:49:16, am »
Hooo! Que wapo! Siempre me an gustado los 4x4 que parecen tankes! Que le as metido?



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #15 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:51:26, am »
al mio no hace falta meterle nada todo lo que necesita lo trae de serie (cabrestante, bloqueo trasero, ruedas de tacos, parachoques de hierro)

No le pongo snorkel por que no le sirve de nada ya que el tapon del depsito no es estanco y le entra agua por el tapon del gasoil



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #16 en: Vie, 01 Abril 2011, 11:43:57, am »
Pero es snorkel tambien sirve para que no entre tanto polvo en el filtro noo?



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #17 en: Vie, 01 Abril 2011, 12:10:50, pm »
Hola, no es un coche para dunas. Como bien te dicen por aquí, gánale algo de altura con el mayor diametro que puedas poner sin que te rocen y con unas AT igual le ganas 1,5 cm más. En las hamadas y pistas de tierra y piedras te comerás las ruedas. El snorkel , si no tiene un ciclónico, tampoco te servirá de mucho.

slds y que te diviertas



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #18 en: Vie, 01 Abril 2011, 12:23:39, pm »
Si es uno de esos en forma de olla me vale?



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #19 en: Vie, 01 Abril 2011, 12:52:18, pm »
si los ciclonicos son los de forma de olla



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #20 en: Vie, 01 Abril 2011, 12:54:14, pm »



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #21 en: Vie, 01 Abril 2011, 13:07:02, pm »
Usa el buscador del foro y localiza hilos del forero Hectorbom, no tiene ni ha tenido un Path pero todos los que ha tenido, Mitsu, han sido con suspension independiente y siempre mucho o poco los ha preparado, es posible que puedas conseguir ideas que te sean adaptables al tuyo.

No dejes de llevar una buena pala a Marruecos, las empanzadas con suspensiones independientes son hasta las trancas, con puentes rigidos paras al tocar el puente la arena, pero asi hasta los mismos bajos....


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #22 en: Vie, 01 Abril 2011, 13:30:58, pm »
Si eso ya me lo abian dicho y encima al ser tan largo... Antes de irme are un intensivo en el gimnasio! jajaja.



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #23 en: Vie, 01 Abril 2011, 13:42:06, pm »
tu teclado tiene "H"  ???

como escribes hummer h3  ??? ;D



Lo primero que tienes que hacer es usarlo tál como esta, en casa, en España, y después viendo si te vale, que lo conoces y sabes que quieres, decides.  

dices de usarlo mucho en carretera y que te importa el consumo, todo lo que hagas, desde cambiar las ruedas, snorkel, suspensión, kg de protecciones va a empeorar esas dos cosas, y como te dicen, si necesitas más de lo que te ofrece, en campo, sera complicarte la vida preparando el coche que no está preparado.

quiero decir, siempre será más todoterreno otro Path u otro modelo que el FE, y no te penalizará el consumo,comportamiento.
 Y de gastar (o invertir) en el coche, simpre será mejor en otro Path o modelo, no lastrado ya de serie.

Pero yo insisto, prueba lo que tienes por que igual te vale.
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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #24 en: Vie, 01 Abril 2011, 13:46:54, pm »
Mejor consejo no te daran, la mejor preparacion sale de la necesidad reconocida... y una vez identificadas las necesidades lo primero es ver si vale la pena preparar lo que tenemos, cierto.


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #25 en: Vie, 01 Abril 2011, 14:04:49, pm »
Yo también opino así, probandolo vas viendo que necesidades que tienes y enfocas la preparación a ese uso.

Yo tengo un amigo con un Pathfinder y se lo pasa muy bien en Marruecos con él siempre sabiendo lo que se lleva entre manos.

Monta unos neumáticos AT y una buena suspensión.

Si tu modelo lleva  235/70/16 una buena alternativa sería 245/75/16 y si es el modelo con llanta 17 quizás 245/70/17 o 245/75/17.  Mucha gente monta 265/70/17 pero creo que es demasiado ancha.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #26 en: Vie, 01 Abril 2011, 16:58:13, pm »
Sobre el snorkel, para hacer un viaje a Marruecos, por carretera, alguna pista y alguna duna, no es imprescindible el snorkel. Otra cosa es que te quedes a vivir allí, en medio de las dunas, o entre las polvorientas pistas del Atlas. Yo hice un viaje por allí y, tras salir de las dunas y de las pistas, puse un filtro de aire nuevo, y listo.
Lo de las preparaciones es adictivo, ten cuidado. Comienzas por unas protecciones, sigues por unos muelles y amortiguadores, continuas con unas ruedas más grandes, añades un snorkel, una emisora, un winch, una baca africana, ... y, cuando te das cuenta, te has gastado "una pasta" en una preparación "campera", para después rodar por carretera el 95% de los km.
Un consejo: Prueba bien ese Path (aunque no tenga bloqueos, tiene reductora) y añade sólo lo que necesites (salvo que te sobren los € y no sepas qué hacer con ellos, je, je).
Sobre las dificultades que puede superar un 4x4, yo siempre diferencio dos tipos:
a) las que nos encontramos para superar aquellos obstáculos que realmente necesitamos superar, para pasar por donde realmente necesitamos pasar.
b) las que nos encontramos para buscar los límites del 4x4, o nuestros límites, pero que no es necesario superar para llegar a donde necesitamos llegar.
Es decir, primero conoce tus necesidades, las limitaciones del coche y tus limitaciones y... con el tiempo, añade lo que necesites para la utilización real que vas a dar al Pathfinder. Te lo dice uno que preparó un Patrol GR y, tras unas rutas, con el paso de los días, casi nunca salía del asfalto o de las pistas fáciles (por eso lo vendí y compré el Pathfinder SE, que tiene bloqueos, pero sólo los utilizo para comprobar que siguen funcionando).
Saludos,
CHOU



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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #27 en: Vie, 01 Abril 2011, 17:34:14, pm »
Como te decían los demás compañeros, pruebalo, conocelo y entonces decídete a meterle dinero, puede que metas mucho dinero y cuando veas los resultados tengas la sensación de haberlo perdido. Como consejo yo te diría que empezases por unas buenas ruedas. Yo llevo la General AT2 (pero cualquier mixta te serviria) en medida 265/65/17. Es la máxima que le puedo meter sin homologar, el resto seria dinero gastado a lo "tonto" (para lo que yo le uso), con estas ruedas le he ganado 1,3 cm, y el consumo se me ha ido a más de los 10 l, el problema (o ventaja ya que hay más variedad) es que el FE monta llanta de chapa de 16, y no le puedes meter 17 (a no ser que homologues), en cuanto a las suspensiones, antes de meter grandes dinerales mira bien lo que te hace falta. Lo que sí (al menos el XE para evitar suspicacias) rinde bastante más de lo que parece, es un vehiculo con bastante mala prensa, ya que su uso mayoritario a sido en los aparcamientos de los "Metadonas" ,"incontinentes" y la "corte de ingles". Un saludo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
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Desconectado Xavi_Path

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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #28 en: Lun, 04 Abril 2011, 09:00:08, am »
Este fin de semana lo he metido por algunas pistas mas complicadas  no he tenido problema alguno... Esto del 4x4 es como una droga! Solo tengo ganas que cojer el coche e ir a dar vueltas buscando caminos mas y mas complicados... Como bien decis, tienes que hacer el coche a tus necesidades... Mi necesidad no es ninguna, simplemente es un Hobbie un poco caro...



Desconectado Xavi_Path

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Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #29 en: Lun, 04 Abril 2011, 09:22:37, am »
Una pregunta:
Si mi Path lleva ruedas: 235/70/16 hasta que medida le puedo meter sin homologar?