collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....  (Leído 2231 veces)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« en: Sáb, 02 Junio 2007, 03:47:41, am »
Una travesía más para compartir….a un charco de distancia….


Quiero compartir una travesía más que con amigos hicimos el fin de semana pasado, tubo un doble propósito, primero el comienzo de la construcción de un puente peatonal y segundo divertirnos haciendo 4x4 con baja incluida, se trato en esta oportunidad de sortear las dificultades que nos separaban a través de un camino sinuoso solo y exclusivo para transitar en vehículos 4x4 y con algunas capacidades especiales hasta llegar a “Pueblo Escondido”, ubicado a los pies del “Cerro Áspero”, el lugar es llamado Pueblo Escondido por estar al fondo de quebradas y lejos de ser encontrado fácilmente este lugar a oficiado de hogar para los mineros en los tiempos que se explotaba el mineral Wólfram, hoy se encuentra en proceso lento de reconstrucción intentando ser albergue con algunos servicios básicos para los aventureros que se atrevan llegar hasta su corazón, como les decía era muy conveniente emprender un nuevo puente colgante peatonal que vincule la parte de procesamiento del mineral y comedor con la de habitaciones cruzando el rio, hoy el que esta todavía funciona desde aquella época y se encuentra en regulares condiciones de seguridad y debe ser reemplazado, divertido fue darle a la pala y al pico turnándonos entre todos y así dejar lista la fundación y la estructura para en una próxima oportunidad culminar el tendido de cables y hacerlo funcional.

Bueno lo concreto es que me da mucho gusto compartir con uds. Este tipo de travesías ya que me he dado cuenta que el intercambio desde ambos continentes tienen mucho en común y saben que ¿??? El común denominador es cosechar amigos a través de esta actividad.

atencion al post de Habibi
Como dato tecnico si sirve fui y volvi con 30 lbs. de presion en mis neumaticos, me senti muy comodo.

Espero disfruten de estas fotos

Espero les gusten y desde ya un fuerte abrazo a todos, Oscar


El Colorado, Martin L, Pablo B, Carlos B, Oscarcito



La entrada



Empieza el Rock and Roll



Esto ya se esta tornando en una buena costumbre en el equipo. jejeeee



Alla abajo vamos al Pueblo Escondido, al frente se ven los caracoles en zig zag por alli tambien se sale, era el camino donde con mulas se trasladaba el mineral procesado inmediatamente a la izuiqerda se ve la textura del cerro que a diferencia del resto del entorno es el único "Cerro Aspero"



Arremangandose "dos trabajan 20 miran" y bue es lo que hay...



Aqui voy despues de haber cargado solos  ::) con el hijo de Boris el Unimog con arena del rio.
Pareciamos los heladeros del Aspero juaaaaa



Aqui ...ya de noche dentro del SPA, seccionando unas tiritas de asado criollo y catando algunos vinos.










Saludos, Oscar



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Junio 2007, 10:58:41, am »
Muy buena ruta amigo, las fotos increibles. Ese buen ambiente, la aventura y encima un poco de ayuda social es lo que hace interesante nuestra afición.

Un saludo!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Junio 2007, 12:06:46, pm »
Buena "cosecha" de amigos estas teniendo por aqui Oscar. ;)
Las fotos increibles.

Como siempre, Argentina ....quien pudiera.


Saludos, Tino.
Hola



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Junio 2007, 12:41:05, pm »
Arremangandose "dos trabajan 20 miran" y bue es lo que hay...
;D ;D se vee que eso es común en ambos paises!!!

Muchas Mitsus veo! ;) ;D ;D que pasada de lugares..
Tienes toda la razón, esta afición crea adicción y amigos con los que se puede contar de verdad.
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Junio 2007, 13:16:02, pm »
Enhorabuena por las fotos, Oscarcito. Y tambien, como no, por la ruta y por el laburo. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #5 en: Sáb, 02 Junio 2007, 13:30:07, pm »
Si si, me uno a mis compis, buen trabajo oscarcito, vaya subidita que se ve, al fondo, muchas gracias por las fotos, alli todo es enorme XXXL.

P.D Yo tambien tengo un gorro de esos quetchua (el del centro de la foto) y no veas si te quita frio en las orejas en invierno, jejeje.

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #6 en: Sáb, 02 Junio 2007, 13:40:33, pm »
  Oscarcito , no paras !eh¡.  :o :o
  No castigues tanto la hilux, para que este en condiciones para cuando yo vaya.....  ;) ;)
   Que tiene que hacer el camino hasta Usuhaia  ;D ;D ;D , jod*r rima y todo  :D :D
   Un abrazo y saludos a todos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #7 en: Sáb, 02 Junio 2007, 21:24:03, pm »
atencion al post de Habibi
Como dato tecnico si sirve fui y volvi con 30 lbs. de presion en mis neumaticos, me senti muy comodo.

¡¡¡OIDO COCINA!!!

Preciosas las fotos y la ruta como siempre, gracias por compartirla con nosotros.

Un abrazo,
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Junio 2007, 00:53:55, am »
Vaya paisajes y vaya ruta!!!

Sigue enseñandonos más oscar!!!

Salu2 ;)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Junio 2007, 05:23:12, am »
En esta travesia, aprendí algo que pense con miedo algun día me tocaría experimentar, "la distraccion",  como el paisaje es muy bonito era dificil concentrarse 100% en la ruta, nos tentabamos a mirar cada una de las bellezas naturales que se nos presentaban, solo fue un par de segundos en levantar la mirada para contemplar un condor que nos sobrevolaba y eso sirvio para chocar una gran piedra en punta con la rueda delantera izquierda, grande fue el golpe tambien y temí haber roto un neumatico o algo del tren delantero, pero no,... tuve suerte y solo fue un susto, la moraleja fue "mirar paisajes cuando la camioneta se detiene"

El tiempo total de recorrido en la Ruta son 2:30 hs. todo en este tipo de terreno y a buen ritmo, entiandese.... sin inconvenientes y transitando siempre en primera baja.
Las caracteristicas mas destacables son - no hay lugar para el paso de dos vehiculos enfrentados en el 90% de la ruta, camino de cornisa 50%, piedras con filo 100%, dos lugares con cruce importante de ejes, un gran escalon sobre el rio a la llegada del Pueblo que debe ser superado con velocidad y golpeando la rueda delantera izuierda contra una gran piedra así de esta manera literalmente lo salta y acomoda nuevamente las ruedas con buena traccion, fue la forma que lo pude superar despues de 3 intentos rueda por rueda, "no tenemos bloqueo  :-\"

A todos ....muchas gracias por sus comentarios es un placer compartirlo con ustedes, tanto como disfruto de sus hermosas experiencias.

Aca algunas fotos más...

Para los fanáticos de la L200 muy buena maquina !!!....y que bien la lleva mi amigo Carlos



El Pueblo Escondido foto de Pablo



Mi 2.8 nuevamente en el terreno que se siente feliz...foto de Pablo





Almuerzo a lo Oscar (15:30 hs ) bajo los pinos....Diceje sabe de que hablo  ::)




Diceje

Espero tener Hilux para rato y sobre todo que me permita llegar para estrechar mi mano cuando visites nuestra tierra, si mis posibilidades lo permiten .....seria un gran gusto acompañarte en tu ambicioso viaje.

Un abrazo, Oscar

Saludos, Oscar



fenec

  • Visitante
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Junio 2007, 08:54:16, am »
Como siempre amigo Oscar, las cronicas y las fotografias son de 1ª,Es un placer leerlas y mirarlas y compartirlo, muchas gracias por deleitanos con ellas.
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 en Córdoba, y seguimos de travesía....
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Junio 2007, 09:40:55, am »
  Gracias Oscarcito por la ruta.  :o :o
     ¡ Ah ! la comida a las 15.30 .............. no es tan mala la hora. ;) ;D
 Saludos.