collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Subida de potencia a un Montero did  (Leído 11336 veces)



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Subida de potencia a un Montero did
« en: Sáb, 25 Junio 2005, 12:11:59, pm »
Bueno ante todo un saludo a todos  mi nombre es Montero y soy poseedor de un mitsubishi Montero largo del 2004.Hago basicamente pistas y alguna bajada al moro ocasionalmente.
El otro dia pregunte a mi mecanico por el aumento de potencia de la serie Dakar , y me dijo que habian recibido una circular ,que para los que tengamos el Montero Did del 2003 en adelante podemos comprar un chip para subir la potencia a 182 cv  y un aumento de par considerable,esto lo comercializa mitsubishi atraves de Ralliart y costara unos 1000 euros tiene garantia de dos años aparte y no pierde la del coche. 
No se , lo veis aconsejable? Yo viajo con remolque y cargado muchas veces.
                                      Gracias





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Junio 2005, 17:46:51, pm »
Muy buenas.
Si te parece te voy a dar mi opinión personal de los chips.
Estos chips (los generales) suelen subir las prestaciones de los motores a base de sobre-esfuerzo y con ello consigues bajarle la vida al motor.
Me explico. En Opel le dan de vida a un motor de astra en 200mil km, a partir de ahi, cualquier averia gorda al motor, te recomiendan que lo tires...
Si le pones el chip, estás haciendo que esa vida baje un... X% que puede ser mayor cuanto más general es el chip o mayor es el incremento de potencia.
Un compañero de trabajo me ha dicho que ha visto verdaderas barbaridades en motores con el 'chip', teniendo en cuenta la vida (en km) del motor.

Nuse si te servirá de ayuda. También por lo que cuentas el chip es de rallyart... y que lo distribuye mitsu... yo aún así no me arriesgaria.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #2 en: Dom, 26 Junio 2005, 10:20:41, am »
Hola, pues yo andaba tb con la duda. Me iba a pillar un Sahel y cuando pasara un año o asi ponerle la centralita. Ahora ha salido el dakar y no me lo he pensado, me lo he pillado con ella de fabrica, por lo menos en el periodo de garantia podré estar tranquilo. Creo que al ser de rallyart tb será una garantia, aunque sinceramente, para el tipo de conducción que yo hago seguramente no note los km de menos que "teoricamente" le reste al motor. Saludos



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #3 en: Dom, 26 Junio 2005, 13:45:06, pm »
Oye montero, con el cavallaje q trae tu montero realmente vale la pena arriesgarse?? Tan corto se t keda con el remolque?? ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Junio 2005, 19:08:35, pm »
Hola montero, vamos a ver, no me ha dado tiempo a ponerme muy en serio para estudiar lo de la centralita a fondo, yo tamb lo quiero hacer pero a más largo plazo. Pero no obstante te digo que adelante, son simples las razones, en primer lugar te la monta mitsubishi, la fabrica mitsubhisi para un coche igual que en nuestro y encima con garantía, que centralita vas a tener más idónea que la que fabrica tu propio fabricante y que él mismo la monta en su coche para vender??? Yo desde luego lo haría.

Por otro lado, raul, no me hables de un opel que los tengo enfilados a todos desde que tuve mi monterrey (160 cv) limited, esos coches se rompen hasta con su propia centralita y recien sacados de fábrica. En esta centralita y este motor es para mí un caso especial el cual no podemos comparar con ningún otro, es decir, por ejemplo: No es lo mismo montar una centralita de esas que se venden en revistas por ahí a un audi a3 1.9 tdi de 150 cv que una centralita que fabrica mitsubishi para su propio motor, el cual es un 3200 did con 165 cv. El motor del audi ya de por sí viene con los caballitos bastantes subidos y el motor muy exprimido, el ejemplo está en que un 1.9 tdi hace 6 años no montaba más de 90 cv y ahora monta 150 cv osea, que el motor ya de por sí está rozando si límite, pero por el contrario a un 3200 digo yo que es un motor de sobrado para montarle 182cv y que trabaje muy suavemente porque es un motor de larga vida y para ello tiene los caballos muy relajaditos. Y además me ayuda mucho más a pensar que a nuestro motor se le pueden sacar 182 cv muy tranquilamente y durar mucho el motor cuando pienso en que un touareg o un pathfinder de un 2500 sacan 174 cv eso sí, les pasa lo mismo que a los seat leon fr que sueltan unos humitos cuando les pisan que no son ni normales...

yrvyrv, los 163 cv que montan nuestros monteros para nada creo que se queden cortos, de hecho el mío nunca se me ha venido a bajo y mira que he hecho burradas  (incluso remolcar un coche de rally que cayó por un barranco de 3 mestros) pero como pasa siempre en esta vida, mientras más tienes más quieres y la verdad que al pensar en 182 cv a uno se le hace la boca agua...

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Junio 2005, 18:40:54, pm »
Pues si Tany la verdad es que el hecho de pensar en 22 cv mas se te hace apetitoso y ademas con garantia oficial. Pero lo mas importante son los 450 nm que desarrolla ,estoy deacuerdo contigo que el  motor de un did va mas que sobrado es como una Harley , se le puede dar esta potencia sin problemas , a nuestros motores les sacan 250 cv en preparaciones para el Dakar.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Junio 2005, 19:32:21, pm »
Joder montero, cada vez que pienso en esas cifras se me hace la boca agua... jlkejdfse$%·$vdvdkj ¡coño que mojo el teclado! jejejeje

Tiene que ser virgero los 450Nm y 182CV, mi gran problema es que tardaré en juntar los 1000€, pero vamos, sin prisas que por ahora me conformo con los 163cv.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Junio 2005, 10:06:34, am »
Tu problema es el mismo que tengo yo ,pero me lo he puesto como algo interesante, y lo hare antes de final de este año. Ya hablaremos cuando lo tengamos, porcierto ¿ Que tal las all Terrain?



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Junio 2005, 20:55:11, pm »
Ok montero, por mí encantadísimo de que me contases tu experiencia... La AllTerrain muy contento, en campo se portan genial en general, es decir, barro, arena, piedra, etc... y en carrereta también van muy bien excepto (para mi opinión) en agua abundante, se van un poquito más que las yokohama que nuestro coche calza de serie, pero vamos es cuestion de bajar un poco el pie (conduzco ligerito) y punto. Te las recomiendo, además estéticamente me gusta mucho como le sientan al monterito.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:37:16, pm »
Tany ya lo he encargado, tienes que darles una copia de tu documentacion ,ya que lo hacen especifico para tu coche y lo registran como tal, ademas cuando lo tienes puesto te hacen pasar ITV para legalizarlo.   :) :) :) ya os contare que tal con los 182 cv.



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:39:36, pm »
Mas adelante iran las all terrain en 265/ 75/ 16 y y Muuuuucho mas la barra ARB winchbar. :P :P :P



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:54:44, pm »
montero esto ultimo no se q es, me lo puedes explicar??? asias ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #12 en: Vie, 19 Agosto 2005, 18:20:35, pm »
Si hombre , el parachoques , ¿no fuiste tu el de las fotos de aquel montero tan chulo? Pues es parachoques de ARB.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #13 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 00:04:40, am »
joe vale!!! si si ya se.  pues lo vas a dejar potito potito!!!!! queremos fotos!!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #14 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 21:26:45, pm »
Yo creo que se la voy a poner. Hecha por ellos y montada en un coche de serie.....son muchas garantías. Es verdad que con 160 CV anda bien, pero al menos para mí nunca son suficientes, sobre todo en los repechos de las autovías.



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Subida de potencia a un Montero did
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 00:57:12, am »
Quietos que de Harley sé algo... :D

Es muy mal ejemplo pues los motores Harley cuando se sobrepotencian (aunque la propia marca lo haga) se rompen... Sólo sirven para bombear agua y "marcar paquete" (lo sé, pues vivo de ellos). De hecho se rompen sin llegar a potenciarse XDDDDD
Cuando se potencia un motor Harley se meten cilindros, pistones, cigueñal y a veces hasta culatas... porque de lo contraio se romperían. Piensa que un kit S&S de 90 pulgadas dá unos 80cv con muchísima más fiabilidad que las mismas 90" en Harley, y con más del doble de potencia real (no hablo de la declarada, que la factory miente más que habla).


Potenciar un motor es SIEMPRE recomendable, pero has de tener siempre presente que más caballos significa menos kilómetros. Los motores del dakar no creo que sean los DiD de calle sólo con el chip... Piensa que aparte del chip pueden ir válvulas o pistones o algo más para mantener la fiabilidad e incluso mejorarla.
Piensa en todos lso TDi de letras rojas y culo negro que hay por las carreteras y luego piensa en si tu motor irá tán apretado como ellos... de ello dependerá que te decantes o nó por el chip (particularmente, yo lo haría).
Piensa luego en que lo distribulle, homologa y garantiza Mitsu... lo que es una buena señal.
« Última modificación: Mar, 27 Septiembre 2005, 01:12:24, am por Ceci »
No necesito alas para volar, prefiero LSD...