collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Comprar jeep cherokee 2.5td 97-01  (Leído 2273 veces)



Desconectado Frantera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Comprar jeep cherokee 2.5td 97-01
« en: Jue, 14 Septiembre 2017, 21:44:33, pm »
Hola, en primer lugar saludo a todos los miembros de este foro..

Me presento: me llamo Fran y soy de almeria, y desde hace tiempo siempre he querido tener un TT, más en concreto un Jeep cherokee xj, ahora voy a desacerté de uno de mis vehículos y pienso que va a ser el momento para comprar uno jeje😄

Pero.... e aquí la cuestión, todos sabemos de la mala fama del motor vm 2.5td del xj, me he informado todo lo que he podido he investigado las soluciones y tal, según leo parece que cuidando el motor aguantan bastante bien pero aún así algunos casos que he leído de personas que dicen haberlo mimado mucho y que le ha roto el culatin...

Soluciones: según parece, habría que poner radiador más grande, termostato que abra un poco antes, bomba de agua en buen estado(nueva) y un buen líquido refrigerante, con todo eso parece que al menos ayuda a que no rompan.

Luego está el tema de los culatines, parece que en regentaba se diseñó unos que eran la solución, creéis que es así? Ósea que si se estropean los culatines si se montarán los culatines apas ya no rompen más? Se siguen vendiendo? Donde?

Luego hay culatines reforzados en internet bastante, pero, en que se diferencian? Alguien lo sabe?

Gracias de antemano y espero que me ayudéis en esta decisión...





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Comprar jeep cherokee 2.5td 97-01
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Septiembre 2017, 09:39:12, am »
Me parece meterse en un jardín con demasiados problemas sin necesidad... es como con los Porsches.... que antes de comprarlo ya sabes que te va a dar problemas.... con lo que ahorras en averías puedes comprarte un gasolina 4.0L que es una delicia de motor ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Comprar jeep cherokee 2.5td 97-01
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Septiembre 2017, 11:25:24, am »
estoy con wave- ademas todo lo que se encuentra en el mercado hoy día estan demasiado trillados y si no rompe por los culatines romper por otro sitio . son coches que no merece la pena echarles mucho dinero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Frantera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Comprar jeep cherokee 2.5td 97-01
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Septiembre 2017, 12:20:15, pm »
A ver, tengo 3 unidades bastantes decentes que se ven en muy buen estado, es meterse en un berengenal lo sé, pero es que me encanta la estética del xj es precioso. Luego el tema de los 4.0 gasolina descartado por que con eso no puede uno vivir, na más arrancar se chupa hasta el coche si pudiera el mío jodio 🙈



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Comprar jeep cherokee 2.5td 97-01
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Septiembre 2017, 14:23:27, pm »
No sé qué os pensáis que consume un 4x4 diesel antiguo pero.... económicos no son... por lo que no son coches para usarlo a diario, salvo que hagas muy pocos kms.
Un amigo se acaba de comprar un GC ZJ 5.2 V8 gasolina en perfecto estado por menos de la mitad de lo que piden por cualquier diesel atiborrado de kms... con esa diferencia de precio tienes para echarle gasolina hasta el final de sus días. Sin sumar la cantidad de averías que te estás ahorrando. Diferencias de consumo? En autopista dudo que haya más de 3-3 litros entre diesel y gasolina.
En ciudad y campo ambos chupan bastante... si echas cuentas al final de año la diferencia de consumos entre un diesel y un gasolina con todos los gastos de uno y otro seguramente te saldrá más barato el gasolina.
Pero como vivimos en el país del amor al diesel .... hasta la llegada de la electricidad... que ahora si no tienes un eléctrico eres un paleto :(
En definitiva, si te gusta el 2.5 diesel y encuentras una buena unidad, pillalo! Pero.... tienes muchas papeletas para pasarte buenos ratos de mecánica ;)
Un Saludo.
S, R y GS