collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compro segundo TT, preferiblemente equipado.  (Leído 2234 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« en: Lun, 22 Febrero 2016, 23:16:03, pm »
Hola, chicos.

Estoy buscando un segundo TT preferiblemente ya equipado. Tengo dudas de cuál seria más apropiado. Me gustaría fuese fuerte de mecánica y apto para actividades más extremas. He estado mirando Toyota HDj, pero se me va del precio que dispongo. Otra opción que he mirado son Land Rovers Santana, Iveco Masiff, Nissan Patrol GR Y61, Mercedes, entre otros... Agradezco orientación y opiniones a partir de vuestras experiencias.

Me interesa que sea alto, robusto, potente y si está equipado mejor. Su uso es como segundo TT para actividades puntuales.

Escucho ofertas si alguien tiene alguno en venta.

Necesito opiniones y consejos para tomar la decisión más adecuada.

A todos, gracias.

Un saludo.


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Febrero 2016, 23:27:12, pm »
No me habia planteado vender el mio pero si el precio me parece adecuado pues todo es posible



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Febrero 2016, 09:03:43, am »
No me habia planteado vender el mio pero si el precio me parece adecuado pues todo es posible

Hola, Boticario
Es por capricho, ya sabes que tengo la Ranger muy mimada y preparada. Pero en casa nos peleamos por conducir... ;D ;D ;D y hemos decidido comprar otro... Por cuanto se encuentra tu Masiff. Lo vendes??? Jooo, pero mo te daría pena. Jajajjajaja.
Dime un precio, a ver si llego.
Un abrazo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Febrero 2016, 10:10:28, am »
el tema es que es demasiado grande y duro para lo que quiero, uno con la edad se va civilizando, mi idea seria comprarme un jimny o un defender corto. te cuento un poco lo que tiene y lo que se le ha hecho y tu mismo me iras diciendo lo que podria valer el coche.

tiene un motor de 146 cv y caja de 6 velocidades- tiene cabrestante warn 9500 ti con cable de plasma. la bomba del embrague se le ha cambiado por la de un defender asi no hay problemas de encontrar repuesto. el eje delantero es totalmente nuevo y se le ha puesto engrasadores y esta lubricado con una grasa especial para maquinaria pesada a prueba de agua. el anterior eje gripo por que los bujes se quedaron sin grasa ya que en santana le ponian muy poca y era soluble en agua y los vadeos se llevaron la grasa. los respiradores de los ejes estan protegido y van con tubos hasta el vano del motor para hacer vadeos profundos.

tiene 28000 km y no te voy a decir que nada de campo por que es mentira , lo que ha pisado muy poco es la carretera tambien te digo que el campo que yo hago es sobre todo carriles y alguna trialera pero de eso muy poco ya no me gustan las emociones fuertes.

tiene emisora de 27 cb y radio cd, no tiene navegador. los asientos estan tapizados en polipiel a prueba de barro y no se manchan de ninguna forma. tiene bloqueo trasero eléctrico. fiablizado por iveco y mi mecánico, se le han eliminado las olguras que traia de fabrica..

el parachoques delantero es de hierro y esta homologado en ficha tecnica al igual que las estriberas y los protectores de los pilotos traseros. los bajos y las zonas vulnerables como el deposito de gasoil y la transfer estan blindados con chapa de 8 mm-

esta pasado a turismo por lo que la itv es cada 2 años  y cuando cumpla los 10 sera anula y en autovia puede ir a 120.

en la zona de carga tiene 4 plazas adicionales pero solo estan de adorno ya que no estan homologadas. esos asientos los puse como un pequeño comedor para los dias que nos llovia y no podiamos comer fuera del coche.

la proxima modificacion que quiero hacerle es sustituir el alternador por uno de 200 amperios y poner una segunda bateria marina de gel para alimentar en exclusiva el cabretante ya que la actual bateria esta frita y el dia menos pensado se muere.

este es el historial del coche. a ver que te parece. no es un coche de bajo coste como un samurai que te cuesta 4 duros y puedes hacer el burro con el ya que no duele



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #4 en: Dom, 28 Febrero 2016, 20:44:13, pm »
Si lo quieres para disfrutarlo sin miedo a rayar el Ranger, escapadas cortas de fin de semana, yo buscaría un Y60 corto preparado, si de motor está bien, aunque tengan kilómetros son coches que dan pocos problemas y son durísimos. Los Defender también van muy bien, pero son más delicados, que si goteos, que si palieres... de serie no llevan bloqueo trasero, a cambio dan mucha altura y buenos angulos

Si quieres hacer viajes más largos, como rutas de semana entera, portugal, Marruecos... pues mejor un chasis largo, los HDJ no me extraña que te gusten, pero están muy cotizados. un KDJ va muy bien también y gasta bastante menos, y un GR Y61 también van muy bien.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #5 en: Dom, 28 Febrero 2016, 23:18:54, pm »
Hola, Rsialfonso...
Hola, Boticario.
Hola a todos.


Queridos amigos....
Os parecerá interesante o absurdo... pero me acabo de comprar tal vez uno de los mejores Gr y 61 de España... como solo es para cosas puntuales, no me preocupa su motor... aunque lo he llevado a hacer la diagnosis a mi mecánico habitual y me ha dado el visto "malo", aunque "bueno".... Es decir, de motor está bien mimado, pero debo hacerle recambios de detalles por desgastes habituales por uso... En otras palabras, ahora mismo tengo un pedo impresionante, por haber comprado un coche que es la hostia, pero que me faltaban "huev..." para decidirme... Ya lo tengo, ha costado lo suyo, pero de momento, no me arrepiento... Amo a mi Ranger... pero quería algo para cosas más puntuales... Y ya está hecho...
Ojalá todo salga bien....
Los Gr son una lotería...
Todos lo sabemos....

Boticario, Wave, Rsialfonso, a todos.... gracias por vuestra colaboración.
Un fuerte abrazo...
Con aprecio,

Wildtrak
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Marzo 2016, 20:17:42, pm »
Pues si el motor está bien, lo demás es mantenimiento y a disfrutarlo, no te va a defraudar, yo estoy contento con el mío que te voy a contar... 

A ver esas fotos!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Mayo 2016, 20:17:16, pm »
Hola chicos.
Hola Rsialfonso.

En los últimos dos meses he estado muy ausente por temas laborales y por viajes que he tenido que hacer fuera de España.
Como ya os conté, me atreví a comprar un GR Y61 muy preparado siendo consciente de su poca fiabilidad de motor. Ahora tengo la Ranger, que es una máquina de la que estoy orgulloso y este Patrol para cosas más puntuales. (colgaré fotos al final del post)

Particularmente considero que los Patrol son uno de los mejores coches diseñados para nuestra actividad, pero su motor es de los menos fiables que puedan existir. Es paradójico... pero cierto. De momento, y doy gracias, el coche se está portando de lujo... Ha pasado muchos días en el taller porque le estoy haciendo montón de cosas para mejorar su rendimiento... Se le han cambiado silentblocks, se le ha reconstruido las estabilizadoras de forma artesanal ya que por la altura las de serie no aguantaban, se le ha corregido pequeños detalles eléctricos, mantenimiento, y sustitución de algunos elementos que por desgaste ya era hora de cambiar, entre otras cosas... Lo cierto es que estoy muy muy encima de él y deseo que dure lo suyo, (bueno, "lo suyo" no, un poco más que lo suyo porque "lo suyo" es durar poco ;))...

Se trata del GR Y61 ZD30, el famoso motor "granada". Ahora estamos estudiando profundamente qué hacer para que ese motor aguante, almenos otros 150.000 km., tarea difícil, pero no sé si imposible... Hemos estudiado en otros foros el currículum de este modelo y ahora cuando lo conduzco voy más pendiente a las revoluciones, a la temperatura, al retrovisor para ver si echa humo el escape... que a la propia carretera... jajajaaa...  ;D ;D ;D Voy realmente prejuiciado, asustado de que en cualquier momento diga "hasta aquí"...

Con la Ranger estoy súper contento también. La tengo también muy muy mimada y muy pendiente a su mecánica. Es más fiable que el Patrol en cuanto a motor, y de momento ha vencido todos los obstáculos a los que se ha enfrentado fuera de asfalto... Por lo que no tengo ninguna queja de la pickup. De hecho, la sigo prefiriendo, el Patrol es un capricho extraordinario.

Si alguno de vosotros tenéis experiencia con el mantenimiento y cuidado del motor ZD30 del GR Y61, os agradecería vuestros comentarios. Me preocupa su mala fama... Y quiero evitar que pete. Estamos estudiando algunas alternativas, pero al parecer nada puede asegurar la durabilidad del motor. En última instancia le montaría un BMW o uno de Toyota. Pero antes de llegar a eso, prefiero estirar lo más que pueda la vida de su motor. Si me dáis consejos os lo agradecería.

Bueno, nada... Aquí os dejo unas fotillos....
Por cierto, Alfonso, tenía pensado escribirte para hacerte algunas cosultas sobre el Patrol, pero tengo entendido que el tuyo es de la F, (2006-2007). Ese motor es otro más fiable...Aún así, seguro te hago alguna consulta un día de estos... si no te importa  ;)

Un saludo a todos... Colgaré más fotos del GR en trialeras en otro post.
















Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #8 en: Mié, 25 Mayo 2016, 20:23:31, pm »
Vaya, las fotos no se colgaron... aquí lo intento otra vez...  ??? ??? ???
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Mayo 2016, 20:26:40, pm »
si peta le pones el 4.2 de nissan y tendras maquina para aburrir



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Mayo 2016, 21:01:51, pm »
Sí, eso también habíamos pensado... es una posibilidad, pero creo que habría que adaptar un turbo, no? Ese motor no es atmosférico? Si no le meto un turbo no sería muy lento el coche???
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Mayo 2016, 09:43:35, am »
ese motor funciona de maravilla sin turbo. si le colocas el turbo es cuando lo vas a estropear.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Mayo 2016, 09:45:17, am »
ese motor no es rapido . no saca muchos caballos para la cilindrada que tiene. la virtud de ese motor es la durabilidad. si quieres potencia le metes un v8 americano y a volar. ese motor esta pensado para hacerle 2 millones de km y que no se haya enterado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #13 en: Jue, 26 Mayo 2016, 10:52:38, am »
Tienes razón... Lo tendré en cuenta. La verdad es que solo me estoy preparando de momento, porque sé que tarde o temprano petará... Ahora estamos trabajando en ver cómo alargar la vida del que está puesto... Que ya tiene 150 000km... El coche me tiene cautivado, enamorado, no me arrepiento para nada de su compra... A ver si opino igual cuando le llegue la hora... Sé que suena pesimista mi perspectiva. Pero sólo intento ser práctico... Por cierto, por qué no petan los Terranos si llevan el mismo motor? Algunos dicen que por el mapa electrónico, que es distinto... Que pasaría si se le configurase el mapa como el del terrano? aguantaría el peso del coche? sería una estupidez?
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #14 en: Jue, 26 Mayo 2016, 10:54:48, am »
Vaya, en este post ya nos hemos desviado un poco del tema... No sé si habría que moverlo o cerrarlo y abrir otro... Es mejor que si seguimos con este tema lo hagamos con el post que ya he abierto consultando  sobre el motor ZD30. El tema de este post era la compra de un segundo TT, y ya está comprado.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Compro segundo TT, preferiblemente equipado.
« Respuesta #15 en: Jue, 26 Mayo 2016, 11:10:27, am »
de mecanica estoy pez y de nissan menos, mi fuerte son los land rover por lo que no te puedo ayudar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja