collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.  (Leído 6796 veces)



Desconectado fronteratgna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« en: Sáb, 02 Agosto 2014, 22:26:57, pm »
Muy buenas, soy un nuevo propietario de un opel frontera sport 2.0 i en Tarragona. Es mi primer 4x4 y lo he adquirido como capricho  porque a mediados de agosto me voy 3 semanas al Pirieno y espero disfrutarlo mucho con la familia. También será el 2º coche .
Es de finales del 97 , con sólo 86 mil kilómetros y ya lleva aire acondicionado, muelles atrás en vez de ballestas etc. El caso es que lo probé y de entrada me pareció que todo estaba bastate bien. Con posterioridad he detectado que por ciudad se calentaba y no se encendia el ventilador del radiador ; miré los fusibles y encontré que el del condensador del aire condicionado estaba fundido, luego , después de cambiarlo , con el aire puesto ya no se caliente tanto porque el ventilador del condensador del aire ayuda. Bueno total, que como quería cambiar aceite y filtros lo he llevado a mi mecánico de confianza y que me mirase lo del ventilador del radiador y el freno de mano que esta un poco destensado.
Pues bien, lo del radiador ha tenido fácil solución porque ha sido la sonda de la temperatura. En cambio, lo del freno ha sido más problemático; resulta que los frenos de la rueda posterior izquierda estaban inundados de la valvulina o líquido de frenos porque el pistón y el retén estaban hechos añicos ( lo que no se es como pasó la itv en abril ???? ). En fin, que esa rueda no debería frenar casi nada y el problema es que es una averia cara porque se necesita un extractor especial etc etc. ( han tenido que llevar la pieza a la opel de Barcelona porque en Tarragona no tenían el extractor ¡¡¡¡ ).
En fin, da igual, ya se sabe que cuando compras algo de 2ª mano pueden salir cositas, espero que ya sean las últimas jaja y que el cochecito nos dé buenas satisfacciones.
Mi pregunta es: aprovechando que está en el mecánico y que no he tenido nunca un 4x4, ni tengo mucha idea de mecánica, qué creeis que se debería revisar del tema 4x4 ? LLeva alguna valvulina o engrase especal la transmisión para cambiar o revisar ?
Muchas gracias.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Agosto 2014, 20:05:20, pm »
Te recomiendo que te limpien el radiador así ya no se te calentara más, de paso que te cambien todos los aceites y valvulinas de ejes, transfer y caja de cambios ya que no se los habrán cambiado nunca



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Agosto 2014, 16:23:16, pm »
Yo en el mio lo primero que hize fue revisar precisamente lo que dice Boticario: lavar radiador, cambio de TODOS los fluidos y a esperar que no salte nada.
En el TODOS incluye: valvulina caja cambios y transfer y los dos diferenciales, líquido de frenos, de la servo-dirección. Y sobre todo que los miren un poco cuando los saquen por si aparece algo raro (restos de metal, de goma ....)
Saludos y que dure, el mío ya lleva tres años y medio sin problemas.



Desconectado fronteratgna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Agosto 2014, 19:09:13, pm »
Gracias por las repuestas,

Efectivamente, le hemos hecho todo lo que le convenía, lo peor arreglar los frenos, lo demás fácil.

Espero que me dé satisfacciones a partir de ahora.




Desconectado fronteratgna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #4 en: Dom, 10 Agosto 2014, 11:55:04, am »
Una última cuestión: hoy he hecho la prueba del algodón, esto es, me he ido al monte a probar el 4x4 y la reductora. Me he puesto en un camino trialero de aquellos que con la mountan-bike sólo suben los que están muy fuertes. La manera de proceder ha sido: me he parado, he engranado la palanca 4x4 y se ha encendido el indicador de 4x4, he puesto la reductora  suavemente he avanzado, he oido el clic clic  de que engranaban los cubos delanteros ( que son automáticos ) y pa arriba. Me ha parecido que todo ha ido bien, el coche sube con mucha facilidad, y suficiente para lo que yo lo voy a utilizar (tampoco voy a hacer 4x4 extremo ). Me he hecho unos 200 mts más, media vueta y pa bajo. Cuando se ha acabado la bajada, me he parado, he quitado la reductora y el 4x4 y un poco pa trás hasta oir clic clic de los desbloqueadroes delanteros.
La única duda que tengo es  ¿ cómo puedo saber que la tracción delantera funciona correctamente ??. El procedimiento que he utilizado y el oir el clic clic de los liberadores es suficiente garantía de que todo funciona ok ? Me da que este coche es capaz de subir con sólo tracción trasera muy bien también, ¡ ¿ Y si el clic clic es sólo de uno de los cubos de una rueda y de la otra no ?
Muchas gracias por si me lo podeis aclarar.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #5 en: Dom, 10 Agosto 2014, 13:52:39, pm »
No te preocupes, cuando no engrané la tracción delantera lo sabrás ya que aunque. Reas que podrás subir en trasera normalmente no sube, bueno si es muy fácil si pero una cuesta con suficiente inclinación en trasera normalmente no sube



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tito31

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
temperatura elevada en motor
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Febrero 2016, 07:49:34, am »
Muy Buenas, soy nuevo en el foro, acabo de comprar un frontera sport 2.0 i del año 924 con 200.000 km,el coche tiene el aspecto de haber estado muy cuidado, pero tiene alguna cosilla que tengo que solucionar , para eso necesito vuestra ayuda experta.
Cuando el coche esta en marchas lentas y circula despacio o lo dejo parado al relanti , la aguja de la temperatura se pone por encima de la mitad y tienda a subir, he observado que los electroventiladores del radiador no se ponen en marcha cuando creo que con esa temperatura ya deberían funcionar, he revisado los fusibles y no parece que haya nada mal, ¿que puede pasar?Muchas gracias y un saludo para todo@s.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Febrero 2016, 11:27:17, am »
pues tiene pinta de que puede estar el termostato cascado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tito31

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Febrero 2016, 08:59:57, am »
Muy buenas, en el caso de que este el termostato cascado,¿ como se cual es y como puedo comprobarlo? por que veo que hay varias sondas en el motor pero no tengo ni idea de cual puede ser..



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Febrero 2016, 10:33:09, am »
mi consejo es siempre zapatero a tus zapatos. tu no has estudiado mecanica y puedes provocar un estropicio , mejor llevalo al mecanico que para eso a estudiado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tito31

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Febrero 2016, 13:00:20, pm »
Muy buenas, creo que los foros son para ayudarse entre "no profesionales", ya se que para arreglarlo están los mecánicos profesionales, que para eso han estudiado...
¿Si alguien tiene otra idea a parte de la de ir al mecanico? Muchas gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento: opel frontera sport 2.0 y pregunta.
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Febrero 2016, 13:34:04, pm »
no soy mecanico no te puedo ayudar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja