collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vibración extraña  (Leído 1120 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Vibración extraña
« en: Lun, 01 Febrero 2016, 13:13:14, pm »
Hola, de nuevo acudo a este foro que me ha solventado y ayudado muchas dudas;

Os pongo en situación: Desde hace varios días cuando llego más o menos a los 80km/h el coche empieza a vibrar muchísimo. Dicha vibración se nota bastante que proviene del tren delantero. Por ello para detectar el problema me puse a hacer unas cosas sencillas pero sin éxito:

- PRIMERO, pensaba que podrían ser las ruedas mal equilibradas. Descartado dado que las reequilibré y continuaba el problema.

- SEGUNDO, pensaba que sería algo del motor, algún soporte o algo parecido así que me puse en un tramo con un poco de inclinación y apagué el motor a unos 90km/h. Descartado dado que la vibración seguía.

- TERCERO, creía que podía ser el palier roto o alguna cosa del eje así que quité los liberadores dejando el eje libre de forma que este no rueda mientras te mueves. También descartado dado que el problema seguía.
 
- No contento con ello me dijé ¿Igual pueden ser las gomas que estén deformadas o algo parecido? Así que cambié las de delante para atrás pero el problema seguía.

Actualmente me he quedado sin ideas y antes de llevarlo al taller a que desmonten y desmonten, me gustaría ver opiniones de foreros porque tengo varias dudas dado que en la ITV me han puesto textualmente:

Lista de observaciones:

DIRECCIÓN - TIMONERÍA Y RÓTULAS - Holguras en rótulas y articulaciones (Barra delantera las dos rótulas- Anteriores)
DIRECCIÓN - DESVIACIÓN DE RUEDAS - Desalineación en el eje directriz: Primer eje
EJES, RUEDAS, NEUMÁTICOS Y SUSPENSIÓN- SUSPENSIÓN - Estado rotula de suspensión (Superiores)


Seguramente estos datos ya hablen por si solos, pero lo que me parece raro es que hasta ahora no haya sentido esas vibraciones. Cuando pasé el 4 de enero esto no lo hacía pero ahora se ha vuelto un tratorín.

Saludos y gracias de antemano.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Vibración extraña
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Febrero 2016, 13:18:14, pm »
las vibraciones puede que ahora sean mas acusadas por que habrá muerto el amortiguador de la direccion que era el que absorvia esas vibraciones pero ahora al estar reventado ya no absorve ninguna vibración



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Vibración extraña
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Febrero 2016, 13:33:57, pm »
Gracias Boticario pero este no lleva amortiguador de dirección, son solamente dos barras ;D. Nada esta vez nada me libra de taller :/



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Vibración extraña
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Febrero 2016, 14:36:02, pm »
Despejadas todas las variables habidas y por haber, solamente toca que puedan ser las rótulas y los silentblokcs, que supongo tras más de 20 añetes habrá que cambiarlos  ;D



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Vibración extraña
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Marzo 2016, 16:19:15, pm »
Al final de toda la historia, resulta que las vibraciones eran de la cruceta de la transmisión rota. tenía un juego terrible lo que ocasionaba una gran vibración a partir de los 70km. Tras haberla sustituido y reequilibrado dicho árbol, vibracionces cero patatero. Próxima parada, cambiar a capricho los silentblock de las gemelas que ya están gastados.